Costos mensuales de vida con un niño

• Erstellt am 15.02.2016 14:02:33

DennisD80

15.02.2016 14:02:33
Como actualmente estoy planificando nuestro presupuesto, pero hasta ahora no tengo experiencia en este ámbito, agradecería consejos de padres. Sobre las condiciones marco:
Estamos planeando construir/comprar una casa y ahora estamos calculando cuánto dinero se podría destinar a la cuota mensual.
Sabemos que es difícil dar una afirmación general, pero se trata más bien de un valor aproximado. Ya tenemos un coche familiar. En el lugar de trabajo de mi esposa hay una guardería empresarial que es completamente gratuita. Por lo tanto, ya se elimina un gran factor de coste (el precio de una plaza en una guardería por aquí, con buenos ingresos, está entre 500 y 700 € al mes).
Queremos dejar aparte el aumento del consumo de agua y electricidad. También sabemos por amigos cuánto se debe calcular para el equipamiento inicial (carrito de bebé, habitación infantil, silla de auto, etc.).
Se trata más bien de cuánto dinero se debe calcular aproximadamente para alimentos, cuidado personal y ropa (ni lujo ni básico, sino un nivel medio sólido) y para salidas ocasionales los fines de semana (por ejemplo, ir a un parque acuático, zoológico o parque infantil cubierto).

Muchas gracias de antemano

nordanney

15.02.2016 14:31:40
¡Pregunta difícil! Para nosotros serían aproximadamente 1.000 mensuales normales (con un niño), vacaciones o gastos especiales como para cumpleaños se suman. Sin embargo, los niños se vuelven cada vez más caros con la edad = más/ropa más cara, dinero de bolsillo, actividades de ocio, equitación/música, etc.

Neige

15.02.2016 14:45:57
Los costes corrientes de mantenimiento como el seguro, TV, teléfono, coche también deben ser considerados, así como formar reservas para gastos que puedan surgir inesperadamente. Es recomendable llevar durante varios meses un libro de cuentas domésticas en el que se documenten con mucho detalle los ingresos y gastos de cada pequeño detalle. Esto ayuda enormemente a obtener una visión general.

Saludos, Sigi

DennisD80

15.02.2016 15:19:54
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me he expresado un poco confusamente, porque solo me refería a los gastos por niño. Para nosotros mismos he hecho el siguiente cálculo mensual:

1. Coche esposa: 450 euros (camino corto al trabajo) Incluye: depreciación en 7 años, gasolina, mantenimiento, desgaste, impuesto, seguro. Como tengo un coche de empresa, solo tengo que tributar en consecuencia, lo que ya se considera en el salario neto.

2. Gastos adicionales de la casa: 600 € (impuesto municipal, seguro, basura, limpieza de calles, electricidad, agua, calefacción, reserva para renovaciones, deshollinador, GEZ, teléfono)

3. Mantenimiento del jardín y pequeñas reparaciones: 100 €

4. Vacaciones: 200 € (equivale a 2.400 € para vacaciones por año)

5. Según el libro de cuentas del hogar, en promedio anual gastamos unos 600 € por persona y mes en alimentos, ropa y ocio, aunque con niños se va menos al restaurante y en su lugar se opta más por piscinas recreativas y similares.

6. Los costos del jardín de infancia se eliminan gracias al jardín de infancia gratuito en la empresa.

7. Por niño planifico aproximadamente 400 a 500 euros para alimentos, ropa y actividades de ocio.

Con un margen adicional de 100 € por mes y un pago extra cuya cantidad varía y que quiero usar como margen o para amortizaciones especiales, quedan aproximadamente 1.700 € al mes para la cuota de la casa.

Donde tengo dudas es en el punto número 7. ¿Está estimado un poco alto o bajo? Claro, los niños pequeños siempre necesitan ropa nueva, pero luego hay otros gastos cuando los niños crecen (dinero de bolsillo, membresía en clubes, hobbies, ropa de marca, etc.)

ONeill

15.02.2016 15:27:42
Gente, solo está preguntando por el niño.

No tengo experiencia, pero según varias fuentes y encuestas en Internet, un niño hasta los 6 años necesita en promedio alrededor de 6000 euros al año, es decir, 500 euros al mes.

Pero son solo valores promedio. Después de compararlo con la familia, resultaron bastante acertados.

Por nuestra planificación, también quería informarme al respecto.

HilfeHilfe

15.02.2016 15:36:50

Yo también creo eso. Regalos, fiestas, comida, ropa (muy importante), zapatos, costos más altos por vacaciones