chand1986
06.12.2017 16:34:21
También pasé por alto una información importante, sobre la "pared vacía". ¡Qué vergüenza!
Sin embargo, sigo en lo mismo: Se puede hacer mejor. Incluso cuando leo tu aporte #192 y implemento las cosas como me parecen (esquinas inclinadas), veo necesidad de optimización.
Para el diseño actual, 9000€ me parecen en realidad bien - depende de los electrodomésticos. Así quiero responder a tu pregunta principal. Los electrodomésticos de la red ahorran mucho respecto al "PVPR" de los estudios. Ejemplo: En mi cocina, con 1 horno con pirólisis, cocina de inducción, campana extractora, frigorífico Bosch y lavavajillas Bosch, la diferencia fue de 1900€. Con los mismos aparatos. Instalados sin coste adicional, pero para la gestión de garantía en caso de daño tenemos que acudir a la tienda y no podemos usar el servicio del estudio. Pudimos adaptarnos gracias al gran ahorro.
-----
Sobre la planificación de la cocina:
Yo quitaría, incluso considerando tus exigencias(!), los armarios altos de la esquina entre las ventanas y los colocaría en la pared corta a la izquierda de la puerta del cuarto de servicio.
La esquina entre las ventanas quedaría a la altura de la encimera, la cocina se trasladaría a la izquierda de la ventana de una hoja.
Si se echan en falta armarios altos, podrían colocarse donde antes estaba la campana extractora. O alternativamente, si en esa posición al ser un paso poco frecuente no molesta, incluso 1-2 armarios altos.
Si la altura de la encimera que prefieren permite un módulo de 6 cm, haría una planificación adecuada del espacio de almacenamiento. Con una distribución 1-1-2-2 se puede crear tanto espacio que algunos armarios resultan prescindibles, lo que también mejora la sensación de amplitud.
Además, parece que vuestro espacio permitiría una encimera con profundidad extra - ¡más espacio de almacenamiento! Si con eso se elimina un armario completo, significa costes adicionales bajos o nulos.
La esquina entre las ventanas puede quedar inclinada si os gusta, que así sea .
Mi solución favorita para esquinas es la solución cero: Intentar no tener esquinas, y para cada esquina no construir soluciones. La ganancia de espacio con soluciones para esquinas respecto a esquinas muertas es marginal, pero a cambio resulta incómodo de manejar.