Experto independiente en construcción - ¿Necesario o alternativas?

• Erstellt am 04.10.2018 13:34:18

Evolith

09.10.2018 08:47:24

Un perito competente puede estimarlo y también debería conocer los límites de tolerancia. Igualmente, debería ser capaz de estimar más o menos los valores subyacentes. No necesitamos discutir por un euro.
Nuestro perito incluso pudo calcularnos cuánto nos costaría corregir una calefacción por suelo radiante mal instalada.
Hay que decir que contamos con una persona de mucha experiencia, un veterano que tenía un vasto conocimiento acumulado.

berny

09.10.2018 10:09:15

Lo hicimos exactamente igual con un perito de la Bauherren-Schutzbund; costos similares. Fue extremadamente útil, especialmente porque durante la fase de construcción vivíamos y trabajábamos lejos. Sorprendente y agradable para nosotros: nadie dudó jamás de nada de lo que ella escribió en sus informes. Ella también trabaja muy bien con un abogado (lamentablemente necesario) - también recomendado por la Bauherren-Schutzbund. Realmente se puede gastar el dinero en cosas más inútiles en la construcción. Costos del perito: aprox. 3.5k; del abogado aprox. 2k. En vista de la suma total, realmente son cosas pequeñas. Realmente solo podemos recomendarlo a todos. Las empresas constructoras y sus subcontratistas tienen sus agendas aparentemente repletas; a veces trabajan con mucha prisa y, por supuesto, con errores. Como profanos, sin apoyo, sería muy difícil defenderse.
Por ahora no menciono nombres aquí, ya veremos cómo van las negociaciones sobre "reclamaciones compensables" entre nuestro abogado y el contratista general. Después, quizás con más detalles...

Egon12

09.10.2018 11:59:58
Tuvimos un ingeniero civil local, negociamos la compensación por distancia. Estuvo en la obra innumerables veces y mostró presencia. Eso fue suficiente para evitar varios errores por negligencia. Por 3000 euros, también hubo ocasionalmente roces entre nuestro perito y el jefe de obra. En resumen, nos libramos de chapuzas y tampoco hemos tenido que presentar reclamaciones después de 2 años.

Snowy36

11.10.2018 10:02:07

Como ejemplo: tu encargado de obra no puso betún en el suelo del sótano WU ni Katja Sprint ni algo similar... en su lugar hizo colocar una lámina alujet.

La calefacción por suelo radiante y el aislamiento ya están instalados. Tu perito dice que está mal, que hay que sacarlo todo y hacerlo de nuevo. Tu encargado de obra dice que lleva 20 años haciéndolo así. En internet encuentras opiniones contradictorias.

¿Vas a parar la obra y tirar todo de nuevo a pesar de que el encargado y los obreros dicen que la estructura funciona tal como está?

¿Quién pagará todo eso entonces? ¿Ahora vas a contratar un abogado? ¿Qué haces?

Para volver a lo que dije al principio; hoy en día es extremadamente difícil seguir las recomendaciones del perito. A menos que tengas a alguien que realmente esté al lado en cada pequeño paso y actúe. Y también es difícil estimar qué funciona en la práctica y qué no. En mi opinión, lamentablemente solo ayuda informarse uno mismo de antemano...

Caspar2020

11.10.2018 10:11:03

me parece un mal ejemplo. Antes se veía eso con más crítica, hoy se sabe más. Una barrera de vapor es suficiente si el hormigón armado está bien ejecutado.

Snowy36

11.10.2018 10:27:38
Pero entonces encuentro que este es justo un buen ejemplo. Pareces saberlo ahora y por eso de ninguna manera dejarías que lo sacaran todo. El perito dijo que tiene que salir todo.

En este ejemplo soy el profano y no sé mucho, y haría lo que el perito diga.

Con respecto a tus explicaciones de que ahora se sabe más, esto sería sin embargo completamente exagerado. El encargado de obra lo sabe y niega con la cabeza, y también el artesano. Yo como profano desafortunadamente no lo sé y ocasioné costos de los que no sé quién los asumirá.

Visto desde otro lado, el perito tiene razón, no son las reglas técnicas reconocidas.

Lo que vuelve a mi primer mensaje: lo difícil de todo esto es decidir qué es proporcional y qué es desproporcionado.