¿Por qué no debería construir una casa KfW 55??? Otra vez... Recibo un subsidio de amortización de 18k con un sobreprecio de aproximadamente 5k. ¿POR QUÉ debería construir una casa KfW 70???
No es solo que seas crítico con el sistema de ventilación, tampoco estás necesariamente convencido de las bombas de calor.
Y me pregunto cómo quieres alcanzar el estándar de casa eficiencia 55.
Mi recomendación personal para ti sería una caldera clásica de condensación de gas con apoyo de energía solar térmica, ventilación en la junta de la ventana y calefacción por suelo radiante (que ya está diseñada para ser compatible con bomba de calor, es decir, con baja temperatura de impulsión).
No sé si con eso se puede construir una casa eficiencia 55. Lo preguntaría a tu contratista general.
Me interesaría saber qué incluye tu paquete "KFW 55" por entre 4 y 7k y cómo es la tecnología de la planta allí.
En cuanto al subsidio de amortización o la ganancia que quieres obtener, yo renunciaría a ella; aunque 13k es mucho dinero, a lo largo de la vida útil de la casa o del plazo del préstamo pasa desapercibido; personalmente no valdría la pena para mí renunciar a mis convicciones.
Por formalidad, cabe decir que mi recomendación para ti de ninguna manera representa mis convicciones sobre una construcción nueva en la actualidad.