Hausbautraum20
01.05.2021 18:22:56
¿Existen reglas generales? Creo haber oído algo sobre el cien veces el salario neto.
También conozco esa regla, pero nosotros somos 10 años más jóvenes y por lo tanto tenemos 10 años más para pagar. Eso también debe tenerse en cuenta.
Pero si el banco les da 900k y pueden dormir tranquilos con eso y realmente quieren pagar hasta la jubilación, entonces está bien.
¿No consideran realistas 515.000 euros solo para la casa (sin cocina)? Para 200 m² serían 2.575 euros por m², pensaba que no era una estimación demasiado baja. Si dicen que, por ejemplo, no se puede bajar de 3.000 euros por m², por supuesto tendría que empezar a recortar, la piscina, el garaje o algo así.
Creo que sí es realista si uno no quiere lujo.
Si comienzan con piscina y establo para caballos afuera, entonces por dentro quizá también se quede corto con 2500€/m².
Con la piscina se explica tu cálculo para las áreas exteriores, claro.
La cerca y el césped me parecen aún caros.
Actualmente tenemos ambos.
La cerca nos costó 100 plantas a 10€ cada una, es decir, 1000€. Pero probablemente también se puede bajar de los 8000€ planeados.
Las semillas de césped nos costaron 50€. ¿Cómo llegas a 7000€?
Prefiero prescindir de la piscina que trabajar tiempo completo con 3 niños pequeños y ganar más de 9000 netos. Pero, por supuesto, es una valoración que deben hacer ustedes.