Cómo encuentro una casa que me convenga dentro de un plazo adecuado

• Erstellt am 03.09.2020 17:12:53

11ant

09.09.2020 16:08:41

Bueno, la comunicación depende de la reciprocidad...

ypg

09.09.2020 22:26:50
¿Qué quieres decirme con eso?

Tarnari

09.09.2020 22:46:25

Creo que hay un malentendido entre "él se fue" y "él no da retroalimentación".

montessalet

11.11.2020 13:42:07
Me he leído ahora 12 páginas. Se han dado muchos consejos e indicaciones. Ahora lo haré de otra manera: contaré cómo lo hicimos nosotros.

Después de haber suspendido un primer proyecto de construcción por razones personales, la búsqueda volvió a empezar. Debido a la gran distancia con la zona deseada, optamos conscientemente por la compra de una casa (casi) nueva.
En una primera fase se trató principalmente, además de la región posible, de criterios como tiendas, médicos, otra infraestructura, ubicación de la vivienda, etc.
Después definimos los criterios para la casa, solo aquellos que realmente SON IMPRESCINDIBLES (entre otros, claro, precio, tamaño de la casa, etc.).

Por la experiencia (histórica) nos centramos en immoscout (desde mi punto de vista puedes olvidar eBay-Kleinanzeigen en este caso, porque no hay objetos realmente buenos). La búsqueda comenzó (online) y con nuestros criterios no había cientos de casas... (sobre todo porque queríamos una casa más nueva).

Desde nuestro punto de vista, casas "interesantes" hubo en 2 años (!!!) solo unas pocas. De ellas, la más interesante era de vendedores particulares, no de agentes inmobiliarios. Y un punto es esencial: LLAMAR INMEDIATAMENTE, VISITAR INMEDIATAMENTE. Si interesa, DECIR INMEDIATAMENTE que se quiere comprar. Y con INMEDIATAMENTE quiero decir realmente INMEDIATAMENTE. ¡Los buenos objetos están reservados, como mucho, en 48 horas!
Como vivimos muy lejos, hice una visita en vídeo - antes leí el dossier intensamente y también los documentos más detallados y ampliados que me enviaron. Hice la visita en vídeo aunque la casa ya estaba "vendida en un 99%" - y esa compra del 99% realmente se canceló - gracias al contacto con el vendedor, me llamó unas 4 semanas después. Y confirmé la compra (sí, sin haber visto nunca la casa en persona). Por cierto, es la tercera casa que compro, así que tengo experiencia tanto en construcción como en compra.

Y sí, funcionó. Quien tenga curiosidad: la casa la visitamos EN VIVO - el día de la cita con el notario, menos de 2 horas antes. Y sí, fue un golpe de suerte, porque realmente es justo lo que hemos estado buscando durante meses. Tenemos la suerte de poder encargarnos aún del diseño exterior. Por dentro, la casa es mejor de lo que yo mismo podría haberla planeado.

Resumiendo: buscar diariamente en immoscout - LLAMAR INMEDIATAMENTE si algo gusta. Visitar enseguida (de cualquier forma — posiblemente por vídeo). Si gusta, confirmarlo extremadamente rápido.

Oben