Cómo encuentro una casa que me convenga dentro de un plazo adecuado

• Erstellt am 03.09.2020 17:12:53

It’s possible

03.09.2020 17:12:53
He heredado la posibilidad de comprarme una casa para uso propio por un máximo de 500 000 €.
Me he apuntado algunos criterios personales relacionados con el entorno de la casa. Por ejemplo, los supermercados no deben estar a más de cierta distancia, la ciudad más grande debe estar a un máximo de X kilómetros y el aeropuerto más cercano tampoco debe estar demasiado lejos.

Como me he dado cuenta, existen las siguientes opciones:

[*]Se encuentra la casa en eBay Kleinanzeigen. Allí la ofrece un agente inmobiliario. No solo la casa se encarece un porcentaje, sino que normalmente los valores de mercado se inflan hacia arriba a favor de los agentes para aumentar su comisión. Esto significa que potencialmente se paga mucho más de lo que vale la casa y se financia al agente. Aquí también suele darse el problema de que no se indica la ubicación exacta de la casa. Esto no es casualidad, sino intencionado para que bajo ninguna circunstancia se evite al agente. Esto dificulta y hace innecesariamente lento el hecho de visitarla rápido o analizarla primero mediante Google Maps.
    [*]Se encuentra la casa en eBay Kleinanzeigen. Allí se ofrece sin comisión para el vendedor y sin agente inmobiliario. Esta parece la mejor opción. Sin embargo, aquí está el problema de que al comprar una casa también hay que preocuparse por el entorno. Es decir, primero tengo que saber cómo es vivir ahí. Mientras hago eso y finalmente decido comprar la casa, esta ya puede haber sido vendida. Y me habré molestado en vano. Lo mismo aplica para la primera opción.
    [*]Se encuentra la casa en una subasta judicial. Aquí veo dos ventajas: el precio inicial bajo y la fecha fija. Sé exactamente que tengo hasta la fecha establecida para ver el objeto y puedo estar seguro de que nadie lo compra antes. Por lo demás, solo tengo desventajas. Normalmente no me permiten inspeccionar el edificio, especialmente no la casa, no me informan de los defectos, no tengo derecho a la retractación del contrato de compraventa, prácticamente solo tengo una carpeta que pasa brevemente de una persona a otra durante la subasta. Y por supuesto hay una fecha de anuncio en la que se comunica si la persona que ha ofertado se queda realmente con la casa.

Para mí es importante vivir en un entorno que sea solitario o no sea un barrio problemático. Y precisamente los objetos de subasta judicial no rara vez están en barrios problemáticos.

Además, es posible que no quiera vivir allí para siempre. Por lo tanto, la casa debería estar en lugares hacia donde la gente quiera mudarse, para que tenga valor de reventa.

Cada casa que encuentro en eBay Kleinanzeigen tiene al menos una característica importante que no me gusta.

Tengo poca experiencia manual, pero el tema me interesa mucho y estoy dispuesto a involucrarme en muchos aspectos relacionados con la casa y su mejora. Claro que puede ser una casa que necesite reforma.

Por supuesto, debo ser capaz de evaluar si la casa es lo suficientemente estable.

Aquí me viene a la mente primero el daño por agua, que debilita los cimientos de la casa y puede provocar que la casa colapse. Parece que para eso necesito un perito. Sin embargo, no puedo llamar a un perito para cada casa, porque sería demasiado caro.

Y por otro lado está el gran peligro de no hacer nada. Seguir viviendo en un piso pequeño. Postergar los sueños. Tener un jardín propio sería genial.

Mi pregunta es: ¿cómo puedo encontrar sistemáticamente una casa que sea la más adecuada para mí sin retrasar la compra a una fecha que nunca llega?

Pinky0301

03.09.2020 17:18:37
¿Buscando hasta que encuentres la casa correcta? No entiendo muy bien tu pregunta. Por un lado, hay más plataformas que Ebay Kleinanzeigen ([Immoscout] etc., periódico, boca a boca). Si hay un agente inmobiliario o no, no puedes cambiarlo y tienes que aceptarlo. Al final lo que cuenta es el precio total. En una propiedad usada es recomendable contar con un perito/expert[o]. Eso no garantiza que la casa no tenga defectos, pero minimiza el riesgo. Tampoco hay gangas en las subastas forzosas y el riesgo sería demasiado alto para mí. Pd: La práctica hace al maestro. Cuando hayas visitado algunos inmuebles, desarrollarás un sentido para ello y podrás decidir más rápido. En la mayoría de los inmuebles simplemente tienes que hacer eso.

It’s possible

03.09.2020 17:27:45
Pinky0301:
Si busco hasta encontrar la casa correcta, moriré antes por la vejez. Para que entiendas mi pregunta, aquí más detalles.

Sí, hay más plataformas además de Ebay Kleinanzeigen. Pero según mi experiencia (llamadas al periódico, hablar con gente en la calle) todas remiten a internet. Y quien publica en Immoscout también lo hace en eBay Kleinanzeigen. Por lo tanto, parece ser en gran medida exhaustivo. Es cierto, el precio final es negociable de todos modos, con o sin agente inmobiliario.

La cuestión es cuándo debo llamar a un perito/experto para una propiedad usada. Porque cualquier inversión que haga puede salir mal, dado que la casa puede haber sido vendida cuando el perito reconoce que la casa está bien.

Como escribí, las subastas judiciales son una muy mala opción.

¿Cómo procedes tú concretamente al comprar una casa?

Ysop***

03.09.2020 18:09:11
No estoy seguro de si te entiendo bien. ¿Estarías dispuesto a moverte por todo el país o buscas en los alrededores? En nuestra región casi solo termina en Internet la "basura". Las buenas casas se van antes.

Es decir: la gente limpia buzones, observa qué terrenos ya no parecen estar tan cuidados (para renovar o demoler) y echan notas o tocan la puerta. O conocen a alguien que conoce a alguien (divorcios, mudanzas, la abuela fallecida con casa...)

It’s possible

03.09.2020 20:02:21
Ysop: No quiero vivir aquí en este momento (vivo en NRW), por lo que soy flexible a nivel nacional. Por eso también me resulta difícil tocar todas las puertas de las casas en Alemania y preguntar si quieren vender.

Aunque lo he hecho una y otra vez, la mayoría de las veces no había nadie y los vecinos no las conocían.

Sin embargo, la idea de dejar una nota es buena, si hay un buzón y alguien pasa por allí.

Mi pregunta es cómo encontrar sistemáticamente una casa que sea la más adecuada para mí.

kati1337

03.09.2020 20:11:34
?? Todos lo hacen así. La edad en la que encuentres la casa correcta depende en gran medida de tu flexibilidad para definir "la casa correcta". Tesis arriesgada. Si un inmueble realmente me interesa, intentaría hacer una reserva y antes de firmar el contrato de compra lo revisaría con un perito. Tal vez conozcas a alguien con algo de conocimiento en el tema que pueda acompañarte en las primeras visitas y al menos darte consejos.