Comparación de precios de cocinas - ¿Justo o fantasioso?

• Erstellt am 10.03.2017 22:17:15

RobsonMKK

13.03.2017 16:03:36
Entonces toma una foto o lo que sea.
Valor no es igual a precio.

Tego12

13.03.2017 16:03:42
: Absoluta conformidad
Aquí no se trata de valores ideológicos, sino de valores claramente definidos + un margen. A todos se les permite el margen, pero no es por casualidad que en otros sectores exista algo como el "usura", y eso es ilegal.

No quiero una ganga, solo quiero comprar una cocina sin que me estafen. ¡El comerciante también puede ganar su margen! Pero aquí hablamos de diferencias de precio enormes JUSTO en la misma cocina. La comparación con Ikea no tiene sentido, ya que se trata de otro fabricante. Por supuesto, los precios de las cocinas de otros fabricantes pueden variar y con razón. Pero si hablamos del mismo producto idéntico, el precio debería moverse en un rango razonablemente estrecho. Todo lo demás es una falta de transparencia intencionada y un engaño al cliente.

Si configuro un VW Golf en un concesionario VW por 30.000€, no me van a ofrecer el mismo Golf en otro concesionario VW por 70.000€. Y esas son las dimensiones en las cocinas.

Sascha aus H

13.03.2017 16:09:47

Y ese es exactamente mi punto - ¡100% de acuerdo!
Por eso abrí el hilo.

Alex85

13.03.2017 16:56:42
Lo mismo para la fontanería. Si vas a una exposición, puedes anotar lo que te gusta y ni siquiera te dan una indicación de precio. No sabes si estás mirando un azulejo inasequible o algo que se ajusta al presupuesto. Entonces tienes que nombrar a un artesano especializado, que puede obtener la lista de artículos con precios, añadir su margen y luego te puedes caer muerto cuando ves el precio final.
En última instancia, una pérdida total de tiempo para todos los involucrados porque el precio sí importa y no se ofrece ninguna orientación al respecto.
Queríamos comprar un armario con espejo para la casa de alquiler - para eso realmente no necesito un artesano - pero fue sencillamente imposible. Ni siquiera quisieron darme un folleto del artículo deseado - ¡para nada querían que supiera el fabricante y el nombre del artículo! Después de algo de discusión simplemente fui al artículo que quería, abrí la puerta y tomé una foto de la placa de características. Me despedí con las palabras de que lo compraría por Internet. Me gritaron desde atrás que tenía prohibido entrar (!!), que era una falta de respeto mirar aquí y luego comprar en otro sitio... tuve que contener la risa porque de hecho no querían venderme nada en todo ese tiempo. (El armario con espejo costaba en línea ya 2,x mil euros - lo que habría costado allí con el margen del artesano... ni hablar)
Esos son modelos de negocio a los que deseo la muerte. Se resisten con uñas y dientes al "nuevo" mundo. Al final solo puede venir el colapso porque se perdió la conexión.

Curly

13.03.2017 17:31:55
La experiencia la he tenido también con muebles de baño, no hay ni un solo precio en los productos. ¿Cómo voy a elegir y comparar algo si no conozco los precios?

Saludos cordiales
Sabine

77.willo

13.03.2017 17:51:49

La usura es un acto jurídico mediante el cual alguien, explotando la situación de emergencia, la inexperiencia, la falta de juicio o la debilidad significativa de voluntad de otro, hace que se le prometan o concedan a él o a un tercero para un servicio ventajas patrimoniales que están en una desproporción llamativa con respecto al servicio.

Por lo tanto, esto no aplica en absoluto aquí. ¿Y qué es un margen justo? ¿Lo que aparece en la parte superior de billiger.de y que se logra mediante salarios, que a su vez otros califican de injustos?

De nuevo, la única diferencia entre las cocinas y todos los demás bienes de consumo es que no puedes comparar los precios por Internet, sino solo en la tienda. Esto puede no estar acorde con los tiempos, pero mientras el cliente lo acepte, este modelo lucrativo seguramente no cambiará.