KfW 70 sin sistema de ventilación

• Erstellt am 11.02.2011 09:40:45

perlenmann

28.03.2014 10:51:14
: Claro que puedes justificar tu decisión en contra de la ventilación controlada en espacios habitables. ¡Pero yo también puedo dar mi opinión al respecto!
Pequeña pregunta: ¿También tienes ventilación en el coche? ¿No tienes miedo por eso?

-Pues yo no tengo que tomar medidas adicionales para la humedad del aire.
-¿Qué tiene de malo que funcione de forma continua? ¿10 o 15W de consumo eléctrico en el nivel más bajo? ¡Mis reguladores de calefacción o las persianas temporizadas consumen más!
-Costos de mantenimiento, no puedo negarlo: pero, ¿qué me importan casi 80 € al año si así siempre hay aire fresco filtrado?
-Cuando veo lo que filtran mis filtros, me pregunto de dónde viene tanta carga de polvo. La ventilación con ventanas, por supuesto, no es aire en movimiento. ¿Podrías mencionar el estudio, por favor?
-Sólo escucho mi ventilación controlada en espacios habitables al nivel más alto. Pero ni siquiera se usa en la función de ventilación rápida.
-No puedo entender la carga de ruido y de partículas finas causada por una ventilación controlada en espacios habitables comparada con una calle muy transitada.

italiano83

27.04.2014 23:17:55
Aunque ya ha pasado un mes desde la última publicación...
Pero nosotros también construimos sin sistema. El promotor nos lo desaconsejó.
Kfw 70 con paredes prefabricadas de hormigón + aislamiento. ¡Basta!

Solo el video ya muestra los costos de mantenimiento que vendrán después.
No se puede comparar con el aire acondicionado en un coche. Ahí, aunque haya aire acondicionado, a veces también se abren las ventanas.
Además, en un 90 % prefiero abrir un poco la ventana en lugar del aire acondicionado... Excepto en pleno verano, claro.

¿Cómo se ve realmente cuando cocinan? ¿Los propietarios del sistema no abren la ventana?
Es decir, se ventila siempre de una forma u otra... ¿O ya no hacen ventilación rápida?

BauProjekt14

28.04.2014 00:41:39
Entonces, actualmente no tenemos ningún sistema de ventilación (en nuestra nueva construcción sí, kfw55)

Claro que también se puede ventilar manualmente sin estos dispositivos.
Pero ahora mismo me molesta mucho tener que abrir varias veces al día por todas partes para que no se forme moho. El calor perdido no es insignificante. Los radiadores tienen mucho trabajo...
¡Con un sistema de ventilación se pierde mucha menos energía!

El ejemplo del coche fue bastante bueno, pero se entendió mal. No se refería al aire acondicionado, sino a la ventilación en sí. ¡Siempre está encendida, no?!

DerBjoern

28.04.2014 10:39:53

El video es puramente tendencioso. Pero ya se ha discutido mucho.
En sistemas modernos, los filtros evitan que las tuberías se ensucien. Si se desea, se pueden fabricar filtros baratos con material por metro.

No, ¿para qué? El sistema funciona todo el día en segundo plano y siempre garantiza aire fresco.

ypg

28.04.2014 13:37:36

Exactamente, ¡así es! Ese es el sentido y propósito del sistema: conservar la energía de calefacción en la casa y, sin embargo, no renunciar al aire fresco.

milkie

28.04.2014 13:53:17
Y me alegro de mi sistema de ventilación
¿Hay algo mejor que aire fresco al levantarse sin tener que dejar entrar el frío? O no tener que secar los espejos empañados después de ducharse

Sí, claro que hay algo mejor. Pero el confort en el hogar aumenta considerablemente en mi opinión. ¡Después de muchos años, eso para mí también justificaría un mantenimiento!