Comparación de precios de cocinas - ¿Justo o fantasioso?

• Erstellt am 10.03.2017 22:17:15

ypg

13.03.2017 17:53:25

¡Me parece bien! ¡Así son al menos! Con gusto se aprovecha el precio en línea, pero se utiliza el servicio cómodo en el lugar.

Pero no vas a recuperar ese valor, ni siquiera de quien lo valora

Sobre el tema de la cocina otra vez:
Tampoco aceptaría pagar un valor y recibir otro.
Pero tampoco tuve esa experiencia de bazar. Tal vez podríamos haber negociado entonces, tal vez saldría un descuento de - digamos - 2000 €. Tal vez.

Así fue con nosotros: Yo mismo diseñé la planta de nuestra casa. También en cuanto al diseño de la cocina. Así que sabía cómo equipar cada pared, dónde irían los muebles colgantes, si es que habría alguno, etc.
También se planificó con ayuda del planificador de cocinas en línea. También consideré comprar una cocina de Ikea, porque simplemente me gusta hacer las cosas yo mismo. También me gusta planificar. Tenía claras las ideas sobre el aspecto. ¡Y también me gusta ahorrar!
Pregunté un precio en Ikea incluido montaje...
Pero: sé qué muebles de Ikea se van a colgar al primer uso (experiencia propia con la cocina antigua), es decir, se ven mal, y además Ikea presenta limitaciones con los electrodomésticos. Como tenemos cocina abierta, no entraba en cuestión una improvisación torpe.
Así que terminamos en el estudio de cocina mencionado arriba con una idea de precio que estaba por encima del precio de Ikea, porque también estaba dispuesto a pagar más por la IA -> algo redondo por un dinero redondo. *Después de haber visitado varios estudios de muebles y cocinas más pequeños. Siempre había algo: precios demasiado altos en las exposiciones, no había vendedores disponibles, diseño nada atractivo en la muestra...

Nuestra frontal favorita estaba disponible allí -> fuimos al vendedor, quien preguntó por nuestra idea de precio. Ahora tengo que mentir: dijo que con la frontal tal y cual, que estaba en oferta, el precio se dividía en 50% electrodomésticos y 50% muebles. La frontal era Nolte.
Entonces saqué mi plano y el vendedor planificó los armarios correspondientes con cajones agradables. En cuanto al mueble boticario, dijo de inmediato "no entra en el presupuesto". También con otro tema miró de forma crítica y dijo lo mismo.
Preguntaron por los electrodomésticos. Por supuesto, queríamos en aspecto acero inoxidable y bonitos de ver, con algunas funciones como vapor, ultrasilenciosos y, por supuesto, categoria AAA o al menos A+, etc.: recomendó Neff en lugar de Miele, y para los electrodomésticos integrados AEG. Nos pusieron delante un catálogo de aparatos con precios originales. Me dio hiperventilación con esos precios. El vendedor dijo varias veces que no debíamos preocuparnos por esos precios porque en la planificación bajan de inmediato un 30% o similar. Bueno, escogimos... mi marido añadió la encimera extra delgada, que por supuesto era más cara que la estándar... y finalmente tras la planificación en el cálculo por ordenador salió algo por encima de nuestro límite redondo: ¡10400 €! Eso fue un aviso, y como uno oye mucho sobre compras de cocina, al día siguiente fuimos al siguiente pueblo.

Allí, típica tienda especializada en cocina (entrada a Lüneburg), nos ofrecieron tras mi dibujo y aviso de precio una marca buena y barata. Lamentablemente, esa tenía poco margen en la altura de las puertas, así que mi indicación de no tener desplazamiento horizontal en las puertas fue totalmente ignorada. "No existe en este rango de precio"... La vendedora tecleó en el ordenador sin incluirnos (ella tenía mi plano), y salió un precio de más de 13000 € SIN electrodomésticos, que después (casi al cierre) se agregarían. Si me imagino que si hubieran tomado la Nolte de alta calidad, costaría tal vez +-17000 sin electrodomésticos, yo también me habría puesto malo***
¡No volvimos allí tampoco!
Aceptamos sin dudar nuestro precio de 10400€ y negociamos un set de ollas para inducción (que en tienda costaba varios cientos de euros). 4 meses después (cuando tuvimos más visión general de otros costes de construcción) modifiqué un poco la cocina, lo que añadió otros 1500 €. El frigorífico vino aparte como pieza de exposición de MM, que recogimos cinco meses antes de mudarnos.

