KfW 55 - ¿Sistema de ventilación sí/no? - Experiencias

• Erstellt am 19.05.2020 13:29:21

Bookstar

29.11.2020 10:35:11
Creo que te puedo ayudar muy bien con eso. Mi esposa es como tu prometida, oye hasta el menor ruido. Por eso también tenía muchas dudas. Ya probamos todas las opciones: sin ventilación, ventilación descentralizada y ahora ventilación central.

Primero que nada: definitivamente instala el sistema central. Las otras dos alternativas no son buenas. ¡La descentralizada es la peor y extremadamente ruidosa, sin importar lo silenciosos que digan que son esos aparatos!

Tenemos una Zehnder Q350 y es muy silenciosa. Con este sistema tienes la opción de ponerlo en modo ausente por la noche, no se puede apagar y tampoco deberías hacerlo (¡si no, el sistema se ensucia!). En modo ausente solo mueve 80 m³ y definitivamente no se escucha nada. La configuración normal, nivel 1, es de 160 m³ y solo se escucha para personas como nuestras esposas, y solo de noche. Pero a mí no me molesta porque es muy silencioso. A partir del nivel 2 se hace claramente perceptible, 230 m³. El nivel 3 ya no es soportable, especialmente de noche. Pero realmente nunca lo usamos.

En resumen, solo puedo recomendarte este sistema y decirte que no tendrán ningún problema si por la noche usan el temporizador (programa horario en la app Zehnder) para ponerlo en modo ausente. ¡La capacidad de ventilación seguirá siendo suficiente!

Mlt1402

29.11.2020 13:51:22

¡Muchas gracias por las respuestas rápidas!

Eso definitivamente da ánimo ;)

El contratista general, que es nuestro favorito actualmente, utiliza un sistema de ventilación centralizado de la empresa Wolf. Aquí voy a preguntar si tiene función de temporizador.

Gracias y que tengas un buen domingo

Dogma

30.11.2020 10:10:26
O simplemente dimensionar la red de tuberías + las válvulas de plato (en cantidad o tamaño) de manera que en el nivel más alto no se supere aproximadamente 3 m³ de velocidad del aire, así también es silencioso. Además, se debe considerar el uso de silenciadores, ya que la red de tuberías tiende a transmitir ruidos a través de la casa (por ejemplo, durante el deporte en la cama ;) ).

ypg

30.11.2020 11:40:01

No he seguido el hilo aquí. ¡Pero un Wolf!

Si aquí alguien me dice que por la noche escucha hasta las pulgas toser, entonces también escuchará el sistema.
Por supuesto que tiene un temporizador. Y como sé que un sistema en funcionamiento nunca se cambia, tampoco voy a tocar la función porque no nos molesta y también encaja bien. Estuve 2 o 3 veces con la calefacción y de repente, estás frente a la ruedecita (¿para qué era eso?)... y al día siguiente la calefacción ya no funciona.
Pero sobre la Ventilación Mecánica Controlada: se oye la corriente de aire, se siente la corriente de aire. Si eres sensible.
Seguramente he escrito en alguna ocasión que no se escucha. Eso por supuesto también aplica para quienes pueden ignorar bien los ruidos de fondo.
Debo mencionar que estoy a favor de la Ventilación Mecánica Controlada.

Tenemos una de Wolf. La pantalla está colocada de forma poco visible. Es una casa con GU donde no se tiene influencia sobre todo. Para manejar la ventilación completa espontánea de 20 minutos o para ponerla a todo poder o reducir, es suficiente. Por la noche, temprano por la mañana, a las 17 horas y a las 22 horas va a toda potencia. Se oye el zumbido. ¿Y el resto? Siento una corriente de aire en el sofá. Nada más, todo bien :)
Como ya dije: a mí me molesta más la puerta abierta del cuarto de lavado con los ruidos de la calefacción, o un suelo desparejo, o algo así. Y soy sensible al ruido, muchas veces apago la radio durante el día. La ventilación es bastante agradable con sus sonidos. No se impone, yo soy más ruidoso cuando escribo en una hoja o cuando golpeo las teclas. Mi temporizador para las luces de Navidad, en cambio, molesta mucho.
Pero no puedo decir: ¡no se oye nada!

parcus

30.11.2020 13:13:45
KfW55 sin sistema de ventilación no es posible de todos modos.
Las desventajas de un sistema de ventilación central permanecen en comparación con sistemas descentralizados.
(Costos de higiene como consumo de energía.) El nivel de ruido en buenos sistemas está en el rango de un ventilador de PC o portátil.

Bookstar

30.11.2020 13:59:11
¿Seguramente Kfw55 funciona sin problemas sin ventilación controlada de viviendas? Un sistema central no tiene desventajas frente a uno descentralizado. ¿Qué escribes ahí? ¿Qué costos de higiene? El sistema descentralizado es más caro en operación porque se necesitan más filtros y el recuperador de calor no es tan eficiente.