¿Es factible una casa de 180 m² por 300,000 EUR?

• Erstellt am 28.12.2019 22:10:26

Fummelbrett!

29.12.2019 15:30:39
Me adelanto con una pregunta: ¿No puede la independencia también causar "problemas" en la financiación?

HilfeHilfe

29.12.2019 15:40:56

Sí y no. Me sorprende en la independencia en IT el "pequeño" superávit neto de ambos. Lo normal serían 5 posiciones solo de él neto.

frodo78

29.12.2019 16:21:07
Hola, gracias por la información.

Por qué no pudimos ahorrar capital propio se explica rápidamente.

Tardío, terminé el bachillerato a los 20, luego servicio militar, aprendizaje y estudios. Ahí terminé recién a los 32. Como académico es más o menos normal.

Como se mencionó, vivimos los últimos 12 años en Múnich.
Adquirimos las primeras experiencias profesionales y tuvimos hijos.
En Múnich tuvimos en los últimos 5 años una buena casa adosada con gastos de calefacción de 2.700 EUR. Los niños tuvieron que ser cuidados de forma privada debido a la falta de plazas en guarderías. Por ejemplo, para los dos primeros fueron 2x760 EUR al mes. Además, los costos de vida son extremadamente altos. Sí, los alimentos y todos los servicios como cambio de neumáticos o similares no cuestan lo mismo en toda Alemania. Un simple arroz con leche Müller cuesta allí 20 céntimos más que aquí en BB.

Los sueldos en Múnich bajan enormemente debido a la alta llegada de trabajadores especializados más baratos y presionan todos los sueldos hacia abajo.

Como soy consultor SAP autónomo y trabajo por toda Alemania y en Múnich ya no conseguía nada a un precio adecuado, finalmente puse fin a esta ciudad. También porque en un radio de 40 km allí ya no se puede permitir nada. Aquí ya hablo de cantidades superiores al millón. Pagar eso incluso con mi sueldo es una cuestión generacional.

No importa, por eso tomamos la decisión de darle la espalda a esta ciudad y dirigirnos hacia casa, donde también viven padres y amigos en los alrededores.

Sabíamos que aquí no es súper barato. Sin embargo, incluso la casa de ensueño con terreno aquí en el cinturón verde cuesta alrededor del 50% menos que en el cinturón verde de Múnich, que hoy por cierto puede extenderse hasta Rosenheim.

Los 6.000 también los consigo solo y sí, 3.000 para la casa serían teóricamente posibles. También debo decir que por supuesto hay varios costos adicionales - seguro privado de salud con tres niños y ninguna posibilidad de volver al seguro público están incluidos.

Pero no quiero lamentarme ahora; por eso ánimo y mirar hacia adelante.

Aquí tenemos la posibilidad de ahorrar capital propio, en Múnich eso definitivamente no fue así.

La opción también sería adquirir una casa ya construida.

Más importante, como habéis reconocido, es el banco. Lo que sea posible sabremos pronto. Espero que algo sea posible. De lo contrario entenderé menos aún la política y la economía.

¿Sin score, sin deudas, buena tasa de interés, buen ingreso y sin crédito? Entonces algo no cuadra. Probablemente podamos olvidarnos de ayudas, porque gano demasiado, pues.

Me estoy empezando a enfadar otra vez :/

nominator

29.12.2019 17:22:35
Si pones los costos de financiamiento en relación con los costos de alquiler, puedes calcular fácilmente que en el futuro los costos de refinanciamiento decrecientes se encontrarán con costos de alquiler permanentemente crecientes, por lo tanto, para mí queda claro qué es alternativo.

"By the way" - mucha suerte con tu proyecto.

HilfeHilfe

29.12.2019 17:42:23
Ok explica bastante. Y quien pueda pagar continuamente 2700 de alquiler, también debería poder afrontar una financiación alta. Hay algunos consultores de SAP que cobran desde 1.300€ netos por día en la empresa. Pero bueno, no quiero iniciar una discusión de principio. Sin embargo, es una financiación al 100% que pagaréis hasta la jubilación. Mes a mes.

frodo78

29.12.2019 19:26:12
No debes olvidar a los intermediarios. Hoy en día no puedes conseguir clientes por tu cuenta, todos tienen miedo al fisco. El trabajo temporal solo es posible a través de empresas de cazatalentos y ellas siempre toman un 20-30%. Resta eso de 1300 EUR, y entonces estarás en mi salario. Y de eso el Estado toma el 42%, seguro privado de salud 10%, seguro de pensión... Pero ese no es el tema aquí. Mi punto de partida fue un crédito todo incluido de 550.000 EUR, que podemos pagar con 2.5000 - al menos eso calculé con el simulador de Bau24. Si tienen mejores calculadoras, me encantaría verlas. 3.000 EUR de pago sería el máximo para mí personalmente. A esto se sumarían los diversos costes adicionales para la casa y para vivir. Gracias. Correcto, los alquileres subirán, por eso prefiero invertir en una vivienda propia. Chicos, ¿pueden recomendarme buenos promotores con los que hayan tenido buenas experiencias? Prefiero ahora mismo tanto una casa de obra tradicional como una prefabricada. En resumen, aquí escucho que las casas prefabricadas no son necesariamente más baratas. Sin embargo, he descartado Ytong por ahora.