Hola,
Ahora está en venta un terreno de 3.000 m². Sin plan de urbanización y relativamente barato.
¿Qué significa exactamente sin plan de urbanización? ¿Zona rural?
Mientras que mi esposo solo ve el mucho trabajo que esto seguramente conlleva, yo lo veo un poco diferente. Puedo entender sus preocupaciones, pero al mismo tiempo me imagino genial tener tanto espacio: huerto, invernadero, árboles frutales, tal vez unas pocas ovejas y gallinas, un estanque, etc.
Por supuesto, todo eso es mucho trabajo y solo se puede hacer si ambos lo apoyan. Pero aparte de eso, me gustaría saber si alguien tiene experiencia con un terreno tan grande.
Te cuento simplemente sobre nuestro jardincito...
Detrás de nuestra casa se extienden alrededor de 400 m² de terreno; antes diseñado como un huerto utilitario puro, con los años lo he reducido a un "jardín de descanso". Eso significa algunos arbustos, algunos cipreses/pinos, flores y por supuesto la esquina obligatoria de hierbas aromáticas y césped (no inglés). Ya no empiezo antes de Pascua a remover la tierra y plantar las primeras patatas, pero siento que el trabajo no es mucho menor; solo diferente y por supuesto me ahorro la laboriosa tarea de cosechar y conservar.
Como mencionó uno de los que escribieron antes: la naturaleza recupera la tierra si no te mantienes en ella. Para mí eso significa deshierbar dos horas a la semana y cortar el césped una o dos veces, dependiendo de lo que Petrus decida con el clima. Si no tengo tiempo ni una semana, se nota; las malas hierbas son mucho más resistentes de lo que crees :( Además, los arbustos y plantas necesitan cuidados; el problema a menudo comienza con las rosas o también las zarzamoras. Por cierto, deberías pensarlo bien antes de plantar zarzamoras en el jardín; para mí son casi peores que la hiedra. Además, se defienden cuando quieres podarlas.
Como si todo eso fuera poco, en otoño caen muchas hojas y agujas. Generalmente las pongo en los macizos; los erizos y los bichitos también necesitan hibernar. Sin embargo, es trabajo preparar el jardín para el invierno. Esto significa podar arbustos, proteger o desenterrar algunas plantas, etc.
¿Y para qué todo esto? Para que podamos sentarnos en el jardín en nuestro tiempo libre, que las nietas puedan chapotear y podamos hacer una barbacoa; esta última es realmente tarea de mi marido :D
He descrito mi trabajo en el jardín de forma rápida y solo para 400 m². Quieres hacerte con un pequeño bosque con pradera contigua, huerto y animales. Por eso no creo que con 5 días a la semana te alcance para cuidar todo; sin contar lo que te costará mantener esa área. Un estanque para nadar — sería apropiado con ese tamaño — cuesta mucho. Herramientas de jardín, fertilizantes y demás también hay que pagarlos y cuidarlos; es decir, deben recibir mantenimiento regularmente.
Piénsalo bien, porque si tu marido ya se rinde, todo el trabajo quedará completamente para ti ;)
Saludos, Experto en construcción