irmsche
08.01.2023 19:51:22
Hola a todos.
Estoy casado y tengo un hijo (de 1 año).
Mi esposa y yo tenemos 30 años.
Somos del área del sur de Baden-Wurtemberg, región de Friburgo.
Ambos con salarios por encima del promedio.
Sin embargo, mi esposa está actualmente de baja por maternidad.
Finalmente, hace 3 meses conseguimos un terreno a través de un particular a un precio razonable.
[300m2 por aprox. 125.000 euros incluidos gastos adicionales].
Ahora hemos solicitado varias ofertas de proveedores de casas prefabricadas tanto de construcción sólida como de estructura de madera, etc.
Al hacer los cálculos llegamos a unos 600.000 € para todo el proyecto de construcción, sin incluir el terreno, con gastos adicionales, instalaciones exteriores, cocina, etc., es decir, realmente listo para habitar, con un margen incluido.
Aquí viene el problema.
Con la tasa de interés actual, a pesar de tener el terreno completamente pagado [capital propio], no podemos financiarlo.
La carga mensual es demasiado alta (aprox. 2300-2500 con el préstamo L-Bank incluido, que actualmente está en “no sé qué” en el banco estatal).
Mi idea es comprar primero un apartamento.
(Tener la seguridad del terreno, totalmente pagado (125.000 €) disponible).
Nuestro apartamento es demasiado pequeño a largo plazo.
Un apartamento podríamos financiarlo mucho más fácilmente, ya que la suma del préstamo es significativamente menor que la de la construcción de la casa.
Seguramente heredaremos algo en los próximos años (la generación anterior, que ahora sería necesaria, lamentablemente aún no ha dado nada por adelantado).
Mi plan sería comprar un apartamento, vivir en él y pagarlo mensualmente.
Al recibir la herencia, pagar completamente el apartamento y luego construir la casa, así con la seguridad de un apartamento pagado y un ingreso mensual por alquiler para usar en la amortización de la casa.
¿Qué opinan? ¿O tienen otras ideas?
Saludos
Peter
Estoy casado y tengo un hijo (de 1 año).
Mi esposa y yo tenemos 30 años.
Somos del área del sur de Baden-Wurtemberg, región de Friburgo.
Ambos con salarios por encima del promedio.
Sin embargo, mi esposa está actualmente de baja por maternidad.
Finalmente, hace 3 meses conseguimos un terreno a través de un particular a un precio razonable.
[300m2 por aprox. 125.000 euros incluidos gastos adicionales].
Ahora hemos solicitado varias ofertas de proveedores de casas prefabricadas tanto de construcción sólida como de estructura de madera, etc.
Al hacer los cálculos llegamos a unos 600.000 € para todo el proyecto de construcción, sin incluir el terreno, con gastos adicionales, instalaciones exteriores, cocina, etc., es decir, realmente listo para habitar, con un margen incluido.
Aquí viene el problema.
Con la tasa de interés actual, a pesar de tener el terreno completamente pagado [capital propio], no podemos financiarlo.
La carga mensual es demasiado alta (aprox. 2300-2500 con el préstamo L-Bank incluido, que actualmente está en “no sé qué” en el banco estatal).
Mi idea es comprar primero un apartamento.
(Tener la seguridad del terreno, totalmente pagado (125.000 €) disponible).
Nuestro apartamento es demasiado pequeño a largo plazo.
Un apartamento podríamos financiarlo mucho más fácilmente, ya que la suma del préstamo es significativamente menor que la de la construcción de la casa.
Seguramente heredaremos algo en los próximos años (la generación anterior, que ahora sería necesaria, lamentablemente aún no ha dado nada por adelantado).
Mi plan sería comprar un apartamento, vivir en él y pagarlo mensualmente.
Al recibir la herencia, pagar completamente el apartamento y luego construir la casa, así con la seguridad de un apartamento pagado y un ingreso mensual por alquiler para usar en la amortización de la casa.
¿Qué opinan? ¿O tienen otras ideas?
Saludos
Peter