Comparación de precios de cocinas - ¿Justo o fantasioso?

• Erstellt am 10.03.2017 22:17:15

Curly

13.03.2017 14:09:45

yo no lo veo así en absoluto. Estoy dispuesta a pagar lo que realmente vale el producto.

Saludos cordiales
Sabine

Sascha aus H

13.03.2017 14:37:13

Eso es precisamente el punto clave por el que abrí este hilo y con la intención expresa de iniciar una discusión aquí. Al final, cada uno debe tener su propia opinión sobre el tema, pero al formarla también ayuda escuchar alguna que otra opinión.

Muchos seguramente son así. Pero también están los otros, solo en este hilo hay muchos. Solo que no encuentro ningún comerciante que planifique conmigo una cocina sobre una base justa. Donde no se trate de bajar el precio, sino que yo pueda aceptar el precio desde el principio con buen sentimiento, sabiendo que será justo.

Y aquí estoy totalmente de acuerdo contigo .
Supongamos que mi cocina deseada tiene un valor adecuado hoy de 15.000€.
Entonces estoy dispuesto a pagar eso. Pero si el valor real solo es 10.000€, me enojaría por haber pagado 5.000€ de más y haber renunciado a otras cosas en casa.
Pero si la cocina realmente cuesta 20.000€, también la pagaría y renunciaría a otras cosas que para mí son menos importantes que la cocina.

Por supuesto tengo mi límite de dolor, pero para mí una cocina es algo tan esencial que puede costar perfectamente algunos miles de euros.
Solo se trata de la transparencia en la formación de precios.

Aquí me gustaría tomar el ejemplo de la industria automotriz.
El año pasado compramos un coche nuevo. Previamente en Internet habíamos consultado todos los modelos disponibles y los precios de lista, así que elegimos un coche donde la relación precio / rendimiento nos convencía (Skoda Octavia).
Después buscamos en los concesionarios en línea respecto al precio: teníamos nuestro valor real.

La prueba de manejo y la mirada en persona obviamente la hicimos en el concesionario de la ciudad.
Y precisamente porque allí nos ofrecieron el servicio, compramos también allí.
Después de negociar por casi 1.000€ más de lo que hubiera costado pedirlo por Internet.
¿Por qué? Porque no se trata de comprar barato a toda costa. Sino de justicia. El rendimiento también vale dinero para mí, simplemente no me gusta la sensación de ser engañado. La igualdad es para mí el credo.

Just my2Cents

RobsonMKK

13.03.2017 14:44:55
Pero ustedes tienen un error en el argumento. Porque el precio de una cosa no dice nada sobre su valor. El precio es ciertamente parte de ello, pero en el valor mismo también hay muchas cosas subjetivas. Un ejemplo: un diamante tiene el valor xy. Desde ese punto de vista, primero es solo un trozo de carbono muy comprimido. Pero la pureza, la rareza, el corte y demás le dan el valor.

77.willo

13.03.2017 14:44:57
¿Cuál es el valor de un producto? ¿Los costos de fabricación? ¿Quizás un margen adicional? ¿Qué tan grande puede ser ese margen, se puede incluir el servicio postventa, qué pasa con la asesoría?
Solo tú (el cliente) puedes determinar el valor de un producto. Si se fija un precio permanente para un producto que está por encima del valor, desaparecerá del mercado. Exactamente por eso los monopolios son tan peligrosos y generalmente se regulan. Sin embargo, esto no es aplicable en el mercado de cocinas.

Además, el modelo de transparencia total existe con Ikea también. Sin embargo, parece que hay una gran cantidad de clientes a quienes les vale más otra cocina.

Lo que buscas no es el valor, sino un ahorro. No quieres comprar un producto específico al valor, sino lo más por debajo del valor posible.

Esto también es posible sin problemas, solo pide varias ofertas para la misma cocina. No es muy diferente del coche...
La única diferencia es que ninguna herramienta en línea financiada por publicidad hace esto por ti.

Sascha aus H

13.03.2017 15:58:07
Está bien, tenemos una definición diferente de la palabra - valor -. Para mí, este incluye todos los costos de fabricación, almacenamiento, comercialización, entrega, etc. Así que todos los costos que el vendedor tiene en relación con el producto a vender - también los servicios de asesoría o, en su caso, los servicios postventa compensados con el precio de compra. Luego se añade un margen. Y aquí es donde para mí difiere el término valor - ¡un margen debe ser justo! No en vano existen leyes contra la usura - pero lamentablemente aquí no aplican. Por lo tanto, para mí, el valor de una cocina se mide en el precio calculado por el vendedor - al que está dispuesto a venderla y no en precios solicitados que desde el principio sirven para acercarse al "valor" mediante descuentos.

Sascha aus H

13.03.2017 15:59:24
Pero al final siempre se puede determinar el valor de un diamante. Si lo llevo a un experto para que lo valore, él da una suma. Esta es concreta y no arbitraria ni varía de cliente a cliente.