En las cocinas no es así: exactamente la misma cocina (mismo fabricante, mismos electrodomésticos, todo idéntico) puede costar entre 10.000€ y 30.000€. Es como en el bazar, y eso en nuestra cultura aquí es sumamente atípico y no corresponde en absoluto al año 2017... Pero la industria de las cocinas lo quiere así.
Eso es precisamente el punto clave por el que abrí este hilo y con la intención expresa de iniciar una discusión aquí. Al final, cada uno debe tener su propia opinión sobre el tema, pero al formarla también ayuda escuchar alguna que otra opinión.
Pero eso depende de nosotros los clientes, que todavía no nos hemos dado cuenta de que los precios indicados no son vinculantes.
Está expresamente permitido negociar el precio, y eso funciona, incluso en el mercado del "la tacañería es cool".
Muchos seguramente son así. Pero también están los otros, solo en este hilo hay muchos. Solo que no encuentro ningún comerciante que planifique conmigo una cocina sobre una base justa. Donde no se trate de bajar el precio, sino que yo pueda aceptar el precio desde el principio con buen sentimiento, sabiendo que será justo.
No lo veo así. Estoy dispuesto a pagar lo que el producto realmente vale.
Y aquí estoy totalmente de acuerdo contigo .
Supongamos que mi cocina deseada tiene un valor adecuado hoy de 15.000€.
Entonces estoy dispuesto a pagar eso. Pero si el valor real solo es 10.000€, me enojaría por haber pagado 5.000€ de más y haber renunciado a otras cosas en casa.
Pero si la cocina realmente cuesta 20.000€, también la pagaría y renunciaría a otras cosas que para mí son menos importantes que la cocina.
Por supuesto tengo mi límite de dolor, pero para mí una cocina es algo tan esencial que puede costar perfectamente algunos miles de euros.
Solo se trata de la transparencia en la formación de precios.
Aquí me gustaría tomar el ejemplo de la industria automotriz.
El año pasado compramos un coche nuevo. Previamente en Internet habíamos consultado todos los modelos disponibles y los precios de lista, así que elegimos un coche donde la relación precio / rendimiento nos convencía (Skoda Octavia).
Después buscamos en los concesionarios en línea respecto al precio: teníamos nuestro valor real.
La prueba de manejo y la mirada en persona obviamente la hicimos en el concesionario de la ciudad.
Y precisamente porque allí nos ofrecieron el servicio, compramos también allí.
Después de negociar por casi 1.000€ más de lo que hubiera costado pedirlo por Internet.
¿Por qué? Porque no se trata de comprar barato a toda costa. Sino de justicia. El rendimiento también vale dinero para mí, simplemente no me gusta la sensación de ser engañado. La igualdad es para mí el credo.
Just my2Cents