It’s possible
03.09.2020 17:12:53
He heredado la posibilidad de comprarme una casa para uso propio por un máximo de 500 000 €.
Me he apuntado algunos criterios personales relacionados con el entorno de la casa. Por ejemplo, los supermercados no deben estar a más de cierta distancia, la ciudad más grande debe estar a un máximo de X kilómetros y el aeropuerto más cercano tampoco debe estar demasiado lejos.
Como me he dado cuenta, existen las siguientes opciones:
Para mí es importante vivir en un entorno que sea solitario o no sea un barrio problemático. Y precisamente los objetos de subasta judicial no rara vez están en barrios problemáticos.
Además, es posible que no quiera vivir allí para siempre. Por lo tanto, la casa debería estar en lugares hacia donde la gente quiera mudarse, para que tenga valor de reventa.
Cada casa que encuentro en eBay Kleinanzeigen tiene al menos una característica importante que no me gusta.
Tengo poca experiencia manual, pero el tema me interesa mucho y estoy dispuesto a involucrarme en muchos aspectos relacionados con la casa y su mejora. Claro que puede ser una casa que necesite reforma.
Por supuesto, debo ser capaz de evaluar si la casa es lo suficientemente estable.
Aquí me viene a la mente primero el daño por agua, que debilita los cimientos de la casa y puede provocar que la casa colapse. Parece que para eso necesito un perito. Sin embargo, no puedo llamar a un perito para cada casa, porque sería demasiado caro.
Y por otro lado está el gran peligro de no hacer nada. Seguir viviendo en un piso pequeño. Postergar los sueños. Tener un jardín propio sería genial.
Mi pregunta es: ¿cómo puedo encontrar sistemáticamente una casa que sea la más adecuada para mí sin retrasar la compra a una fecha que nunca llega?
Me he apuntado algunos criterios personales relacionados con el entorno de la casa. Por ejemplo, los supermercados no deben estar a más de cierta distancia, la ciudad más grande debe estar a un máximo de X kilómetros y el aeropuerto más cercano tampoco debe estar demasiado lejos.
Como me he dado cuenta, existen las siguientes opciones:
[*]Se encuentra la casa en eBay Kleinanzeigen. Allí la ofrece un agente inmobiliario. No solo la casa se encarece un porcentaje, sino que normalmente los valores de mercado se inflan hacia arriba a favor de los agentes para aumentar su comisión. Esto significa que potencialmente se paga mucho más de lo que vale la casa y se financia al agente. Aquí también suele darse el problema de que no se indica la ubicación exacta de la casa. Esto no es casualidad, sino intencionado para que bajo ninguna circunstancia se evite al agente. Esto dificulta y hace innecesariamente lento el hecho de visitarla rápido o analizarla primero mediante Google Maps.
[*]Se encuentra la casa en eBay Kleinanzeigen. Allí se ofrece sin comisión para el vendedor y sin agente inmobiliario. Esta parece la mejor opción. Sin embargo, aquí está el problema de que al comprar una casa también hay que preocuparse por el entorno. Es decir, primero tengo que saber cómo es vivir ahí. Mientras hago eso y finalmente decido comprar la casa, esta ya puede haber sido vendida. Y me habré molestado en vano. Lo mismo aplica para la primera opción.
[*]Se encuentra la casa en una subasta judicial. Aquí veo dos ventajas: el precio inicial bajo y la fecha fija. Sé exactamente que tengo hasta la fecha establecida para ver el objeto y puedo estar seguro de que nadie lo compra antes. Por lo demás, solo tengo desventajas. Normalmente no me permiten inspeccionar el edificio, especialmente no la casa, no me informan de los defectos, no tengo derecho a la retractación del contrato de compraventa, prácticamente solo tengo una carpeta que pasa brevemente de una persona a otra durante la subasta. Y por supuesto hay una fecha de anuncio en la que se comunica si la persona que ha ofertado se queda realmente con la casa.
Para mí es importante vivir en un entorno que sea solitario o no sea un barrio problemático. Y precisamente los objetos de subasta judicial no rara vez están en barrios problemáticos.
Además, es posible que no quiera vivir allí para siempre. Por lo tanto, la casa debería estar en lugares hacia donde la gente quiera mudarse, para que tenga valor de reventa.
Cada casa que encuentro en eBay Kleinanzeigen tiene al menos una característica importante que no me gusta.
Tengo poca experiencia manual, pero el tema me interesa mucho y estoy dispuesto a involucrarme en muchos aspectos relacionados con la casa y su mejora. Claro que puede ser una casa que necesite reforma.
Por supuesto, debo ser capaz de evaluar si la casa es lo suficientemente estable.
Aquí me viene a la mente primero el daño por agua, que debilita los cimientos de la casa y puede provocar que la casa colapse. Parece que para eso necesito un perito. Sin embargo, no puedo llamar a un perito para cada casa, porque sería demasiado caro.
Y por otro lado está el gran peligro de no hacer nada. Seguir viviendo en un piso pequeño. Postergar los sueños. Tener un jardín propio sería genial.
Mi pregunta es: ¿cómo puedo encontrar sistemáticamente una casa que sea la más adecuada para mí sin retrasar la compra a una fecha que nunca llega?