¿Es realista el volumen de financiación para nuestro proyecto de construcción?

• Erstellt am 01.05.2021 08:44:33

Hausbautraum20

01.05.2021 18:22:56

También conozco esa regla, pero nosotros somos 10 años más jóvenes y por lo tanto tenemos 10 años más para pagar. Eso también debe tenerse en cuenta.
Pero si el banco les da 900k y pueden dormir tranquilos con eso y realmente quieren pagar hasta la jubilación, entonces está bien.

Creo que sí es realista si uno no quiere lujo.
Si comienzan con piscina y establo para caballos afuera, entonces por dentro quizá también se quede corto con 2500€/m².

Con la piscina se explica tu cálculo para las áreas exteriores, claro.
La cerca y el césped me parecen aún caros.
Actualmente tenemos ambos.
La cerca nos costó 100 plantas a 10€ cada una, es decir, 1000€. Pero probablemente también se puede bajar de los 8000€ planeados.
Las semillas de césped nos costaron 50€. ¿Cómo llegas a 7000€?

Prefiero prescindir de la piscina que trabajar tiempo completo con 3 niños pequeños y ganar más de 9000 netos. Pero, por supuesto, es una valoración que deben hacer ustedes.

Hausbauer4747

01.05.2021 18:39:53
Los 7.000 euros fueron una estimación de empresas de jardinería que incluye el tiempo de trabajo también para la preparación del suelo. Retirar la superficie, nivelar, compactar. Aún no puedo decir si eso es necesario en detalle, el jardín hasta ahora ha tenido una prioridad algo baja. El terreno aún no está en condiciones para que pueda ir con empresas a inspeccionarlo. Hasta ahora todos solo pueden hacer una estimación aproximada.

Altai

01.05.2021 19:34:46
Tres niños con un año de diferencia cada uno... Pues yo lo veo un desafío asumir que la mujer pueda volver a trabajar a tiempo completo rápidamente. Siempre hay uno de los niños enfermo, las infecciones van en círculo, cuando el último está sano, el primero vuelve a estar enfermo... En tu posición tampoco haces un horario de nueve a cinco y tu esposa no puede esperar que le ayudes con el cuidado de los niños. Más bien hay viajes de trabajo, eventos por la noche y los fines de semana... Si la mamá maneja todo eso con los tres pequeños al mismo tiempo, ¡respeto! En cualquier caso, yo calcularía solo un 50% de jornada parcial para empezar.

¿Se puede preguntar de forma tonta...? Con ese excedente y el capital propio mencionado, ¿no llevan mucho tiempo ahorrando así? ¿O tuvieron otros gastos grandes?

En cualquier caso... En ese rango salarial y si no se vive con un nivel de vida alto... Entonces la suma mencionada es posible. Incluso si la mitad de los ingresos va para la casa, el resto para vivir es grande... La mayoría del 95% de las personas solo pueden soñar con eso.

GeradeSchräg

01.05.2021 19:57:54
Por supuesto que pueden permitirse una casa bajo estas condiciones. Sin embargo, hay puntos que me hacen dudar.

Según tus cálculos, tienen un excedente actual de 3000.-, y hace un año debía ser aún mayor cuando no tenían hijos. Es decir, el capital propio de 120.000 € deberían haberlo ahorrado sin problemas en 3-4 años. ¿Qué pasó en los años anteriores? ¿Ganaron menos o gastaron más? ¿Acciones/Fondos?

Opino que su capital propio no corresponde a lo que se esperaría a su edad en relación con los ingresos.

Por lo demás, su proyecto es factible bajo las condiciones mencionadas, pero tendrán que aceptar números posiblemente optimistas.

Por cierto, una casa de 2500 €/m² es estándar con algunos extras, pero no encaja con lo que planean en el área rural. Si esperan un lujo similar en el interior, deberían reconsiderarlo.

Hausbauer4747

01.05.2021 21:08:38
Eso es correcto, tuvimos gastos más altos o diferentes, por ejemplo, un primer coche que tuvimos que pagar nosotros mismos con costos por depreciación, seguro y combustible, una motocicleta y el contenido del hogar. También el salario fue hasta hace no mucho tiempo un poco menor.

La piscina es sin duda un lujo, no puede haber dos opiniones al respecto y seguramente también es el primer candidato a recortar si los costos totales se vuelven demasiado altos. Por lo demás, seguramente se puede hacer más pequeña la terraza o el garaje, pero en eso realmente no estoy decidido todavía. Sembrar césped y la cerca del jardín no los considero un lujo. En las últimas semanas he estado ocupado precisando cada vez más la lista de costos y simplemente constato que por un lado una gran cantidad de partidas individuales pequeñas suman grandes totales y por otro lado el gran terreno también tiene impacto, incluso si el precio por metro cuadrado no es ni siquiera tan alto. Por ejemplo, 200 metros de cerca de jardín con instalación parecen simplemente caros.

Al final quiero crear un hogar bonito para mi familia, sin caer en una aventura completamente loca. El hecho de que en los próximos 20 años también vamos a pagar alrededor de 400.000 - 500.000 euros en alquiler, motiva también a dar el paso ahora, pero por supuesto se puede discutir en qué aspectos todavía se puede afinar un poco.

HilfeHilfe

02.05.2021 08:43:15
¿Qué tan seguro es tu ingreso, tu puesto y tu esposa?

También pueden despedir a los gerentes generales y esos puestos son más bien escasos. ¿Qué dijo una vez mi antiguo jefe, que fue eliminado por reducción de personal? "Arriba el aire es muy delgado".

Con una suma de inversión así, yo también esperaría mucho más capital propio para reducir el préstamo. Tres niños a tiempo completo durante años más la construcción, eso también hay que poder asumirlo primero. Ya estamos nerviosos hasta rompernos con dos (8 y 5) en la situación actual.

Piscina con 55k, caballos y luego 15k en la cocina en una casa de un millón. Me falta la proporción. ¿Y los muebles?

Al menos yo considero la piscina como un extra y también un factor de costo en el mantenimiento. Nuestro jacuzzi de 6k ya consume unos 900 € al año en electricidad y todo el cloro.