Supervisión de la construcción a través de Bauherren-Schutzbund, Asociación de Constructores Privados, TÜV, DEKRA, perito independiente o "xyz"...?

• Erstellt am 02.12.2015 16:04:09

Sebastian79

10.09.2016 14:09:48
Con ese pensamiento se lleva el constructo arquitecto al absurdo...

Aparte de que un acompañante de obra no tendría que ser menos universal... ¿o viene uno diferente para cada oficio? Al menos aquí en el lugar siempre es una persona...

Saruss

10.09.2016 14:15:19
Sebastian, esta es ahora una afirmación totalmente infundada de tu parte, sin entrar en un argumento. Un perito debe saber hacer muchas cosas menos (planificación, dibujo, licitación, etcétera) que hace un arquitecto. Aquí, por ejemplo, en casa de mi vecino que tuvo un arquitecto muy conocido (y caro), también había otra persona como jefe de obra. Pero como en tu caso, el "otros también lo hacen así" de mi parte es un mal argumento.

desde fuera

Sebastian79

10.09.2016 14:27:13
Ah, solo quieres molestar de nuevo... ya se sabe, solo buscas en mí.

No es sin fundamento: uno es libre de contratar a un arquitecto solo hasta la fase de prestación 4 y hacer el resto en otro lugar. Tú mismo das ese ejemplo...

Pero también se pueden contratar todas las fases de prestación, entonces un perito adicional sería dinero tirado.

Se puede fallar tanto con el arquitecto como con el perito, sin duda. Y debería ser alguien que tenga experiencia en construcción y no un ratón de biblioteca, que de todos modos es difícil de aceptar en la obra.

Saruss

10.09.2016 14:31:22
El único que tiene un problema personal eres tú, como se ve porque ya estás empezando de nuevo con eso. Yo solo expresé mi opinión y expliqué que un arquitecto es menos especializado debido a un campo de tareas más amplio. Contratar al "hombre" equivocado para algo, por supuesto, siempre es posible; después uno siempre sabe más.

desde camino

Kaspatoo

10.09.2016 15:54:08
El perito con el que hablé del Bauherren-Schutzbund hace esto en el marco de la Schutzbund según su propia declaración "voluntariamente".
Su ocupación principal es en una oficina de arquitectos/planificación.
Y creo que, aparte del TÜV o DEKRA, la mayoría de los peritos independientes será algo similar a arquitectos y también realizarán en su vida otras actividades, sobre todo de planificación.

Si fuera un arquitecto que normalmente nunca hace una supervisión de obra, entonces podría faltar la práctica allí.

Saruss, sin embargo, tú mencionaste la dirección de obra hace un momento. Pero este hilo trata sobre la supervisión de obra.
Para mí la diferencia está en que la dirección de obra significa principalmente la coordinación de los oficios y su ejecución principal.
Sin embargo, para que no se pase por alto nada, existe la supervisión/acompañamiento de obra, que en citas puntuales verifica que todo esté en orden y busca defectos.

La pregunta sobre un independiente para Sebastián y para mí (al menos así te entiendo) surge después de si ya se trabaja con un arquitecto libre, probablemente independiente, o con un arquitecto/planificador de la empresa constructora/ del contratista general.
En el primer caso consideramos que una cuarta persona es demasiada, en el último caso necesaria.

Pero esa es nuestra opinión, la tuya puede ser diferente, para eso está este hilo. No debería tratarse de convencer al otro de su opinión.

Desventaja del arquitecto libre: primero hay que pagarlo antes de poder solicitar ofertas (con precio fijo) para el proyecto de construcción. Por ejemplo, con un contratista general eso es directo, pero puede costar más en total. Pero este tema ya se trata en otros hilos.

Creo que nuestra discusión aquí ya se aparta del tema del hilo, quizá deberíamos abrir un canal paralelo si se necesita seguir conversando.

Bauexperte

10.09.2016 19:56:44
Buenas noches

¿Quieres tener razón a toda costa otra vez, verdad?

No - ¿es la profesión de arquitecto para ti impecable sin errores de antemano?

¿Por qué no puedes simplemente dejar correr los hilos donde diste tu opinión y recibiste poca aprobación?

No es quien "fastidia" - tú estás una vez más haciendo el papel de la persona ofendida; ni más ni menos. En realidad esperaba que ya hubieras superado esta fase; lamentablemente aún no valoras mucho la puesta en cuestión.

PD - recuerda, si quieres usar el botón de denunciar, quiero avisarte de antemano que tu denuncia irá directamente a mí.

Y la Tierra es plana; no creas esa afirmación, por favor. Voluntario significa que no recibe dinero por su actividad. Pero seguro que has pagado una cuota al Bauherren-Schutzbund, ¿no?

En la iglesia puedes creer. Muchos de los peritos registrados en portales libres han aprendido un oficio manual; la mayoría son maestros albañiles/hormigoneros o carpinteros. La gran mayoría realiza formaciones continuas - eso raramente lo encuentras en un arquitecto asentado.

Por favor, pregunta a tu perito sobre su formación y cómo llegó a ser perito; realmente me interesa.

Obviamente tengo un déficit de lectura - ¿por qué la cuarta persona?

Saludos, experto en construcción