Actualmente tendemos a la instalación de un sistema de ventilación central,
Buena decisión.
sin embargo, tenemos grandes preocupaciones respecto al nivel de ruido. Como esto, por supuesto, es una percepción subjetiva, la decisión no es más fácil.
Mi prometida es extremadamente sensible al ruido. Cosas que yo ni siquiera escucho, ella las percibe como fuertes y molestas. Las percepciones son tan diferentes. Por eso tengo muchas dudas.
Es difícil opinar sobre eso. Probablemente sea muy individual.
Prueben a hacer una prueba, en casa de amigos, en parques de exhibición, etc.,
Si entendí bien, no se puede apagar el sistema de ventilación. Por ejemplo, durante la noche. Por un lado, perdería el sentido del sistema de ventilación y por otro, si entendí bien, el sistema podría dañarse.
¿Sería posible, sin embargo, que el sistema se "desactive" en el dormitorio entre las 23:00 y las 2:00, o es necesario que un sistema de ventilación funcione realmente las 24 horas del día, los 7 días de la semana?
Escucho por primera vez que no se debe apagar una ventilación central controlada.
¿Qué se supone que se puede dañar? Seguramente no el ventilador. Tampoco los conductos.
Hay que asegurarse de que no se formen depósitos en el aire de salida que luego, al apagar, vuelvan a entrar en la vivienda.
En un sistema descentralizado veo el problema de que, al apagarlo, puede producirse un intercambio controlado de aire entre el interior y el exterior, lo que puede causar pérdidas significativas de calefacción.
Pero eso no lo veo en un sistema central.
Entonces, si la ventilación central controlada está apagada, es como si no se tuviera instalada.
¿Un par de horas seguro que no es problema?