ypg
13.03.2017 17:53:25
La prueba de manejo y ver el lugar en persona, por supuesto, lo hicimos en el concesionario de la ciudad.
Y precisamente porque allí nos ofrecieron el servicio, también compramos allí.
Después de negociar por casi 1.000 € más de lo que habría costado el pedido por Internet.
¿Por qué? Porque no me importa lo barato, barato. Sino la justicia.
¡Me parece bien! ¡Así son al menos! Con gusto se aprovecha el precio en línea, pero se utiliza el servicio cómodo en el lugar.
Pero al final siempre se puede determinar el valor de un diamante. Si lo doy al experto para que lo valore, él dice una cantidad. Es concreta y no arbitraria ni varía de cliente a cliente.
Pero no vas a recuperar ese valor, ni siquiera de quien lo valora
Sobre el tema de la cocina otra vez:
Tampoco aceptaría pagar un valor y recibir otro.
Pero tampoco tuve esa experiencia de bazar. Tal vez podríamos haber negociado entonces, tal vez saldría un descuento de - digamos - 2000 €. Tal vez.
Así fue con nosotros: Yo mismo diseñé la planta de nuestra casa. También en cuanto al diseño de la cocina. Así que sabía cómo equipar cada pared, dónde irían los muebles colgantes, si es que habría alguno, etc.
También se planificó con ayuda del planificador de cocinas en línea. También consideré comprar una cocina de Ikea, porque simplemente me gusta hacer las cosas yo mismo. También me gusta planificar. Tenía claras las ideas sobre el aspecto. ¡Y también me gusta ahorrar!
Pregunté un precio en Ikea incluido montaje...
Pero: sé qué muebles de Ikea se van a colgar al primer uso (experiencia propia con la cocina antigua), es decir, se ven mal, y además Ikea presenta limitaciones con los electrodomésticos. Como tenemos cocina abierta, no entraba en cuestión una improvisación torpe.
Así que terminamos en el estudio de cocina mencionado arriba con una idea de precio que estaba por encima del precio de Ikea, porque también estaba dispuesto a pagar más por la IA -> algo redondo por un dinero redondo. *Después de haber visitado varios estudios de muebles y cocinas más pequeños. Siempre había algo: precios demasiado altos en las exposiciones, no había vendedores disponibles, diseño nada atractivo en la muestra...
Nuestra frontal favorita estaba disponible allí -> fuimos al vendedor, quien preguntó por nuestra idea de precio. Ahora tengo que mentir: dijo que con la frontal tal y cual, que estaba en oferta, el precio se dividía en 50% electrodomésticos y 50% muebles. La frontal era Nolte.
Entonces saqué mi plano y el vendedor planificó los armarios correspondientes con cajones agradables. En cuanto al mueble boticario, dijo de inmediato "no entra en el presupuesto". También con otro tema miró de forma crítica y dijo lo mismo.
Preguntaron por los electrodomésticos. Por supuesto, queríamos en aspecto acero inoxidable y bonitos de ver, con algunas funciones como vapor, ultrasilenciosos y, por supuesto, categoria AAA o al menos A+, etc.: recomendó Neff en lugar de Miele, y para los electrodomésticos integrados AEG. Nos pusieron delante un catálogo de aparatos con precios originales. Me dio hiperventilación con esos precios. El vendedor dijo varias veces que no debíamos preocuparnos por esos precios porque en la planificación bajan de inmediato un 30% o similar. Bueno, escogimos... mi marido añadió la encimera extra delgada, que por supuesto era más cara que la estándar... y finalmente tras la planificación en el cálculo por ordenador salió algo por encima de nuestro límite redondo: ¡10400 €! Eso fue un aviso, y como uno oye mucho sobre compras de cocina, al día siguiente fuimos al siguiente pueblo.
Allí, típica tienda especializada en cocina (entrada a Lüneburg), nos ofrecieron tras mi dibujo y aviso de precio una marca buena y barata. Lamentablemente, esa tenía poco margen en la altura de las puertas, así que mi indicación de no tener desplazamiento horizontal en las puertas fue totalmente ignorada. "No existe en este rango de precio"... La vendedora tecleó en el ordenador sin incluirnos (ella tenía mi plano), y salió un precio de más de 13000 € SIN electrodomésticos, que después (casi al cierre) se agregarían. Si me imagino que si hubieran tomado la Nolte de alta calidad, costaría tal vez +-17000 sin electrodomésticos, yo también me habría puesto malo***
¡No volvimos allí tampoco!
Aceptamos sin dudar nuestro precio de 10400€ y negociamos un set de ollas para inducción (que en tienda costaba varios cientos de euros). 4 meses después (cuando tuvimos más visión general de otros costes de construcción) modifiqué un poco la cocina, lo que añadió otros 1500 €. El frigorífico vino aparte como pieza de exposición de MM, que recogimos cinco meses antes de mudarnos.
Si ahora esa cocina hubiera estado más barata en otro lugar... o si alguien me dice que debimos negociar más, me da igual, porque conseguí la cocina que quería al precio que queríamos.