Casa con terraza en la azotea en Passau

• Erstellt am 16.11.2015 20:37:23

matte

22.01.2016 11:33:27
Como no pude adjuntar todos los anexos en una sola publicación, aquí están las vistas, el plano de situación y las imágenes en 3D.

matte

23.01.2016 11:56:29
¿Nadie tiene una opinión/sugerencia?

He adjuntado los planos como imágenes. Probablemente sea más fácil que descargar cada PDF.

Legurit

23.01.2016 12:09:56
Parece más caro y complicado. ¿Se supone que será construcción con estructura de madera? Me gusta el multinivel - ¿es útil para vosotros? Da la sensación de que hay mucho espacio de paso y parece un poco caótico. En cuanto a la distribución, no me parece mala - aunque los niños tienen que pasar por todas las habitaciones. Le pondría una claraboya al vestidor - si no, tiene un aire de cueva.

matte

23.01.2016 12:19:14
¿Construcción con estructura de madera? El arquitecto dijo que en cuanto a los costos no se diferencia mucho de una construcción convencional. Aunque en internet he leído lo contrario muchas veces, le creo eso. Porque él ya ha construido varias casas así y siempre estuvo dentro de los costos calculados.

Como el terreno tiene una diferencia de altura de aproximadamente 1,5-2 m a lo largo de la casa, es muy recomendable.

¿Qué quieres decir con mucho espacio de circulación y que es incómodo?

Lo de los niños también nos ha llamado la atención, pero probablemente tengamos que aceptar esa "píldora".

Gran idea lo de la claraboya. Me molestaba mucho que no entrara luz natural ahí. ¡Gracias!

matte

22.04.2016 12:45:55
Después de casi exactamente 3 meses me comunico aquí de nuevo con novedades.
Antes que nada, ha pasado mucho, por lo que me gustaría disculparme por haber publicado planes en la etapa más temprana de nuestra planificación, los cuales luego fueron descartados por completo una y otra vez.

Pero a principios de esta semana tuvimos una cita con nuestro arquitecto y desde entonces él está trabajando en los planos para la solicitud de construcción.
Como aún no tengo los planos pero quiero poder realizar cambios con anticipación, publico ahora mis planes. Esto también corresponde al estado que luego se solicitará.
Así que por favor perdonen la representación y las dimensiones no tan correctas.

Será en nuestra casa una vivienda de niveles escalonados, la cual también se accederá desde abajo, aunque originalmente no queríamos eso.
Otra posibilidad de acceso sería con la salida hacia la terraza norte, pero para aprovechar realmente esa ventaja, habría que construir una especie de rampa al norte de la casa, para poder subir también con el auto. Eso generaría costos enormes y además tendríamos una entrada con una pendiente del 15%, que tendríamos que subir o bajar en reversa cada vez.
Así que aunque debemos cargar todas las compras media planta hacia arriba, podemos hacerlo a cubierto. Además, con la planificación actual no tendremos que palear ni un solo metro de nieve, porque no tendríamos ninguna acera.

Como terraza está planeada una grande en el sur y una más pequeña en el norte para el pleno verano.
Ambas están muy próximas a la cocina.
Para la terraza en la azotea ahora tenemos una especie de antesala, en la cual en invierno podemos guardar los muebles de jardín y plantas y no tener que bajar todo al sótano (la habitación será sacrificada en algún momento para una sauna).
Además debería haber espacio para una pequeña cocina con refrigerador, de modo que la terraza en la azotea pueda integrarse mejor en la vida diaria.

Nos hubiera gustado que los dormitorios infantiles fueran un poco más grandes, pero debido a la geometría del edificio, eso solo es posible con voladizos.
Aún estamos considerando si sería útil trasladar un poco la pared sur de los dormitorios infantiles hacia el sur para que las habitaciones queden un poco más grandes.
Eso implicaría un voladizo, que en la planta baja cumpliría su función como protección solar en verano y en parte como techo para la terraza sur.
Todavía tenemos que aclararlo; sin embargo, por ahora no parece probable.

El baño de invitados en la planta baja queríamos sin falta que estuviera separado de la sala de estar por dos puertas para tener una especie de esclusa de ruido/olores.
La propuesta del arquitecto sería aquí hacer la pared del descansillo hacia la antesala en vidrio.
La alternativa sería juntar la antesala y el baño en una sola habitación, pero entonces volveríamos a tener sólo una puerta entre el baño y la sala.

Cocinar/comer y estar están conectados entre sí mediante una especie de galería, que se mantiene abierta gracias a un barandal de vidrio.

Aún no hemos definido el mobiliario del baño; eso viene más adelante.

¿Qué más notan? Me he roto la cabeza en los últimos 3 meses, pero a veces uno no ve el bosque por los árboles.

¡Por eso agradecería mucho cualquier comentario!

¡Saludos!

andimann

22.04.2016 13:04:48
Hola, ha habido algunos cambios. El tipo de casa tiene que gustaros a vosotros, no a mí, ¡no sería la mía!

Lo que me llama la atención al primer vistazo.

Desplaza la puerta al HWTR hacia la derecha o la izquierda. Así podrías poner ahí un armario para abrigos decente, ahora mismo no se puede.
¿Dónde quieres poner armarios en el vestidor? Allí solo hay puertas y nichos de menos de 60 cm. Eso no es un vestidor, ¡es solo un pasillo!
¿La puerta del baño principal solo mide 78 cm de ancho?
La doble puerta/pared delante del WC es realmente exagerada. Hay puertas bastante gruesas que aíslan bien el sonido. ¿O sólo coméis frijoles?

¿Cómo debería ser el baño principal? Por el tamaño parece que debería ser la clásica solución en T, pero la posición de la puerta y la ventana no encajan.

Saludos,

Andreas