¿Terreno disponible pero solo un piso en propiedad?

• Erstellt am 08.01.2023 19:51:22

Tassimat

12.01.2023 18:47:32
Sí, y quizás ayude empezar a construir hasta que el segundo niño esté aquí y ambos vuelvan a trabajar. La ventaja de eso es que toda la situación de ingresos y gastos queda fijada. Actualmente no puedo imaginar cómo podrían construir una casa con una reducción de horas de trabajo. Supuse que los 2300 ya son a tiempo parcial. Con mala suerte, no solo hay una reducción de ingresos por el tiempo parcial, sino además costos de guardería:

xMisterDx

13.01.2023 14:27:20
Puf. Cuando leí sobre el salario (claramente) por encima de la media, honestamente pensé en 6-7.000 netos, para ambos a tiempo completo.

5.300 EUR están bien, pero para BaWü y vuestros planes ya es poco otra vez. Bueno, se suma la asignación por hijos, pero eso como mucho compensa el trabajo a jornada parcial/maternidad.

Sobre todo porque es a tiempo completo y, por experiencia propia, apenas me puedo imaginar cómo vais a manejar 1-2 niños y una casa con mucho, mucho trabajo en los primeros años con 2 trabajos a tiempo completo.

¿Dejar de lado el sótano y el garaje? ¿Otra cosa aquí realmente no tiene sentido?

xMisterDx

13.01.2023 23:50:13

Por experiencia propia... no, porque:

Con 2 niños (pequeños), ninguno de los dos padres puede trabajar a tiempo completo bajo ninguna circunstancia.
Con 2 hijos apenas queda energía para las muchas, muchas, realmente muchas aclaraciones para la nueva construcción...

Y... antes de que ambos estén trabajando a tiempo completo con 2 hijos, habrán pasado al menos 5 años desde el nacimiento del hijo más pequeño... si no queda otra opción, al menos 3. De ninguna manera, en ningún mundo, mi esposa con 2 hijos (6 y 1) podrá volver a trabajar 40 horas a la semana en unos meses...

Tassimat

14.01.2023 08:40:09
Sí, ya se verá. En algunos casos, los padres viven cerca y tienen tiempo y de alguna manera eso funciona de todos modos. Si ese es el camino del TE, es dudoso, muy probablemente no.
Ellos están todavía al principio del viaje. Excepto por algunos deseos (poco realistas), falta cualquier tipo de plan. Ni siquiera parecen conocer los costos de la guardería, aunque se podrían averiguar rápidamente en el lugar de la construcción.
¿cuál es tu conclusión del hilo, cómo debería continuar, cuáles son vuestros próximos pasos?

kati1337

14.01.2023 10:32:13
De hecho, hemos construido dos veces antes o durante una excedencia por paternidad/maternidad. Siempre me pareció bien por esa razón, porque sabía que "en el peor de los casos ya hemos avanzado, solo puede mejorar".
En la primera casa, el niño era pequeño y yo todavía estaba de excedencia (con la mitad de la prestación por paternidad/maternidad, compartí el dinero durante unos meses). Siempre supimos que los primeros 1-2 años tendríamos que apretarnos un poco el cinturón, pero llevamos un libro de cuentas informal en Excel y sabíamos que podíamos afrontar la cuota del préstamo y nuestros gastos. Las vacaciones y las tasas de ahorro fueron algo menores en ese tiempo.
Después de la excedencia, llegaron relativamente rápido dos cambios de trabajo con un buen aumento salarial, por lo que, si no hubiéramos vendido la casa, la carga del préstamo después habría sido manejable.

Con la segunda casa ahora es similar. Estamos a punto de dar la bienvenida a nuestro segundo hijo al mundo, y solo unos meses después comienza la amortización de nuestra nueva casa. También estamos en nuestro "punto más bajo" con los ingresos, pero lo hemos calculado otra vez en Excel y sabemos que funcionará. Solo falta el "gastarse la vida" durante uno o dos años. Pero sé que tan pronto como el niño número 2 pueda ir al jardín de infancia, la situación financiera será mucho más relajada.

Oben