Experto: ¿Para qué fases de construcción es urgentemente necesario?

• Erstellt am 07.09.2018 14:13:38

Lucrezia

13.04.2019 12:08:03
Vaya... En la construcción de una casa casi todo me parece costoso ¡disfruta los buenos precios!

fach1werk

26.04.2019 10:43:06
Nos acompañó la asociación de propietarios privados de viviendas, representada por un arquitecto, que nos dijo que, por supuesto, ya había redactado informes para el tribunal y que era – así lo entendimos – un "perito verdadero", que también hacía muchas formaciones continuas, etc.

No cumplía los requisitos para ser un perito/"perito experto" "verdadero", si se determina eso por si su trabajo era válido ante el tribunal. Más tarde tuvimos que contratar para el procedimiento de aseguramiento de pruebas a un perito/perito experto reconocido y aprobado por el tribunal, que recibió más de 3000 en una única visita in situ.

Si desde el principio hubiéramos verificado personalmente la autorización ante el tribunal, lo habríamos notado y habríamos podido utilizar los informes de construcción preparados anteriormente para el procedimiento de aseguramiento de pruebas. Por ello, en mi opinión, un perito/perito experto debería entregar desde el principio material válido para el tribunal, sin necesidad de realizar una reevaluación. Para ello debe estar autorizado y reconocido. En la compra tampoco cuesta más que nuestro arquitecto de la asociación de propietarios privados de viviendas.

Muchas saludos
Gabriele

benutzer 1004

29.08.2019 09:10:30
Me gustaría reactivar el tema original: ¿cuándo se necesita un perito cuando se construye una RH con BT?

En general, no se tiene derecho de propiedad, pero al menos en los momentos en que me piden dinero, deberían dejarme entrar en la obra con un perito.

Según el plan de pagos (aproximado):
30-5% Después del inicio de las obras de tierra - no se necesita perito
28% Finalización de la estructura - perito absolutamente necesario
11% Ventanas, enlucido interior - ¿perito?
5% Solado, azulejos - ¿perito?
8% Fachada, techo - perito necesario
6% Sanitarios, electricidad, calefacción - ¿perito?
12% Terminación completa, simultáneamente con la entrega de la posesión - perito absolutamente necesario

Además, tenemos varios peritos a elegir:
- Arquitecta (con recomendación de amigos) a través de "den Verein"
- Maestro de obras local ÖBUV (él aparentemente ya ha acompañado casas en la fase de construcción anterior)

El maestro de obras local es bastante más caro - pero, ¿me ayuda eso más? El tiempo que él se ahorra leyendo la documentación, yo lo recupero fácilmente con la asociación.

11ant

29.08.2019 18:18:55

Con un plan de pagos así - en el que no veo ningún terreno - para mí eso no sería un BT, sino un GU, y ahí el cliente obviamente también tiene derecho de propiedad, ya que él mismo es el constructor.

benutzer 1004

29.08.2019 18:56:55
Hola 11ant,

No, ese es el plan de pagos incl. [Grundstück], un verdadero promotor... Por eso, lamentablemente, tampoco hay derecho de propiedad :-/

Saludos cordiales

danixf

29.08.2019 21:49:53

Eso del derecho de admisión puede ser cierto, pero en la práctica nunca es así. Yo tampoco tengo derecho de admisión y entro y salgo todos los días. Incluso se aprecia cuando estoy allí y ventilo un poco o doy algo de comer a los chicos. No me puedo imaginar que tu promotor te lo prohíba. Construir una casa es para el 99% de las personas un momento destacado en la vida.
Nosotros también tenemos un perito, que por supuesto preferiría venir cada 3 días. Pero si lo pienso bien, podría haberme ahorrado eso. Lo único bueno es que puedo llamarle si hay dudas y me puede dar una respuesta directa o preguntar a un colega. Pero eso también podría haberlo hecho fácilmente aquí en el foro.
La pregunta es también cuánto sabes tú de construcción. Por ejemplo, fachada/techo. No es ningún misterio y el perito no viene con herramientas de medición o algo así, solo lo mira. ¿Qué hay en un techo, por ejemplo? Tejas, listones, lámina, aislamiento, lámina, placas de fibra de yeso. Claro que hay otras variantes y otros sistemas constructivos, pero es solo un ejemplo. Si no eres tonto, también puedes fijarte tú mismo y señalar puntos problemáticos. La fachada tampoco es un misterio. Los puntos críticos suelen ser las ventanas/puertas. ¿Se ha instalado lámina o algo parecido en la capa de deslizamiento? Eso también lo puedes comprobar tú mismo. Cómo debe ser tu muro suele estar en tu descripción del proyecto y debería ser idéntico en todas las paredes.

¿Estáis construyendo una casa adosada, verdad? Una idea para ahorrar dinero sería que os unáis con vuestros vecinos y elijáis un perito común.

Si de verdad queréis uno, yo llamaría a uno para la estructura, el techo después de colocar la lámina, las ventanas/puertas, la calefacción por suelo radiante y en la entrega de la casa.