¿Cuánto dinero tienen en el borde alto?

• Erstellt am 06.06.2019 19:43:55

Altai

07.06.2019 12:53:42

En mi caso se está perfilando algo similar, aunque (como arriba) queda al menos un poco cada mes, creo que también me llevará bastante tiempo recuperarme. Porque siempre queda algo por hacer y comprar.
En este momento estoy planificando si no hago también la zona exterior de una vez (a un nivel modesto), tengo dos citas la próxima semana sobre financiamiento. Si quisiera ahorrar la suma completa, tardaría bastante tiempo en conseguirlo... El trabajo propio tiene sus límites, el estacionamiento debe ser apuntalado con piedras en forma de L, eso no puedo hacerlo solo con mis dos manos.
Las cifras son similares, pero nosotros somos solo tres (dos niños y yo).

boxandroof

07.06.2019 13:26:22
Sinceramente no puedo decirlo, no llevo una contabilidad mensual de gastos privados.

Desde la mudanza tenemos unos 500 euros más de gastos corrientes para la vivienda que antes en el piso alquilado barato. La cantidad del mayor gasto la hemos podido controlar nosotros mismos de forma bastante arbitraria mediante la cuota de amortización.

Personalmente he encontrado la manera de vivir básicamente por debajo de mis posibilidades financieras. Con algo de colchón en la cuenta, que surge automáticamente, me resulta cómodo no estar pendiente constantemente del saldo ni planificar presupuestos privados.

No calculo si hay más o menos dinero y por eso no estoy tentado a consumir más o menos por el saldo. Sin embargo, desde que tengo casa y niños gasto claramente más, porque el tiempo propio se ha convertido en un factor importante.

La mayoría de las personas que conozco se orientan en el control de gastos por el saldo.

HilfeHilfe

07.06.2019 13:29:41

Bueno, que tengas menos no significa que otros tengan que hacerlo por ti. Por ejemplo, después de 5 años pinté todo el apartamento. Los pintores querían 3.000€ y yo solo tuve el coste del material y sacrifiqué vacaciones. De la diferencia de más de 2.700€, nos fuimos de vacaciones.

Jean-Marc

07.06.2019 13:39:02

Nuestra cuota es de 900,-, el alquiler frío es actualmente de 600,-. Además, próximamente habrá costos de combustible para el desplazamiento.
Calculo al principio con unos 700,- adicionales que aún deberían cubrirse. Ya saldrá bien, las vacaciones por ahora solo se harán en Alemania y Austria.
El próximo año avanzaré en nuestra tarifa bancaria, entonces habrá un poco más de margen.

Yosan

07.06.2019 13:46:25

No quise decir eso.
Solo que si de todas formas no hay dinero para que te hagan todo, por ejemplo, la pregunta ni siquiera se plantea.

Noelmaxim

07.06.2019 14:12:39

Hola Altai, ¿por qué no hacerlo de una vez si se pretende que se haga?

Con las bajas tasas de interés ya recomendaría financiar también las áreas exteriores, especialmente porque no afecta negativamente el porcentaje de endeudamiento para la determinación de condiciones, al ser una mejora que aumenta el valor.

Oben