¿Es sensato un terreno de 3.000 metros cuadrados?

• Erstellt am 20.07.2016 16:20:55

Musketier

20.07.2016 17:41:16
Bajo ninguna circunstancia se debe ser perfeccionista. La parte de las gallinas siempre se verá calva. Un prado para ovejas no es un campo de golf, pero tampoco necesita ser cortado todas las semanas o regado en verano. No podrás mantener 3000m² siempre impecables.
No sería para mí.

Bauexperte

20.07.2016 17:54:15
Hola,

¿Qué significa exactamente sin plan de urbanización? ¿Zona rural?

Te cuento simplemente sobre nuestro jardincito...

Detrás de nuestra casa se extienden alrededor de 400 m² de terreno; antes diseñado como un huerto utilitario puro, con los años lo he reducido a un "jardín de descanso". Eso significa algunos arbustos, algunos cipreses/pinos, flores y por supuesto la esquina obligatoria de hierbas aromáticas y césped (no inglés). Ya no empiezo antes de Pascua a remover la tierra y plantar las primeras patatas, pero siento que el trabajo no es mucho menor; solo diferente y por supuesto me ahorro la laboriosa tarea de cosechar y conservar.

Como mencionó uno de los que escribieron antes: la naturaleza recupera la tierra si no te mantienes en ella. Para mí eso significa deshierbar dos horas a la semana y cortar el césped una o dos veces, dependiendo de lo que Petrus decida con el clima. Si no tengo tiempo ni una semana, se nota; las malas hierbas son mucho más resistentes de lo que crees :( Además, los arbustos y plantas necesitan cuidados; el problema a menudo comienza con las rosas o también las zarzamoras. Por cierto, deberías pensarlo bien antes de plantar zarzamoras en el jardín; para mí son casi peores que la hiedra. Además, se defienden cuando quieres podarlas.

Como si todo eso fuera poco, en otoño caen muchas hojas y agujas. Generalmente las pongo en los macizos; los erizos y los bichitos también necesitan hibernar. Sin embargo, es trabajo preparar el jardín para el invierno. Esto significa podar arbustos, proteger o desenterrar algunas plantas, etc.

¿Y para qué todo esto? Para que podamos sentarnos en el jardín en nuestro tiempo libre, que las nietas puedan chapotear y podamos hacer una barbacoa; esta última es realmente tarea de mi marido :D

He descrito mi trabajo en el jardín de forma rápida y solo para 400 m². Quieres hacerte con un pequeño bosque con pradera contigua, huerto y animales. Por eso no creo que con 5 días a la semana te alcance para cuidar todo; sin contar lo que te costará mantener esa área. Un estanque para nadar — sería apropiado con ese tamaño — cuesta mucho. Herramientas de jardín, fertilizantes y demás también hay que pagarlos y cuidarlos; es decir, deben recibir mantenimiento regularmente.

Piénsalo bien, porque si tu marido ya se rinde, todo el trabajo quedará completamente para ti ;)

Saludos, Experto en construcción

toxicmolotof

20.07.2016 18:00:35
A la pregunta principal me viene espontáneamente a la mente Radio Eriwan.

En principio sí, pero...

...ya casi todo se ha dicho. Pero solo casi.

Y ahora viene la locura y no, ¡no es primero de abril!

Puede que estés obligado a estar asegurado en la asociación profesional de agricultura debido al jardín, porque este es mayor de 0,25 hectáreas.

No está permitido enlazar, pero busca en Google "Unfallversicherung bg großer Garten"...

Uno de los primeros resultados trata este problema.

Umbau-Susi

20.07.2016 18:09:53
Tenemos un terreno de 600 m² con una casa encima. El jardín lo había diseñado alguien con "sentido de jardín". También hay un invernadero de 6 × 3 m. Los dos trabajamos más de 10 horas al día. En la vida cotidiana normal no se puede lograr cuidar todo como uno quisiera. Siempre es un compromiso entre dejar cosas pendientes por mucho trabajo y luego tener una semana de vacaciones en el jardín. Los 600 m² son en realidad demasiado, pero ya hemos conservado 15 frascos de pepinillos y habrá unos pocos más. Así podría describirlo para mí. Pero también puede haber mucho estrés en la relación si no están ambos totalmente comprometidos y, sobre todo, quieren lo mismo. Por lo tanto, hay que pensarlo muy bien juntos, en mi opinión.

larina

20.07.2016 18:19:25
Tenemos un terreno de tamaño similar. 2500 m². El precio de compra fue absolutamente bajo (<20€/m²) - urbanizado, sin plan de ordenación, terreno edificable designado solo en la mitad delantera (terreno de 25 m de ancho y +/-98 m de largo), pero eso es suficiente.

Ahora hemos nivelado el jardín con una excavadora y algún día compraremos un tractor cortacésped. Alternativamente, tenemos agricultores amigos que nos cortan el césped hasta entonces.
Todavía no está decidido qué haremos exactamente con el jardín. Una parte será un parque infantil (trampolín, piscina, etc.), otra parte se plantará con árboles. Mi deseo es tener 1-2 camas elevadas. En algún momento está planeada una gran zona de barbacoa.

Al principio también éramos escépticos, pero ahora estamos muy contentos con este rinconcito de tierra con vistas al campo abierto y al bosque.

Bieber0815

20.07.2016 18:38:49
¿Cómo se ve el terreno hoy? ¿Cómo se ven las áreas colindantes?

(Tenemos 1500 m² y todavía mucho trabajo por delante... También me gusta que haya cierta distancia con el vecino.)