¿Es factible una casa de 180 m² por 300,000 EUR?

• Erstellt am 28.12.2019 22:10:26

-XIII-

28.12.2019 23:13:20
Ah, el triángulo de las Bermudas entre Berlín y Potsdam? Eso no lo hace más fácil. Los precios ya son como los que veo en el este dentro de 2 años. Estamos construyendo cerca del anillo oriental de Berlín. Con 170 m2 más sótano e incl. [Grundstück] en nuestro caso, en 2019, ya se ve claramente un 7 en primer lugar (sin instalaciones exteriores)... aunque también con un nivel un poco elevado.

ypg

28.12.2019 23:36:49

Buen salario.
¿Dónde es eso? ¿Por qué no hay ahorros? No tienes que respondernos esta pregunta ahora. Tú mismo deberías responderla.
¿El deseo de construir es tan espontáneo? Los intereses han estado bajos durante una década...

¿Cómo se puede distinguir un trabajador auxiliar de un aprendiz o un oficial polaco? No puedo entender esta afirmación.
Si no puedes pagar mucho, tienes que esperar que no todos los que se arrastran por la obra sean oficiales cualificados y bien pagados o maestros.
Pintar y poner suelos ya casi tienes que hacerlo tú mismo en todas partes. Pero, ¿crees que un albañil te contratará ahora porque crees que puedes albañilear mejor que Ibrahim?

¿Con cartón prensado te refieres a yeso laminado? ¿Qué crees que son las paredes de los fabricantes de casas prefabricadas caras?

frodo78

28.12.2019 23:40:03
Sí, es la esquina y debe seguir siéndolo.

Claro, cuanto más me acerco a Ketzin y más allá, más barato es el terreno edificable.

Pero también veo que el terreno edificable aquí detrás de Spandau seguramente es la mejor inversión de capital y en 30 años seguramente tendrá una multiplicación significativa en la valoración.

Si vendemos cuando estemos en la edad de jubilación, todos los niños sean independientes, entonces los chicos tendrán una buena base. Ese es el pensamiento ficticio.

De todos modos, el terreno no nos lo regalan, eso también lo tenemos claro. Tampoco queremos esperar mucho con el terreno, porque, como mencionaste, aquí el valor está aumentando fuertemente. Dallgow, Elstal, incluso Fahrland, etc. Detrás del anillo todavía es "relativamente" barato.

Estamos en proceso de activar todos los canales, es decir, que regularmente vamos a la oficina de catastro, preguntamos a conocidos y utilizamos toda la propaganda de la luna para quien pueda ayudar.

Immoscout es siempre lo que nadie quiere, lo que no se vende lo suficientemente rápido. Hemos invertido dos veces y después del informe del suelo en la oficina de catastro quedó claro por qué el terreno lleva dos meses publicado. Aquí a menudo hay muchas cargas antiguas en el suelo o la impermeabilidad no es correcta. Ergo, mucho movimiento de tierra, relleno, etc.

¿300.000 EUR más bien irrealista?

Allkauf Haus tiene tamaños interesantes, por ejemplo el Life 12. También Weberhaus tiene planos muy adecuados. Pero probablemente también estarán por encima de 350k.

Como autónomo puedo deducir la oficina fiscalmente, eso también sería un punto interesante.

Uf, originalmente la idea era 500k todo incluido. Ahora poco a poco escucho que ni siquiera 600k son necesariamente reales y que va hacia 700k todo incluido. ¿O no?

frodo78

28.12.2019 23:46:32
, no, no quiero que esto se entienda de manera despectiva. Sé que la calidad cuesta su dinero y que hoy en día todo funciona a través de subcontratas y subsubcontratas.

Sí, me refiero al cartón yeso. Fue así: golpeé en la pared y al otro lado sonaron los platos. No, eso no lo quiero.
Si es Ytong, que sea también en la planta superior.

Para mí es importante que no haya disputas legales, que sea un promotor confiable que aborde el proyecto con conciencia de calidad.

No quiero comprar un Porsche por un euro, eso no existe. Siempre se lo digo a mis clientes en el negocio de TI, pero ellos también siempre buscan el Porsche por el menor precio posible.

Por eso intento recoger vuestras opiniones para ver qué tan realista es todo esto.

ypg

28.12.2019 23:52:13

Entonces puedes descartar las casas de estructura de madera. Lo macizo es más económico de todos modos.
Sin embargo, quedan preguntas abiertas, y si hablas de 2500€ con gastos incluidos, para la financiación quedan 2000€.
No tengo idea de cuánto dinero se puede obtener sin capital propio...

-XIII-

28.12.2019 23:58:47
Vuestra estrategia está bien. La ubicación es top y, como se sabe, la ubicación es lo más importante. Mejor hazte ya amigo del número 7. Si después sale más barato, alegraros. Nosotros hemos decidido no ahorrar en el "lugar equivocado", porque ciertas cosas en la construcción de una casa no se pueden cambiar después. Mejor invertid el dinero en un terreno más grande, en lugar de en un sótano. Os da más flexibilidad, mayor distancia con el vecino potencialmente molesto, y el sótano y el movimiento de tierras siempre son un riesgo impredecible. Aseguraos de que el terreno, si es posible, no esté vinculado a promotores o contratos de gestión. En Brandeburgo el impuesto sobre la compra de terrenos es bastante caro. Usad el foro aquí para la planificación. Siempre se puede optimizar mucho. Pero 300 mil para 180 m2, en resumen, probablemente no serán suficientes para una construcción nueva. PD: estudia el tema de la construcción en seco. Una buena "pared de cartón" de 12,5 cm te será mucho más útil que las paredes interiores de 11,5 cm de hormigón celular que suelen preferir los constructores generales.