... Y nunca he entendido el boom de las encimeras de granito. En mi opinión parecen de los años 90 y sobre todo son muy frías.
En la industria, hay que revestir con una placa de madera cada puesto de trabajo donde un operario esté directamente frente a una mesa de metal o piedra para que no esté continuamente expuesto al frío por contacto (más exactamente, a la pérdida de calor por el metal). Y en casa, la gente paga mucho dinero para tener justamente eso... es una locura.
1: No hablaría exactamente de un "boom". Cada vez hay más alternativas y las placas de aglomerado mejoran cada vez más...
2: No creo que una encimera simple y oscura pueda pasar de moda. Y si pasa, ¡30 años después vuelve a estar de moda! La piedra "verdaderamente bonita" suele ser demasiado cara.
3: Tampoco quisiera piedra en la mesa del comedor. Ahí apoyo varios miembros del cuerpo. Pero apenas entro en contacto con mi encimera. ¿Por qué debería sentir frío? Así que yo tengo una y no entiendo ese punto en absoluto.
Y al final, la piedra tiene algunas ventajas claras: instalación a ras de la encimera de la placa de cocción y el fregadero (¡o incluso el fregadero directamente de piedra!). Además, es resistente a los arañazos, al calor y fácil de limpiar.
Para mí, eso ha sido motivo para aceptar los inconvenientes y elegir granito. Las desventajas son el precio, limitaciones por el peso y el montaje y desmontaje laboriosos.
Para mí era importante también que la placa no estuviera pulida. Eso aumenta la resistencia al calor y reduce la susceptibilidad a la suciedad y las marcas.
De todas formas, ¡estoy totalmente de acuerdo con el "cada uno como quiera"!