Si ahora esa cocina hubiera estado más barata en otro lugar... o si alguien me dice que debimos negociar más, me da igual, porque conseguí la cocina que quería al precio que queríamos.

Tego12

13.03.2017 18:11:56

¿Lees lo que escribimos? No se trata de ofertas, ni de lo más barato posible, etc. Se trata únicamente de transparencia. ¡Nadie dice aquí que quiere todo barato barato barato! Pago con gusto un suplemento en la tienda especializada, siempre que esté dentro de un marco razonablemente saludable.

Se trata solo del hecho de que exactamente la misma cocina cuesta 10.000€ en un estudio, 30.000€ en otro, y como cliente no puedes valorar esos precios. Muchos clientes son engañados porque no saben mejor. Con cualquier otro producto, busco rápido en internet y sé si el precio es al menos medianamente realista (¡lo que no significa que compre en internet!).

Y qué significa "mientras el cliente lo acepte"... allí (salvo pocas excepciones) todos los fabricantes usan el mismo sistema, por lo que prácticamente no hay otra opción más que aceptarlo. Hay que encontrar uno de los pocos estudios de cocina buenos que actúe de manera justa. Justo para ambas partes.

Es posible, a nosotros nos funcionó, pero lleva trabajo... tiempo que en nuestra era digital está bastante desperdiciado y que me hubiera gustado usar para cosas más útiles.

Sascha aus H

13.03.2017 18:37:52

Yo diría que justamente eso es lo que se aplica aquí.
El cliente normal es inexperto y los precios desorbitados sirven únicamente para enriquecerse sin pagar un servicio adicional adecuado por el precio extra. Pero nos estamos desviando...

Un buen ejemplo. Y hasta ahora *sentía* que solo tenía experiencia con tu segundo estudio de cocinas. Por eso este hilo. Porque quería encontrar un distribuidor donde no existieran precios desorbitados.

kbt09

13.03.2017 18:38:57

Dudo mucho esa diferencia, entonces no es exactamente la misma cocina. Ya hay diferencias como el fabricante de la cocina, laterales solo en plástico (estándar, incluso si se eligen frentes lacados) frente a laterales lacados. Alturas ligeramente diferentes del cuerpo, otros materiales, etc. Estas diferencias no las notarás al principio siendo comprador ocasional de cocinas. Solo cuando te adentres en el tema lo reconocerás.

Una cocina planificada de forma óptima no es una obra estándar. Óptimo también significa que los cajones y frentes de los armarios, especialmente en los armarios altos, se ajustan para que haya líneas de altura bonitas, pero el horno se instala en una posición diferente para la persona de 150 cm que para la persona de 190 cm. Y esas cosas no las puede planear un vendedor de cocinas sin formación, sino que se necesitan profesionales capacitados que conozcan las posibilidades de sus generalmente 3 o 4 fabricantes ofrecidos.

Curly

13.03.2017 18:40:10
¡Así es! Quiero pagar un precio justo y para descubrirlo primero, hay que hacer calcular la misma cocina en varias tiendas. Eso lleva mucho tiempo y al final todavía no se sabe si el precio es adecuado o si simplemente se es malo negociando. Ya he leído que algunos han negociado su cocina de 15.000 a 6-7000 euros. No está bien que quien es menos hábil negociando tenga que pagar el doble. ¿Por qué no se puede pedir directamente un precio honesto?

Saludos
Sabine

HERR_bau

13.03.2017 18:54:22
La respuesta creo que es clara: Post o discusión se sale de tema = off Topic