¿Cuánto dinero tienen en el borde alto?

• Erstellt am 06.06.2019 19:43:55

HilfeHilfe

11.06.2019 13:39:45

pues el Dr. se alegrará de leer su nombre en una "discusión de fraude" aquí públicamente

He llamado la atención de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera sobre esta comunicación

Bookstar

11.06.2019 14:17:53
Considero que un colchón de 3 meses de salario es demasiado bajo, aunque a menudo se sugiera lo contrario. Personalmente, mantengo aproximadamente 40 meses de salario como reserva para posibles eventualidades. Creo que algo menos también está bien, pero con las tasas de interés bajas, el colchón es manejable en cuanto a los costos de mantenimiento.

fragg

11.06.2019 14:22:54
¿Se conocen en persona o de dónde viene el odio?

Vengo de un mundo en el que los foros tenían estructuras temáticas claras. todo lo que no tenía que ver con el tema del subforo se trasladaba al foro temático correspondiente.
vengo de un mundo en el que en los foros la moderación intervenía en los hilos ante publicaciones OT, advertía y eliminaba, y en discusiones OT relacionadas, las recortaba y trasladaba a la sección OT, ahí podían pelearse. y tres días después de la última publicación se borraba automáticamente.

me ha llamado la atención en - este foro en particular y en internet en los últimos diez años (es decir, desde que hans, 67 y orgulloso dueño de un dachshund, también participa escribiendo) en general - que a menudo se pasa de ciento a mil. desde hace unas 12 páginas parece que ya no se trata la pregunta original. esto es el curso natural de una conversación, pero aquí no es así. esto es un foro, no un chat. aquí hay una pregunta concreta del iniciador del hilo, y quien no tenga nada que decir al respecto, que lo deje.

por supuesto, no soy administrador ni moderador y no me corresponde decidir sobre algo así - pero pónganse en la situación de alguien que busca ayuda desde fuera, que ha llegado aquí por Google y a partir de la página cuatro solo lee tonterías.

Lars74

11.06.2019 14:24:54

Hola,

Afortunadamente, en nuestro caso la reserva está asegurada, porque nunca hemos tenido que tocar el equivalente a tres salarios mensuales en el promedio anual. Somos conservadores con el consumo, lo que no podemos pagar en efectivo, no lo compramos. Pero funciona bastante bien, por ejemplo, el coche de mi esposa también lo pudimos pagar en efectivo. Lo único que a veces hay que aplazar y luego ingresar en la cuenta son, por ejemplo, reparaciones estéticas y renovaciones en la casa: la entrada, la pintura de la fachada, una ventana nueva en la cocina, etc. Y el nuevo cerramiento de terraza tendré que ahorrármelo en los próximos cinco años (para coincidir con mi 50º). Todo esto también ayuda a mantener la autodisciplina, de lo contrario se pierde la sensación del gasto.
Como tenemos dos niños pequeños (3 y 1 año), mi esposa no trabaja actualmente. Ella volverá a empezar en octubre. Por decirlo de alguna forma, todos los gastos los cubro con mi salario. Aunque honestamente, no quiero estar en el puesto de mi esposa con dos niños pequeños...
La amortización anticipada es del 5%, que he podido pagar siempre hasta ahora. Así, después de más de 11 años hemos pagado los préstamos y el destructor de dinero es nuestro. Pero, por ejemplo, no pagaría la amortización anticipada si previera un problema de liquidez.

Y todo este asunto sólo es posible porque no vivo en Múnich sino en el norte de Alemania, en la provincia.

Lars

Yosan

11.06.2019 14:29:05
Así que solo podemos soñar con tener ahorrados 40 salarios mensuales... pero bueno... pero bueno... después de no tener ni siquiera 40 meses trabajando de manera adecuada, eso probablemente también sería irrealista

Noelmaxim

11.06.2019 14:53:33
Con mucho gusto me gustaría ocuparme solo de los temas reales, sobre todo ayudar a quienes buscan ayuda y a los consumidores, y también creo que es evidente que me esfuerzo mucho en ello.

Solo deberíamos corregir lo incorrecto, si fui un poco brusco, entonces una pequeña disculpa.

No conozco personalmente a HilfeHilfe, si fuera así, no se comportaría así, es decir, no arremetería constantemente contra mí, no haría declaraciones falsas sin sentido y en parte punibles, y sobre todo no hablaría de fraude respecto a mí.

Esto se debe únicamente al anonimato, ¡personalmente nunca se comportaría así conmigo!

Oben