Casa con terraza en la azotea en Passau

• Erstellt am 16.11.2015 20:37:23

Legurit

20.11.2015 22:53:07
Supongo que depende de cada persona... aunque les digo a mis hijos que no lo hagan, a menudo me encuentro llevándome bebidas y comida/aperitivos al salón y comiéndolos allí (y luego vuelvo a llevar los platos, etc., antes de irme a la cama).
En ese sentido, la configuración de cocina en la planta baja y salón en la planta alta no sería adecuada.
Por cierto, cuando trabajo desde casa, me siento con el portátil en el salón; claro que para los profesores eso solo es posible en parte.

matte

21.11.2015 09:48:19
¡Buenos días!

Como nuestro arquitecto está de vacaciones en este momento, pero no puedo quedarme sin hacer nada, me he puesto a hacer un diseño completamente nuevo.

El problema con el pequeño vestíbulo también fue para nosotros un punto conflictivo, justamente por el cochecito de bebé, etc. Además, una entrada tan estrecha no es nada acogedora ni favorable para la primera impresión de la casa.

El cuarto de servicio en la planta baja debería servir en realidad como lavandería + despensa. La técnica de la casa se queda en el sótano.
Con la planificación actual también sería posible un conducto para la ropa desde el segundo piso superior (arriba a la izquierda baño principal de los padres, pero el piso) a través del primer piso superior (arriba a la izquierda baño de niños) hasta el cuarto de servicio.
La ventaja es que no habría que bajar constantemente a buscar la ropa recién lavada al sótano.

Tu objeción sobre los huéspedes que se quedan a dormir me hizo reflexionar mucho. Intenté tenerlo en cuenta en la planificación.
Ahora hay 2 habitaciones (1 oficina + 1 habitación para invitados/oficina de la señora) en el primer piso superior.
Los invitados también pueden usar al mismo tiempo el baño de los niños.

Respecto al baño de los niños: en la casa de mis padres mi hermana y yo teníamos un baño propio, crecí así y me pareció simplemente muy práctico.

El piso para inquilinos también fue revisado completamente. Ahora habría una bañera con mampara de ducha en el baño. La planificación solo pretende mostrar las condiciones de espacio.

---

Adjunto los planos que hice. ¿Qué opinan? La bowindow (saliente) en la planta baja y el sótano la he casi duplicado en ancho y reducido a la mitad en largo. Por ello desaparece en el primer y segundo piso superior / terraza en la azotea.

¿Creen que el pasillo en el primer piso superior con 1,30 m de ancho es suficiente?

Sé que la estimación de costes del arquitecto ya no será correcta porque la casa es en total más grande, eso está claro. Pero debido al piso para inquilinos mucho más grande, creo que no habría problema.

¿Qué opinan? ¡Espero sus comentarios!

¡Que tengan un buen fin de semana!

matte

21.11.2015 10:28:42
En el sótano algo salió mal, el "mirador" era demasiado largo.

Aquí corregido.

Legurit

21.11.2015 11:21:37
El apartamento independiente está ahora mucho mejor - posiblemente consideraría amueblar el dormitorio de otra manera o colocar la puerta más arriba en el plano. En tu área de estar-comedor debes consultar esto con un ingeniero estructural - aquí tienes ahora luces muy grandes. Además, consideraría invertir las zonas - es decir, la cocina con isla donde ahora está la sala de estar - simplemente para que la cocina no esté tan alejada (distancias largas). Creo que tu tramo de escaleras quedará algo oscuro - especialmente porque ahora también has puesto armarios frente a la ventana en la parte superior. En el baño de los niños posiblemente intercambiaría el WC y el lavabo.

kbt09

21.11.2015 16:57:06
A la izquierda del plano, la terraza estaría a nivel del suelo, a la derecha del plano está la pendiente, por eso me parece bien que la cocina esté a la izquierda del plano.

El plano me gusta mucho más en sí, solo temo que hayas aumentado las dimensiones una vez más. Tus medidas no se pueden asignar correctamente. El sótano es en todo caso un apartamento adecuado.

También había movido la planta baja, planta alta y desván... con la idea de dos despachos en la planta baja y la sala de estar en el desván.

Esta vez realmente solo grande... faltan algunas puertas de habitaciones, etc.

matte

21.11.2015 19:49:20
¡Guau! ¡Muchas gracias por tu esfuerzo!

Sin embargo, mi esposa ahora se entusiasma mucho con la zona de padres en la parte superior, por lo que probablemente la impulsaremos.
En tu borrador, encuentro especialmente interesante la planta baja con las 2 oficinas, que también pueden servir como paso. Sin embargo, mi esposa se ha pronunciado firmemente en contra de la separación del salón con el comedor/cocina.
De lo contrario, realmente me habría gustado mucho.
Solo cambiaría el área de estar en el ático con la zona de padres, simplemente por comodidad. Cuando estoy en el salón y quiero picar algo, primero tengo que bajar a la cocina en la planta baja.
Pero creo que ahora hemos encontrado nuestro concepto de espacios.

PB: Vivienda/Cocina/Comedor
P1: Niños/Trabajo
P2: Padres

La idea original era que la cocina estuviera al este, pero correctamente ahora debe estar al oeste debido a la terraza. El arquitecto también planeó el salón sobre el apartamento anexo y, gracias a vuestros comentarios, se disiparon mis dudas sobre la insonorización entre salón y apartamento anexo.

Sinceramente, no entiendo tu argumento sobre las largas distancias. ¿A qué te refieres? No cambiará mucho la distancia de la cocina a la mesa del comedor, incluso si la cocina está al este. Tampoco al salón, porque este estaría al oeste.

El único problema sería tener que llevar la gran compra cada vez por casi toda la casa. Pero eso se puede evitar fácilmente entrando con la compra por la puerta de la terraza. Desde el aparcamiento, el camino debería ser más corto.

Honestamente, no he pensado mucho en las luces de vano, principalmente me preocupaba la posible instalación de calefacción/sanitarios, que excepto en la cocina, también están unos sobre otros.
Me imagino que se podría minimizar el problema estructural al diseñar la pared norte del gran espacio de estar/cocina/comedor como pared portante, entonces la luz norte-sur sería siempre de unos 5 m aproximadamente.
Queda la luz larga de oeste a este, casi 12 m, que se tendría que aclarar, porque mis conocimientos estructurales son inexistentes...

Tienes toda la razón sobre la oscuridad en la escalera. Ahí deben ir ventanas. Mi esposa tuvo la idea de colocar 2 pequeñas ventanas por planta que acompañen la escalera.
Adjunto una representación esquemática de la vista norte.
Por un lado es una lástima porque hasta ahora no tenía ninguna ventana en el lado norte, pero mirar adelante tampoco está mal, porque da un poco de vida a la fachada.

Como vecino me molestaría un poco que me pusieran delante de mi jardín una pared blanca de 12 m de largo y 10 m de alto... ^^