Hausbauer4747
03.05.2021 08:06:41
Siempre me pone muy escéptico cuando alguien que es "director general" de profesión, pide a terceros una evaluación de una inversión privada (admitidamente mayor) propia. ¿Cómo tomas tus decisiones en tu vida profesional? [...] Mi consejo sería: Menos terreno (posiblemente dividirlo en dos o tres parcelas) y dejar el lujo de la piscina por ahora (también se puede disfrutar después de unos años). [...] Un pequeño ejemplo de nuestra planificación de casa unifamiliar. Solo en las últimas 4 semanas decidimos, desviándonos del presupuesto inicial, las siguientes mejoras: [...] - Grifería Dornbracht en todos los baños (+15k) decidido.
No veo ninguna contradicción, incluso como director general no soy más inteligente o más conocedor que otros solo por el título en mi tarjeta de presentación. Como cualquiera, tomo decisiones basadas en la experiencia de mi vida profesional anterior y si no tengo suficiente conocimiento de un tema específico, me informo o busco una opinión externa. La diferencia con el trabajo es simplemente que aún no hemos construido una casa, la construcción de la casa de mis padres fue hace 30 años. En un foro así hay mucha experiencia de la que solo puedo aprender, ya sea que sea director general o trabajador con ingresos bajos. Hoy en día se endeuda mucho y a costa del futuro, por eso me parecería difícil lanzarse a la aventura sin preocuparse y sin pensar en las cantidades, las repercusiones y consecuencias a largo plazo. Incluso si el total fuera solo 500.000 o 700.000 euros. Sigue siendo probablemente la inversión más grande de nuestra vida, por eso creo que es casi obligatorio pensar en ello intensamente.
El terreno no puede ser más pequeño, yo ya estaría completamente feliz con 1.000 m², pero nuestro tamaño fue desafortunadamente el tamaño mínimo definido para las parcelas, no se permitía uno más pequeño. La piscina, como ya se dijo, es un candidato absoluto para ser eliminado, si no nos sentimos cómodos con el presupuesto. No conocía Dornbracht hasta ahora, realmente se ven muy bien, pero no planearía gastar 15.000 euros en ello. No porque no sean bonitos y de gran calidad, personalmente con presupuesto limitado simplemente establecería otras prioridades.