Lumpi_LE
02.06.2020 14:37:27
Simplemente me cuesta mucho: juntos construyen seguro alrededor de 120 casas al año, todas KfW 70 y aparentemente nadie tuvo problemas con ello, o "no echa de menos" esta instalación de ventilación.
Tampoco tienen que vivir dentro, o seguramente están instalados extractores de ventana. Y sobre los residentes: lo que no se conoce no se echa de menos. Siempre lo experimento con mis suegros: casa de 2013, bien cerrada sin ningún tipo de ventilación. Cuando estamos allí con los niños y a veces tío/tía, 8 en la sala, después de media hora se siente ansiedad por falta de aire; entonces abren todas las ventanas y puertas cada 30 minutos, porque casi todos están a punto de dormirse. Luego recibes un choque de frío, te despiertas, solo para luego volver a adormecerte lentamente con las ventanas cerradas. La KfW aquí no juega ningún papel, sino en un 90% lo bien y herméticamente que estén las ventanas y puertas. Mi esposa siempre tiene dolor de cabeza después de un día así, pero eso también puede tener otras razones...
¿Entonces el material de construcción no es decisivo para el clima interior, o un material determinado no puede evitar el moho?
Un material de construcción sí es relevante para el clima interior, pero al final lo decisivo es la interacción. La afirmación "Construyo con ladrillos Poroton, eso no puede tener moho" es simplemente falsa.