¿Es realista el volumen de financiación para nuestro proyecto de construcción?

• Erstellt am 01.05.2021 08:44:33

Hausbauer4747

03.05.2021 08:06:41

No veo ninguna contradicción, incluso como director general no soy más inteligente o más conocedor que otros solo por el título en mi tarjeta de presentación. Como cualquiera, tomo decisiones basadas en la experiencia de mi vida profesional anterior y si no tengo suficiente conocimiento de un tema específico, me informo o busco una opinión externa. La diferencia con el trabajo es simplemente que aún no hemos construido una casa, la construcción de la casa de mis padres fue hace 30 años. En un foro así hay mucha experiencia de la que solo puedo aprender, ya sea que sea director general o trabajador con ingresos bajos. Hoy en día se endeuda mucho y a costa del futuro, por eso me parecería difícil lanzarse a la aventura sin preocuparse y sin pensar en las cantidades, las repercusiones y consecuencias a largo plazo. Incluso si el total fuera solo 500.000 o 700.000 euros. Sigue siendo probablemente la inversión más grande de nuestra vida, por eso creo que es casi obligatorio pensar en ello intensamente.

El terreno no puede ser más pequeño, yo ya estaría completamente feliz con 1.000 m², pero nuestro tamaño fue desafortunadamente el tamaño mínimo definido para las parcelas, no se permitía uno más pequeño. La piscina, como ya se dijo, es un candidato absoluto para ser eliminado, si no nos sentimos cómodos con el presupuesto. No conocía Dornbracht hasta ahora, realmente se ven muy bien, pero no planearía gastar 15.000 euros en ello. No porque no sean bonitos y de gran calidad, personalmente con presupuesto limitado simplemente establecería otras prioridades.

OWLer

03.05.2021 08:24:43

En mi opinión, la primera conversación sería un poco prematura y como matar moscas a cañonazos. Eso es más bien una tarea para el período entre el plano final y la negociación final. Si alguien ya quiere mi lista completa de artesanos en la primera conversación, también sería escéptico. Pero si el COVID lo permite, empecen a avanzar. En nuestra descripción del alcance de obras estaba muy detallado qué equipamiento de baño o programa de interruptores son estándar. Con eso ya se pueden visitar exposiciones de baños y cosas por el estilo para ver la diferencia con las bañeras deseadas. Lo mismo para los azulejos y otros suelos.

Nuestra casa costó "solo" 23,8k más por cosas bonitas (ladrillo visto, escalera metálica con peldaños de madera, puerta tipo loft, puerta principal, ventanas, electricidad, focos de techo, baño). En el baño, sin embargo, nos controlamos mucho en comparación con los vecinos, por lo que solo tuvimos que presupuestar unos 7k más. Ninguno de los vecinos salió con menos de 10k. Sin contar las necesidades técnicas. En total, nuestra casa costó un 10% más, para lo cual habíamos previsto la mayor parte como colchón en la financiación.

Por cierto, nunca considero una cocina por 15k para este proyecto general. Calculad al menos 25k, ¡si no más! Por diversión, id con los diseños actuales a cualquier tienda de cocinas y que os hagan un diseño. ¡El resultado os sorprenderá! Quizás hayáis tenido experiencias en pisos de alquiler, pero en una casa propia se quiere algo más duradero y ahí se suman algunos gadgets costosos.

ypg

03.05.2021 08:45:04

Ya lo he entendido, pero me parece un poco extraño querer calcular parcialmente con los 9100€. Simplemente toma 7500€, con 3 hijos el trabajo a tiempo completo y el avance profesional ya no funcionan, al menos no para ambos.
y con un proyecto de más de un millón y un terreno de 2900 m² tengo más bien otros pensamientos que la carrera, vengo.
7500€ // 900000€
No lo veo relajado, si en los gastos adicionales están incluidos los costos de guardería para 3 hijos, y a largo plazo también hay que mantener económicamente a 3 hijos.

El banco ya se asegura de que los trabajos propios no sobrepasen el valor.

Hausbautraum20

03.05.2021 08:58:23
No sé si los aumentos de muestra y la cocina, etc., deben causar tanto dolor de cabeza.

Nos informamos bien antes y hasta ahora no hemos tenido ningún aumento de muestra no planeado. Eso se tiene bajo control.

