Comparación de precios de cocinas - ¿Justo o fantasioso?

• Erstellt am 10.03.2017 22:17:15

kaho674

21.07.2017 12:27:42

Pero para ser justos hay que decir que todo este asunto de los descuentos con adornos y perritos ya viene impuesto por el fabricante. Es decir, si por ejemplo se planifica la línea A, ya se obtiene un 10%, luego combinando con B se obtiene otro 5%, pero solo si en la siguiente cocina se vende C y además se colocan 3 cocinas de muestra, las cuales luego recibo regularmente con un 20% de descuento.

haydee

21.07.2017 13:04:15

No niego que el descuento por perrito y gato en buen tiempo funciona, por eso existe esa porquería. A uno le gusta comprar cocinas o otros muebles cuando el vendedor ofrece un descuento especial solo porque uno tiene ojos azules o un perro.

Sin embargo, hay suficientes clientes que no quieren eso. Que no tienen ganas de recorrer 5 tiendas y solicitar ofertas. Que no siempre quieren tener el mal sabor de boca de sentir que les han engañado. Que intentan evitarlo.

RobsonMKK

21.07.2017 13:17:07
Pero entonces tengo la posibilidad de ir directamente a un pequeño fabricante que solo vende por sí mismo.

El problema son las escalas de descuento y demás.
Sinceramente, eso es en otras áreas donde una empresa tiene x productos de y fabricantes en el portafolio (y todavía tiene suficientes competidores). En parte, uno también tiene que ganarse sus descuentos.

Y hay otras posibilidades que se pueden aprovechar (Ikea, carpintero, productores locales)

BobRo

27.07.2017 13:52:15
La compra de una cocina nueva puede ser realmente una carga financiera considerable. Solo puedo aconsejar que no se dejen impresionar por todas esas historias de descuentos. Pónganse un límite de precio y busquen un buen fabricante de cocinas. Mi cocina costó hace 5 años alrededor de 20.000 con todos los electrodomésticos y todos los accesorios.

R.Hotzenplotz

01.11.2017 11:01:13
Me acabo de leer las 26 páginas y me sorprendió que aún no se haya mencionado el libro "Clever Küchen kaufen". Lo he leído y creo que proporciona una visión bastante buena de cómo funciona el sector de las cocinas y cómo hay que negociar.

Lo que también se ha escrito aquí es que no se debe guiar en absoluto por un descuento, sino solo por el precio final. Eso también me parece lógico y lo tengo claro sin haber leído el libro. Sin embargo, el libro explica que lo más difícil es comparar una cocina concreta 1 a 1 entre diferentes proveedores, ya que estos no facilitan los documentos de planificación o, al menos, las listas de piezas esenciales para la comparación. Cualquier otra comparación no tiene sentido, pues sería comparar peras con manzanas...

Otro punto central es que, básicamente, uno mismo debe planificar la cocina y dejar que los proveedores solo la "refinen". Es decir, acudir al estudio de cocina con un plan ya terminado. Me parece complicado si uno no está familiarizado con el tema.

También se lee todo lo que hay que tener en cuenta al firmar el contrato. Debe ser un contrato de obra, no un contrato de compraventa (por la garantía de cinco años en los contratos de obra), hay que acordar un derecho de retención del importe restante hasta la instalación y la corrección de defectos (como en la construcción de una casa), y eliminar diversas cláusulas de las condiciones generales...

Ahora vamos a empezar a pensar en la cocina. Primero solo tenemos que decidir dónde va cada cosa para que se pueda realizar la planificación de ejecución para nuestra casa y se puedan planificar las conexiones. ¿Cómo procederíais? Me descargué el software de planificación de cocinas de Alno, pero no me convence mucho.

kbt09

01.11.2017 11:37:51
Así como en la plaza del mercado bajo Literatura, la guía descargable gratuitamente "so plant man Küchen" de Werner Vetter.

Oben