¿Es realista el volumen de financiación para nuestro proyecto de construcción?

• Erstellt am 01.05.2021 08:44:33

ypg

02.05.2021 23:26:48

Sí, eso también pensé mientras leía ;)

Cortacésped de asiento..

Un huerto de árboles frutales dispersos sería ideal. Además, da alimento para el caballo alquilado :)

Eso no reduce el césped, porque los juegos están sobre él. Eso hace que cortar sea un poco más complicado.

Respecto a la pregunta: ciertamente la construcción de la casa y la financiación son factibles, pero lo que no se debe olvidar son las facturas que la mayoría de los constructores omiten porque lo hacen ellos mismos. Como también afirmó: parece que todo el trabajo se subcontratará. Ahí se acumula bastante mensualmente, especialmente después de construir la casa, ya nadie sale con una factura de cien. Los costos adicionales probablemente también incluirán un servicio de jardinería, ¿no? Y pum, ese gran salario también se derrite rápido.

Por cierto, se me acaba de ocurrir una idea para el cobertizo: alpacas o ovejas como cortacésped :)

DaSch17

03.05.2021 00:08:56
Me pone siempre muy escéptico cuando alguien que es “director general” de profesión pide a terceros una valoración sobre (su) (admitidamente mayor) inversión privada.

¿Cómo tomas decisiones en tu vida profesional?

Para mí, la consulta aquí es un indicador de que el proyecto os da dolores de cabeza y lo consideráis un número demasiado grande. Si aquí algunos escriben “con vuestros ingresos se puede construir una casita bonita”, vuestra sensación solo mejorará a corto plazo. Las dudas os volverán a alcanzar más adelante.

¿Por qué tiene que ser una parcela tan grande y una piscina? Si tenéis 3 hijos y tú una semana laboral de al menos 50 horas... ¿Quién hará el jardín los fines de semana? Al final será un jardinero que querrá sus 300-400 € al mes...

Con vuestra situación de ingresos/gastos, por supuesto que podéis construir. Pero tal vez algo más pequeño para la tranquilidad interior. Mi consejo sería: menos parcela (posiblemente dividir en dos o tres parcelas) y prescindir primero del lujo de la piscina (se puede permitir uno después de algunos años). Entonces vuestro proyecto ya sería 200k más barato...

Pequeño ejemplo de nuestra planificación de casa unifamiliar. Solo en las últimas 4 semanas, a diferencia del presupuesto original, hemos decidido las siguientes mejoras:
- un sistema Smart-Home (básico) por radio (aprox. +3k)
- ventanas de madera-aluminio en lugar de plástico (aprox. +4,5k)
- grifería Dornbracht en todos los baños (+15k).

Y eso a pesar de que ya habíamos presupuestado un nivel de ejecución alto.

ypg

03.05.2021 01:46:35
Lo diré claro ahora (aunque creo en una financiación creíble, el monto ahora no importa para mis preocupaciones): encuentro las cuentas en parte bastante confusas y maquilladas.
Por un lado, respecto al salario existente:

Se habla de 9.100 €, luego otra vez “solo” 7.500 €.
No nos engañemos: incluso con guardería y escuela se necesita al menos a tiempo parcial un cuidador que no esté cambiando entre teletrabajo y tres hijos y al final no cumpla bien con ninguno - los niños quedan cortos, el trabajo queda corto, no queda ni tiempo para peinarse... o sea tiempo para uno mismo. Mi opinión personal es que, a partir de dos niños, uno debería reflexionar en qué rol se quiere identificar uno mismo y, en caso necesario, reducir su actividad laboral (un aplauso para las mujeres que pueden decidirlo), pero eso realmente no interesa.

Luego los gastos adicionales, que en una casa son bastante altos o más altos, incluyendo seguro de riesgos y edificio.

Conozco a nadie que deje el servicio de invierno y el corte de setos, pero estos trabajos se realizan más en una casa unifamiliar que en un alquiler. Por lo tanto, no desaparecen,

Aquí otra vez...

La mayoría de los que construyen tragan y hacen muchas cosas ellos mismos: jardín: autoconstrucción, caminos: autoconstrucción... si hubiera contratado a un proveedor para nuestro jardín, habría pagado unos 30.000 € por algunos arbustos en un área de jardín de 300 m² más macizos delanteros.

Luego los gastos corrientes:

Cuando los intereses para la construcción de la casa se hagan exigibles y se tenga que seguir pagando alquiler, incluso un salario alto de - pongamos realistas 7.500 € - se vuelve apretado.
Lo mismo aplica para pagos extraordinarios:

Solo para reflexionar sobre los términos "mujer a tiempo completo", gastos corrientes, pagos extraordinarios y trabajo propio o la pregunta: ¿quién se encarga de vuestro trabajo diario casa+jardín?
El jardín es más que regar y cortar césped... las tareas del hogar también deben continuar... ¿proveedores?

