Vaya, eso fue rápido, gracias de antemano.
Actualmente no tenemos capital propio, correcto.
Tampoco un terreno.
Ahora mismo lo que queremos es tener una idea, en cuanto al precio.
Sé que tengo que añadir los costes adicionales de construcción por un importe de 50.000 EUR, sí.
Todo debería costar 600.000 EUR, incluyendo el terreno, la casa y los costes adicionales de construcción.
Los terrenos aquí, de aproximadamente 700-900 m² y con un coeficiente de ocupación de 0,3-0,4, oscilan entre 180 y sin límite superior. No, es el oeste.
Quiero haber pagado la mayor parte del dinero antes de la jubilación, sí.
Si uso los calculadores de crédito actuales libres, es decir, sin tocar el score, con unos 2.000 EUR mensuales, son aproximadamente 33 años.
Ambos tenemos 40 años, el mayor tiene 12 años. Sí, puede salir de la casa en 8 años, o no. Berlín no está lejos.
Por ahora es más importante el presente, y se necesitan en total 6 habitaciones para todos.
¿Por qué solo 2.000 EUR? Porque quiero tener un colchón decente y no quiero despertarme sudando cada noche. Claro que se puede más, pero intervienen muchos factores. En algún momento este proyecto actual de bajo interés dejará de funcionar. Miedos, preocupaciones, necesidades. Soy yo quien tiene miedo :/
Aún hay otros gastos, comida, niños, coches. Se suele llegar a 5.000. Por eso, por ahora solo con 2.500 EUR con gastos incluidos, etc.
nosotros también estamos en proceso de planificación. Pero estamos en una situación algo mejor. Vivimos a unos 50 km al suroeste de Berlín y hace 2 años compramos un terreno por 40 € por m². Tamaño: 1.447 m². Precio de mercado actual 120 €+.
También estamos empezando lentamente con la planificación. Apenas tenemos ahorros. Ingreso neto mensual 6.000 €. Un niño (7 años). Pero la casa solo debería tener 140 m². No hay que olvidar que también hay que mantenerla limpia. Sigo leyendo con interés.