Eh, un momento, yo tengo que trabajar duro por mi dinero,
No he dicho lo contrario. Pero parece que tú recibes un salario bastante mayor que otros aquí. [[[[[Y los demás también trabajamos duro, solo que tenemos otro trabajo o un salario más ajustado. Quien trabaje duro o más duro, eso no lo voy a juzgar aquí - tampoco es posible. Pero "trabajar duro" o "suavemente..." no se recompensa adecuadamente (por ejemplo, si se mira a los cuidadores de ancianos). Por lo tanto, probablemente te pagan por un trabajo menos duro de manera superior a la media.]]]]]
Lo puse entre paréntesis porque es fuera de tema.
Cada uno debe gastar su dinero, sin importar cómo lo haya obtenido legalmente, en lo que sea. Es cosa suya. Y también depende de cada uno cuánto porcentaje ahorra o no o en alquiler o casa gasta.
Eso vale para ti, como para Steffen o Yosan o para mí.
Pero es simplemente ridículo que alguien aquí venga y piense que debe tener 20... 60... o 100000 ahorrados. Con eso se pone en el centro de la discusión sin haber entendido el hilo. El número no dice nada.
Los salarios netos son comprensibles y lógicos. Todo lo demás no.
Y ni siquiera eso dice mucho, como se puede leer en algunos: si cuentas tu "ahorro" anual, y luego la mitad la inviertes en financiamiento, ¿qué queda del "ahorro"? O imagina que alguien al final del año toma todos sus ahorros y los usa para financiar algo. ¿No tiene entonces un ahorro? Es 0, y ese es el objetivo...
Todos tienen un excedente en alguna parte: uno un 5, otro un 50%. Con un 50% la probabilidad de que más dinero se inyecte a la economía es mayor. Fin de la historia.
Alguien aquí dijo algo de comparación de tamaños - y tiene razón. Este hilo es peor que el de autos.