Comparación de precios de cocinas - ¿Justo o fantasioso?

• Erstellt am 10.03.2017 22:17:15

77.willo

13.03.2017 11:38:22

Sí lo es. Adecuado es lo que estás dispuesto a pagar, lo que PARA TI vale. Si te lo piensas bien antes: qué exactamente quiero tener, cuánto estoy dispuesto a pagar por ello, entonces es bastante sencillo.

Es exactamente lo mismo con la compra de un coche, solo que puedes buscar los precios antes y no tienes que enterarte de ellos en la tienda.

ypg

13.03.2017 11:53:27

¡Estoy completamente de acuerdo contigo!

En este mundo de “ser tacaño es cool” y de gangas, lo que cuenta es lo que ahorras y no lo que vale la cosa. Todos estamos en contra del trabajo infantil, no queremos productos chinos, y no trabajaríamos por un salario mínimo.

Un aparato especial de cocina puede (ya) costar 1400€. Por el hecho de que ya no cocinas tú mismo comida sabrosa, sino que la dejas a una máquina para preparar comida apta para bebés y personas mayores sin muchas especias ni sutilezas, un precio muy elevado.
Ahora que se calcule eso en una cocina empotrada de gama alta no incluida

Esto fue solo una pequeña excursión mía al mundo de precios que ya no se pueden comprender.

Por eso es justo que uno piense cuánto vale su cocina y salga con sus ideas sobre aparato y diseño.
Bueno, quizá pase que pagues 500 o 1000 más que en otro proveedor – ¿pero quizá así aseguras un puesto de trabajo en la industria de cocinas?

Saludos, Yvonne

Tego12

13.03.2017 12:01:31
Disculpad, pero de eso no se trata.

Por supuesto que está bien que los estudios de cocina obtengan su margen...
Por supuesto que está bien que la cocina no se fabrique en Lejano Oriente...
Por supuesto que está bien si la gente gana más que el salario mínimo...

Simplemente se trata de la falta de transparencia: el ejemplo de la compra de un coche es adecuado (se aplica a casi todas las demás industrias hoy en día también): se conoce el valor exacto bastante bien gracias a plataformas de precios en línea, etc. Ir a un concesionario y comprar un coche a un precio totalmente sobrevalorado... eso casi no es posible ya. El mercado es transparente, increíblemente transparente. Lo mismo aplica para artículos electrónicos, etc.

En las cocinas no es así: la misma cocina exacta (mismo fabricante, mismos aparatos, todo idéntico) puede costar entre 10.000 € y 30.000 €. Es como en el bazar, y eso es muy atípico para nuestra cultura aquí y no corresponde en absoluto al año 2017... Pero así lo quiere la industria de las cocinas.

Si solo entro en una tienda de cocinas y no comparo, entonces con mala suerte puedo pagar fácilmente un 200 % más sobre el valor "real". Si hago lo mismo en Saturn o MediaMarkt, esto es casi imposible (claro que en línea suele ser un poco más barato, pero de eso no se trata). ¿Y por qué es así? Porque muchos estudios de cocina intentan engañar al cliente.

RobsonMKK

13.03.2017 12:27:55

Pero eso se debe a nosotros los clientes, a quienes aún no les ha quedado claro que los precios indicados no son vinculantes.
Está expresamente permitido negociar el precio, y eso funciona, incluso en el mercado de "ser tacaño está de moda".

HERR_bau

13.03.2017 13:40:06
Tampoco ayuda mucho buscar un culpable ahora. Creo que el creador del hilo ha recibido ayuda con algunos comentarios aquí. El resto es tontería y una discusión que no lleva a nada...

Sin ánimo de ofender :-O

ypg

13.03.2017 14:05:16

¿Qué clase de respuesta es esa?
Por un lado no se busca a ningún culpable, por otro se desea una discusión por parte del TE.

Oben