Igual con la discusión sobre la cocina. Nuestra cocina está totalmente planificada y cuesta 11 mil. Sé que se puede gastar mucho más, pero en nuestra cocina tenemos básicamente todo lo que queríamos. Rincón giratorio, despensa extraíble, electrodomésticos Siemens.

Si tuviera mucho más dinero, probablemente se me ocurrirían más mejoras en algunos aspectos, pero eso cada quien lo puede ajustar exactamente a su presupuesto. Mientras los ingresos sean suficientes para la casa planeada, el resto se puede influenciar.

De todas formas, solo me compraría una piscina cuando los niños sepan nadar y para entonces ya sabrás mucho mejor cómo va la situación financiera.

OWLer

03.05.2021 09:15:21

Un argumento válido. Todo es posible.

Sin embargo, mi experiencia con directores generales es que suelen orientarse más hacia un Audi A8 que hacia el A6. Por lo tanto, asumo una cierta exigencia en cuanto a la apariencia y la sensación al tacto + prestigio. Definitivamente se puede mantener el costo bajo control con un "nivel Golf". Un Golf es un gran coche - yo también tengo uno. Supongo que un Golf no es suficiente para el director general.

La ecuación es simple: ¡va a ser más caro!

DaSch17

03.05.2021 09:18:07

¡Me parece muy simpático! Pero seguro que no es la regla ;)

¿Y qué les dice su instinto?

¿Qué municipio/ciudad hace esas regulaciones? Es bastante inusual.
¿Y qué pasa si aún así buscan otro terreno más pequeño?

Solo quiero hacer la siguiente consideración:
Seguramente decidieron conscientemente tener tres hijos. ¿Cuál es entonces el sentido si durante el día llevan a los niños a la guardería y por la tarde a los abuelos para que ambos puedan trabajar a tiempo completo y pagar la casa? Además está el mantenimiento del área exterior y de la casa. Mi esposa y yo también trabajamos a tiempo completo y tenemos trabajos estresantes. Decidimos (ahora sin niños) encargar la limpieza interior de la casa a una persona externa. Simplemente porque ahora mismo nos falta tiempo para ello. ¿Cómo lo hacen ustedes con dos trabajos a tiempo completo y tres hijos?

Por lo tanto, tu esposa trabajará como máximo medio tiempo y tú tendrás que encargarte del jardín durante el fin de semana. Creo que esto es lo que queremos hacerte saber aquí.

Una vez aquí nuestro cálculo actual en la fase final de la planificación de la solicitud de construcción, pero ya con la elección bastante detallada de los oficios individuales, porque creo que vuestra casa unifamiliar será bastante similar a la nuestra en tamaño y equipamiento (se podría llamar más bien de gama alta):

Las partidas en azul aún no tienen ofertas.
No están calculados los incrementos actuales en los precios de materiales de construcción. Para ello hay una reserva de aproximadamente 77 mil.

Datos clave del equipamiento:

- Estilo de construcción: villa urbana (2 plantas) sobre losa de cimentación con techo a cuatro aguas (estructura de madera con posibilidad de ampliación)
- Sistema de calefacción por agua con suelo radiante (incluye función de refrigeración): bomba de calor aire-agua con unidad exterior partida
- Ventilación central con función de refrigeración
- Alféizares interiores y exteriores en todas las ventanas de la planta baja y primera planta en mármol/granito color antracita
- Ventanas de madera-aluminio; interior: roble macizo, exterior: antracita con pintura en polvo
- Persianas orientables en las ventanas del lado sur, oeste y este en la planta baja
- Las otras ventanas con persianas de aluminio y persianas enrollables con motor eléctrico
- Techo con dispositivo para retener nieve
- Tiro de chimenea y chimenea panorámica de cuatro caras
- Escalera recta cerrada en madera maciza de roble con tabicas
- Parqué en todas las habitaciones (excepto baldosas en la entrada, baños, cuarto de lavado/técnico y despensa)
- Control domótico inalámbrico para persianas orientables/persianas enrollables y luz
- Grifería en todos los baños (baño principal y baño infantil así como aseo de invitados) del fabricante premium "Dornbracht" serie "Meta"
- Instalación fotovoltaica de 12,5 kWp con almacenamiento de baterías de 7,5 kWh y 2 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Si te reconoces más o menos aquí, puedes contar con un mínimo de 2.800 EUR/m² (incluyendo garaje individual en nuestro caso) + área exterior + costes adicionales de construcción.