Pero eso no parece un campo.
La casa de arriba (en la que también vivimos actualmente) está allí desde los años 70 y, lógicamente, es suelo urbanizable, de lo contrario no habría ninguna casa allí. El resto del jardín, incluida nuestra parcela, es en realidad terreno agrícola. No sé por qué está regulado tan extrañamente en nuestro caso, probablemente es algo heredado de antes. Unos cientos de metros más arriba (no visible en la imagen) hay otro vecino, y allí la regulación es exactamente igual. La parcela junto a la casa es suelo urbanizable, el resto del jardín es terreno agrícola/zona verde.
¿Qué se decidió? ¿La modificación del plan de uso del suelo, la aprobación de un plan B o la ampliación del área urbana, o...?
Puedo citar aquí la publicación:
Ordenanza de inclusión para el área XY - Publicación de la resolución de inicio conforme al § 2 párrafo 1 del Código de Construcción
(...Se refiere a las parcelas XY, es decir, la nuestra + el terreno del nuevo jardín de infancia...)
La ordenanza de inclusión tiene como objetivo asegurar un desarrollo urbano ordenado entre la edificación existente y regular la instalación de un jardín infantil en el bosque en la zona noroeste.
Por la presente se anuncia la resolución de inicio conforme al § 2 párrafo 1 del Código de Construcción.
No quiero sembrar discordia entre los hermanos, pero parece que solo tu hermano ha discutido la nueva delimitación con el catastro.
Si desde la calle hay que mantener un límite de caída de árboles de 16 m, veo menos dramáticas las formas desiguales de los terrenos.
No, no, eso ya estaba acordado, como dice 11ant, así se pensó debido al límite de caída de los árboles. Y esa fue la única manera de dividir la propiedad heredada realmente al 50/50, para que puedan construirse dos casas individuales. De todas formas, lamentablemente no podemos construir justo al lado de la calle. Hay que decir que mi parte es un poco más ancha por detrás y que también tengo una extensión larga en la parte de abajo, lo que la hace lo suficientemente grande. No fue posible hacer una división recta justo en el medio.
Solo puedo decir que la oficina de urbanismo nos dijo verbalmente hace aproximadamente un año en una cita que todo el proceso para pasar de terreno agrícola a suelo urbanizable duraría aproximadamente un año (que ya casi ha pasado).
Así es como también lo valoraría yo.
¿Supongo que el edificio "16" es el nuevo jardín infantil?
No, en realidad no, pero justo a la izquierda, aunque todavía en la propiedad (antes también era terreno agrícola). El edificio 16 es un edificio antiguo de la ciudad, un centro de asociaciones.