Es un modelo de negocio claro:
- Precios de lista artificialmente altos
- siempre hay una promoción vigente (-50%, todos los armarios para electrodomésticos gratis, lavavajillas gratuito, precios por metro lineal)
- Quien compara con detalle, se da cuenta de que su cocina deseada siempre cuesta aproximadamente lo mismo, sin importar qué promoción esté vigente.
- El objetivo de las promociones es que el comprador firme inmediatamente después de la primera planificación ("La promoción solo es válida hasta mañana", "mi jefe/el fabricante nunca me permite tales descuentos")
- Cuando el comprador ha firmado y lo reconsidera con calma, se le ocurren algunos cambios. Los pocos detalles, que no representan ni el 5% de la cocina, se modifican con precios de lista impuestos y la cocina cuesta entonces un 25% más. El comprador ya no puede escapar de esto, ya ha firmado. Vendedores poco serios planifican intencionadamente de forma incompleta (sin sistema de extracción de basura, baldas en lugar de cajones, falta de amortiguadores).
Suena muy malintencionado, pero lamentablemente esa es mi experiencia con este sector.