Y si pienso que en nuestra pequeña casa unifamiliar ya hemos gastado costes de mejora de aprox. 40.000 € solo en sanitarios, pavimento y cosas de diseño modestas, me pregunto cómo valorar vuestro colchón de 15.000 €.

Como hecho diría que están bien posicionados con 7.500 € y un capital propio de 140.000 (?), pero no veo deseos como piscina o extravagancias con numerosos proveedores, si se parte de un terreno de 300.000 € y una casa de 200 m².

Eso pueden ser deseos que uno se da algún día cuando haya sobrevivido las fases de adquisición después de 5 años.

K1300S

03.05.2021 05:27:44

Puedo confiarte que en nuestro caso los 15.000 EUR se destinan exclusivamente a los artículos sanitarios que mencionaste (bañera, inodoros, lavabos, griferías) incluyendo la instalación. Sin embargo, aún faltan alrededor de 10.000 EUR para los muebles de baño. Solo para enchufes adicionales y cableado de red estimaría entre 5 y 10 mil, salvo que no pertenezcas al grupo de "una sola red en todas las estancias". Y como ya mencioné arriba: en nuestro margen para las obras de tierra (10.000 EUR) tuvimos que añadir el doble. No es que al principio no hubiéramos calculado ningún margen. ;)

HilfeHilfe

03.05.2021 07:05:55

Me parecen puntos excelentes. No quería empezar una discusión fundamental. Un gerente general seguro también tiene que ajustar horas. Ya estoy trabajando desde casa y trabajo más, los niños están encima, el jardín pequeño y un poco de deporte también se quiere hacer. Pero por favor no entre las 18 y las 19, ahí hay cena familiar.

Creo que la vida alrededor a menudo se subestima. Por supuesto, hay cuidado, abuelo y abuela y también proveedores de servicios, pero eso no es lo mío. Mejor pequeño pero agradable.

Hausbauer4747

03.05.2021 07:49:41
Son buenos puntos, y precisamente de ese "espejo" se trata, es nuestra primera y, con suerte, única casa. También conozco la frase enemigo, amigo, etc... ;) Por lo tanto, un sincero agradecimiento por todas las valoraciones.

El salario se explica fácilmente, ganamos juntos con la asignación por hijos 9.100 euros, en los próximos doce meses la suma bajará a 7.500 euros por un año de permiso parental y luego volverá a subir a la cantidad anterior. Lógicamente, con tres hijos no tenemos experiencia y estamos absolutamente abiertos a reducir las horas para que los niños estén bien. Por eso es importante para nosotros que la financiación no sea un problema permanente con los 7.500 euros mencionados.

En cuanto al aspecto del bricolaje y el esfuerzo propio, estamos completamente abiertos a ello, pero en el desglose de costes calculamos conscientemente como si toda la casa con las áreas exteriores fuera realizada por empresas. En esto influye el pensamiento de "mucho trabajo y cuidado de los niños", especialmente porque ya pienso que algunos se hacen una idea demasiado optimista de la financiación al calcular un 50 % de esfuerzo propio, que tal vez no funcione así. Lo veo como una especie de margen de riesgo, planeo con un servicio externo completo y luego tendría margen para ajustar, por ejemplo, para decir que la valla del jardín, el césped y posiblemente trabajos de pintura, la terraza y otros trabajos de pavimentación los hacemos nosotros mismos. Esto no es en absoluto pereza en este momento, sino precaución comercial.

Vivimos desde hace algunos años en casas con jardín alquiladas, y también había un jardín con casi la dimensión de nuestro nuevo terreno. Por lo tanto, tenemos datos de experiencia realistas para el mantenimiento corriente, lo que es más fácil que si uno siempre ha vivido en pisos y no puede evaluar bien el tema del jardín. Siempre hemos limpiado la nieve nosotros mismos y cuidado los setos, aunque en nuestra casa actual no había opción. Por lo tanto, calculo de forma conservadora 50 euros menos de los costos adicionales muy altos porque seguramente no contrataré a un jardinero en la casa nueva y quitaré la nieve yo mismo. Tampoco planeamos parterres de rosas ni similares, sino principalmente de forma bastante sencilla con seto y césped. No me preocupa el tiempo empleado, es viable los fines de semana y está totalmente bien para nosotros. Quizás dentro de unos años me pueda permitir un Farmbot... ;)

La experiencia de K1300S ya me inquieta un poco, porque junto con el precio puro de la casa probablemente es el punto que menos puedo calcular. En la primera oferta veo recargos de casi 1.000 euros cada uno por tres duchas alicatadas, pero la sensación de estándar versus ampliación es bastante difusa. Por eso ahora menciono en cada primera conversación que considero necesaria una preselección para obtener una mejor impresión. Sin embargo, casi todas las empresas son muy reticentes, las que tienen centro de preselección suelen escudarse en referencias vagas a Corona, y las demás, con socios comerciales descentralizados, generalmente van un poco a la deriva. Tengo que estar atento.