¿Es realista el volumen de financiación para nuestro proyecto de construcción?

• Erstellt am 01.05.2021 08:44:33

Hausbauer4747

02.05.2021 08:56:01
Eso es un buen punto, al riesgo de pérdida de empleo se suman otros, entre ellos accidente, enfermedad o muerte. Ninguno de ellos se puede excluir y durante muchas décadas no puede haber garantías. Profesionalmente tengo buenas perspectivas, mi pareja aún no ha dado el paso a un puesto directivo y dentro de algunos años podrá dar un paso salarial, como muy tarde cuando los niños estén en la escuela o en centros educativos superiores. Al final creo que hay que ser realista y afirmar que si uno queda desempleado y el otro se convierte en un caso de cuidados, tendremos que vender la casa y reorientarnos.

También me hubiera gustado haber ahorrado ya 100.000 euros más de capital propio, pero desafortunadamente no se puede retroceder en el tiempo. Si en 2003 no me hubiera dejado asustar por el crash bursátil, sino que hubiera invertido incluso pequeñas sumas en un plan de ahorro en acciones o tal vez hubiera ahorrado en otros lugares, desde el punto de vista actual eso sería, por supuesto, más favorable. Sin embargo, ambos hemos sido mucho más consistentes y decididos en los últimos años porque las prioridades se han desplazado claramente a favor de la familia y el hogar. Por eso no tengo ningún problema en pagar la cuota de manera constante durante años, porque sé muy bien lo que significa un hogar bonito para mi familia.

No habrá caballos, al menos no propios. Aún hay que aclarar si los dos puestos en el establo pueden ser alquilados a otras personas. Ya tuvimos una piscina de casi 25 m³, los gastos recurrentes no eran extremos. Me puedo imaginar que un jacuzzi provoque sobre todo costos de electricidad. En la piscina la bomba circuladora funcionaba durante la temporada tres veces al día durante dos horas cada vez, y el consumo de cloro era sorprendentemente bajo. Actualmente vivimos en una casa alquilada >200m² y tenemos prácticamente todos los muebles. Por supuesto los niños necesitarán en algún momento una cama más grande, escritorio, etc., pero eso son cosas corrientes que se pagan con los ingresos recurrentes. La cocina hasta ahora es solo una estimación, todavía tenemos que concretar citas en la tienda de cocinas. ;) Sin embargo, creo que estamos siendo razonables y la cocina no costará 50.000 euros.

berny

02.05.2021 09:28:05
Has utilizado la palabra más usada en relación con la bolsa: HÄTTE ;). Me gusta, es de alguna manera honesta. Por lo demás, me parece muy bien que aquí alguien se atreva a discutir con un ingreso bastante modesto en relación con el proyecto total. Según la experiencia, siempre se añaden entre un 10 y un 20% a los costos inicialmente planificados; por lo tanto, probablemente terminarás con aproximadamente 1.2 millones. En vista de la relativamente baja proporción de capital propio, tendrás que pedir un poco más de crédito, pero ¿quién no lo hace hoy en día? Con algo de búsqueda, seguro que funcionará... ¡ánimo!

Hausbauer4747

02.05.2021 14:14:35
¿Cómo ven ustedes el tema de la inflación? La suma del crédito y el precio de compra están calculados en euros actuales, la cuota se mantiene igual durante 25 años (dependiendo, por supuesto, del plazo y la evolución del interés). Los salarios, el alquiler y todo lo demás experimentarán inflación, el BCE apunta al 2% como valor ideal desde su punto de vista. ¿No trabajará la inflación a favor del comprador y no debería considerarse una cierta probabilidad de que el neto en 20 años sea también 1.000, 2.000 o 3.000 euros más alto que hoy, mientras la cuota sigue siendo 3.000 euros al mes?

Joedreck

02.05.2021 15:06:48

Por supuesto que sí. Pero nadie lo calcula. Con un supuesto del 1,5% anual se puede calcular cuánto valdrán aproximadamente las deudas en 20 años.

apokolok

02.05.2021 18:22:37
¿Está todo en el área exterior?
¿La única condición realmente es un mini establo, cuyo uso luego no importa?
Si el área exterior tiene la condición de uso agrícola, sean conscientes de que, incluso si todo eso pasa la aprobación, el valor de la casa no se acercará en absoluto a la inversión.
¿Qué van a hacer con 1500 m² de césped?
Veo aquí costos continuos para el mantenimiento del jardín, y por cómo se lee todo, aquí no planea hacerlo un gran aficionado al bricolaje.
Por lo demás, claro, es una cosa sólida con esos ingresos.
Realmente no pueden estar de baja por enfermedad mucho tiempo, si no, se pierde la casa y quedan las deudas, véase arriba.

Hausbauer4747

02.05.2021 18:50:46
No, está en las afueras en una región rural. Seguro que no hay condiciones como uso agrícola y tampoco es una zona mixta con comercio. El césped es muy grande, mi idea actual para el cuidado del césped es un robot o posiblemente un cortacésped de asiento usado. No tengo problema con cortar el césped los fines de semana. Quizás también plantemos algunos árboles, pero quería ocuparme de eso con más detalle cuando, por ejemplo, se haya presentado una solicitud de construcción y tenga un poco de tiempo de espera que pueda utilizar para esas cosas. También llevaremos nuestro trampolín y el cajón de arena. Los abuelos quieren donar una torre de juego de madera con tobogán y columpio, eso reducirá un poco más el área del césped.