Comparación de precios de cocinas - ¿Justo o fantasioso?

• Erstellt am 10.03.2017 22:17:15

Müllerin

01.11.2017 16:00:30
Nos hemos decidido por un fabricante regional y luego hemos visto dónde se puede planificar algo de lo que hay. Estuvimos en 2 tiendas de cocina y ambas resultaron en un precio similar. Luego elegimos al vendedor que nos cayó más simpático. Con él ya habíamos terminado todo en el planificador de cocinas en línea antes de la conversación y se lo habíamos enviado por correo, así que solo tuvo que hacer pocos ajustes.
Los electrodomésticos los compramos por separado debido a las condiciones.
El precio: no quedaba mucho por negociar, solo lo redondeamos, pero lo consideramos una suma bastante realista, basada en comparaciones de precios y experiencias, que no nos quitará el sueño.

Alex85

02.11.2017 18:15:06
Estuvimos unos días en una tienda de muebles grande con una amplia sección de cocinas.
En realidad solo queríamos ver si en las medidas planificadas para nuestra cocina abierta cabía algo útil. Lo que resultó fue una planificación bastante detallada y de varias horas de una cocina Nolte con todo tipo de comodidades. El vendedor fue realmente bueno, la cita muy agradable.
Pero al final, por supuesto, decide el precio y tenía curiosidad por ver hasta qué punto se haría el teatro.
La buena noticia primero: ¡el teatro fue manejable!
Se mencionó el precio "real", luego el precio fijo incluida la oferta actual limitada en el tiempo y después siguió directamente la visita al jefe. Las tres "etapas" sin que yo interviniera o pidiera un ajuste de precio.
Así que pasó de casi 60.000 € a poco menos de 20.000 €. Todavía demasiado caro para mi gusto, pero hoy no se trataba de cerrar trato.
Lo molesto es, por supuesto, que no tienes nada en mano. Rápidamente hice una foto de la pantalla y en casa hice un acta de memoria.
Los precios de los electrodomésticos en el catálogo estaban en general inflados. La gama de fabricantes habituales artificialmente limitada (uno termina, oh sorpresa, muy rápido en el modelo superior). Pero al final no sabes qué parte del precio total corresponden los electrodomésticos, por lo que no está claro si los precios del catálogo realmente se reflejaron 1:1 en el precio final.

77.willo

02.11.2017 19:45:04
Un proveedor serio te imprime todo y te lo lleva a casa. En mi caso, los precios de los dispositivos y los precios de las encimeras estaban indicados por separado. Me pareció bastante transparente.

Nordlys

02.11.2017 19:49:33
Esta seriedad se encuentra raramente en el comercio de muebles conocido en general. Los sospechosos habituales Kraft, Höffner, Mömax, etc., todos hacen la ruta del descuento del jefe, y te dan el precio total, fin. El único que lo hizo diferente fue el Elch. Karsten

77.willo

02.11.2017 19:51:36
Quizás probar en una tienda de cocina y no en un [Discounter].

Nordlys

02.11.2017 20:11:06
¿Quién habla de los discounters? Poco, Roller, etc. no los he mencionado, y Alex probablemente tampoco estaba allí. Karsten

Oben