Claro, la gente hace cola para trabajar tres horas por 10 €. Por hora quizá encuentras a alguien, pero en 2-3 horas ni siquiera corta el césped. Pero eso es sólo una pequeña parte del programa obligatorio. En verano, un huerto de verduras requiere rápidamente una hora al día para regar. El cuento de las ovejas que cortan el césped también persiste tenazmente, pero no funciona, porque sólo comen lo que les gusta, es decir, cortan parcialmente. Además, tienes que tener cuidado, porque algunas malas hierbas se propagan rápidamente. Algunas de ellas son venenosas, por lo que puedes tener problemas con animales enfermos y las autoridades, o si tienes suerte y los animales no las comen, entonces sólo quedan esas plantas y el césped queda pastado. Después de 3 años sólo queda un campo de malas hierbas.
Claro que se puede dejar una parte de un terreno así "trabajado", pero no por completo. Y después de 1-2 años está tan salvaje que ya no es útil sin un gran esfuerzo (financiero). Entonces, ¿por qué necesito 3000 m² si sólo puedo usar 1000 m²?
Me encantaría ceder unos 100-150 m². O como he amenazado varias veces a mi mujer, la hormigonaré y pintaré la superficie de verde.