¿Cuánto dinero tienen en el borde alto?

• Erstellt am 06.06.2019 19:43:55

Spinne

14.06.2019 22:26:04

ops:

Me parece interesante el añadido "rápido", hace que todo sea aún más divertido

Aunque tuviera el dinero y mis hijos quisieran un auto nuevo, no pensaría ni un segundo en comprárselo. Contribuir un poco para uno usado de 2-3k es suficiente. Solo comprar un auto nuevo es una catástrofe económica. En cuanto sales del concesionario, el auto ya pierde un 30% de su valor. Así que con un auto de 30k, es como si quemaras 9k de inmediato

Pero a cada quien lo suyo

saludos

ypg

14.06.2019 22:27:40

No he dicho lo contrario. Pero parece que tú recibes un salario bastante mayor que otros aquí. [[[[[Y los demás también trabajamos duro, solo que tenemos otro trabajo o un salario más ajustado. Quien trabaje duro o más duro, eso no lo voy a juzgar aquí - tampoco es posible. Pero "trabajar duro" o "suavemente..." no se recompensa adecuadamente (por ejemplo, si se mira a los cuidadores de ancianos). Por lo tanto, probablemente te pagan por un trabajo menos duro de manera superior a la media.]]]]]
Lo puse entre paréntesis porque es fuera de tema.

Cada uno debe gastar su dinero, sin importar cómo lo haya obtenido legalmente, en lo que sea. Es cosa suya. Y también depende de cada uno cuánto porcentaje ahorra o no o en alquiler o casa gasta.
Eso vale para ti, como para Steffen o Yosan o para mí.

Pero es simplemente ridículo que alguien aquí venga y piense que debe tener 20... 60... o 100000 ahorrados. Con eso se pone en el centro de la discusión sin haber entendido el hilo. El número no dice nada.
Los salarios netos son comprensibles y lógicos. Todo lo demás no.
Y ni siquiera eso dice mucho, como se puede leer en algunos: si cuentas tu "ahorro" anual, y luego la mitad la inviertes en financiamiento, ¿qué queda del "ahorro"? O imagina que alguien al final del año toma todos sus ahorros y los usa para financiar algo. ¿No tiene entonces un ahorro? Es 0, y ese es el objetivo...
Todos tienen un excedente en alguna parte: uno un 5, otro un 50%. Con un 50% la probabilidad de que más dinero se inyecte a la economía es mayor. Fin de la historia.

Alguien aquí dijo algo de comparación de tamaños - y tiene razón. Este hilo es peor que el de autos.

Spinne

14.06.2019 22:33:14

No conozco a Steffen80, pero quizás también haya trabajado duro para ser millonario. Y tú seguramente no eres el único que trabaja duro. Me atrevo a apostar que es más bien al revés. Las personas que trabajan en profesiones sociales, por ejemplo enfermeros, trabajan muy, muy duro y, lamentablemente, no ganan de acuerdo a ello; y otros que están en la oficina y aquí y allá manipulan algunos números, llaman "duro" a su trabajo porque está bien remunerado...

guckuck2

14.06.2019 22:33:25

A ti, al igual que a la facción de "los otros", simplemente se les puede acusar de ceguera organizacional. La perspectiva es simplemente diferente.

Según mi experiencia, entre los más acomodados, el miedo al descenso social influye mucho más que en la clase media. A menudo son considerablemente más cautelosos con el riesgo.

Steffen80

15.06.2019 10:05:01
Gente, gente, gente... ¿qué está pasando aquí? ¿Por qué soy millonario? Mi definición de millonario es alguien que realmente tiene un millón... en la cuenta o en acciones, etc. Pero no en la casa. Eso no es tangible/utilizable. Ahora tengo unos pocos cientos de miles ahorrados... pero justo por mi trabajo por cuenta propia. Mi ingreso puede caer a 0 en poco tiempo y entonces quedan costos fijos de >10000 EUR al mes que primero hay que cubrir. Eso tarda hasta que se reduzcan. Y ciertos costos (por ejemplo, 1400 EUR de seguro de salud privado al mes) no se pueden reducir en absoluto. La carga del crédito de ~900 EUR, en cambio, es ridícula. Para este caso quiero tener dinero para 2..3 años. Además, NO recibo pensión porque NUNCA he cotizado a la caja de pensiones. Así que tengo que prever para la vejez y una casa pagada no es suficiente. Por eso realmente no me siento millonario.

PD: Vengo de condiciones muy humildes y de hecho lo he conseguido todo por mí mismo. A mis 20 y pocos años incluso tuve algunos meses de deuda de alquiler porque el sueldo de aprendiz apenas alcanzaba para vivir...

Yaso2.0

15.06.2019 11:46:15

Probablemente por eso tampoco tienes cerca de 100 veces tu salario neto como "deuda"...

Por ejemplo, yo no he dado números explícitos, sino solo porcentajes, porque es más fácil de leer. Pero si conoces los números reales detrás, notarás que no todo lo que brilla es oro.