¿Cuánto dinero tienen en el borde alto?

• Erstellt am 06.06.2019 19:43:55

Benutzer19

14.06.2019 20:17:21
Pagar una casa usada representa para nosotros el 21%. Me gusta tener tanto ahorrado que pueda pagar dos catástrofes, por ejemplo, una nueva calefacción.
¿Por qué debería meter el excedente en pagos especiales? La rentabilidad de los ETFs es mayor que los intereses de crédito ahorrados. Además, me gusta tener deudas por si, por ejemplo, mis padres tienen que ir a una residencia de ancianos.

hemali2003

14.06.2019 20:31:51
Pues yo creo que es sorprendente lo que algunos pueden ahorrar aquí.

Llevamos 1,5 años en la casa, tenemos dos niños pequeños y apenas un colchón de aproximadamente dos meses de sueldo. En el futuro construiremos más reservas (sobre todo para la casa). Pero ahora mismo no sabría ni de dónde ni para qué. Claro que uno puede protegerse por si pasa algo, incapacidad laboral u otros "dramas". Pero en nuestro caso nunca llegaría el momento de estar años sin ingresos.

Honestamente, no conozco a nadie que esté tan preparado. Lo máximo suelen ser unos 10-15 mil. Y eso me parece suficiente. La autonomía es, por supuesto, otro tema.

Bookstar

14.06.2019 20:56:09
Bueno, eso depende de la situación, si tienes hijos y ellos quieren rápidamente un coche nuevo, deberías tener ya 30.000 a mano. O si queremos un estanque para nadar, zas, te has quedado sin 60.000 euros. No quiero financiarlo todo, por eso mi lema es siempre mantener un colchón.

Yosan

14.06.2019 20:57:12
¿Por qué hay que comprarles un coche a los niños... y además por 30tsd?

ypg

14.06.2019 21:05:07

No es necesario, Yosan. Tampoco es necesario comprarse un estanque de natación o una sauna o algo extravagante.
Pero Bookstar también ha invertido mucho en su casa (una cocina decente o 'apropiada' no cuesta menos de 40 mil...), así que simplemente mételo en el mismo saco que Steffen80. ¡Que les guste a ambos poder gastar mucho dinero! Pero no lo entienden, son casos aislados y por eso algunos comentarios son un poco "inapropiados".

Bookstar

14.06.2019 21:38:18
Eh, espera un momento, tengo que trabajar duro por mi dinero, así que por favor no tengas prejuicios. No dije que todos tengan que comprarle un coche a su hijo. Steffen80 es millonario, yo solo soy empleado y mortal normal.

Oben