Prager91
18.08.2025 13:41:26
Sin embargo, los números dicen algo diferente. En 2023 se produjeron en Alemania 2,3 millones de m² de parquet, pero 119,8 millones de m² de laminado. Con esta proporción es totalmente imposible que la mayoría de las construcciones nuevas estén en su mayoría revestidas con parquet.
En la sala de estar puede ser así aún por razones de prestigio y uno prefiere comer ravioles enlatados durante años para que instalen el parquet... pero en los dormitorios, habitaciones infantiles, estudios... casi nadie instala parquet.
Por cierto, en la sala de estar también tengo parquet prefabricado. Instalado flotante, todos gritaban que eso nunca funcionaría...
No puedes basar esos números para una construcción nueva - para una casa propia. Lógicamente, en los edificios de apartamentos solo hay suelos laminados. Como obviamente hay muchas más viviendas de alquiler, esa proporción ya no es válida.
Por esta razón, las habitaciones infantiles y dormitorios suelen estar equipados con suelos de corcho muy altos de calidad o suelos de madera tipo parquet, para asegurar el bienestar natural y el buen descanso del niño (solo me puedo reír - pero de hecho es decisivo para muchas personas en mi entorno).
Pero mi argumento era: en las habitaciones de estar, etc., probablemente haya un azulejo o un parquet. Te doy la razón en que en alguna oficina o incluso en algún dormitorio puede haber un suelo laminado. Sin embargo, la mayoría de las casas unifamiliares están equipadas de manera totalmente diferente especialmente en las salas de estar y comedores.
En un baño para invitados, baño, sala de estar, cocina, comedor con parquet/azulejos (como tú también dices) no queda mucho en metros cuadrados, ¿verdad? Por eso digo: el suelo definitivamente no es lo que encarece financieramente la casa.