Reescritura de la casa / comprar a un ex con crédito en curso / costos

• Erstellt am 16.11.2021 18:18:31

mayglow

19.11.2021 09:31:47
pero de alguna manera pasas por alto que eso ocurrió en tu caso en el marco del divorcio, lo cual aquí no es el caso. Si hoy te transfiriera un terreno (sin todas las circunstancias complicadas alrededor), eso seguiría siendo algo distinto y, según todo lo que google me dice al respecto, se consideraría fiscalmente como una forma de donación. Aunque la parte que el notario tiene que realizar en el registro de la propiedad sea simplemente la reescritura.

Aquí es un poco más complicado con el crédito adicional, (así que sí, tal vez se deba evaluar de manera diferente) por lo que de todos modos buscaría asesoría experta al respecto. (Ya se nota que el foro no está en acuerdo)

Tolentino

19.11.2021 09:34:18
Casarse como táctica para evitar impuestos... ¿Cuánto tiempo después del matrimonio debe ser el divorcio para que la [FA] no se dé cuenta?

ypg

19.11.2021 10:40:06

No. Escribí en la página 1 que no es tan caro… puede que para él siga siendo caro.
Mis respuestas se desviaron porque esa respuesta general

¡es incorrecta! Por eso ahora este intercambio que he documentado.

En última instancia, uno no debería fiarse de respuestas generales en cuestiones especializadas, especialmente cuando se trata de áreas como el derecho.

Exactamente mi opinión.
Seguro que no soy un experto en estos temas, pero tampoco pretendo serlo. Otros aquí son un poco más “atrevidos” ;)

Benutzer200

19.11.2021 11:27:35
No, pero de alguna manera empezaste con "Simplemente transferimos". Luego con "Mi ex todavía recibió dinero por la transferencia, pero eso fue de forma privada", lo que hace pensar directamente en negocios dudosos (dinero negro al margen del notario, para obtener ventajas) y al final presentas un "Acuerdo notarial sobre las consecuencias del divorcio". En cada hilo se le pide al usuario original que proporcione información completa y ahora tú das poco a poco información complementaria. Me parece realmente molesto :(. Podrías haber dicho simplemente que, en el marco del divorcio arreglado, se transfirió la propiedad. Entonces todos entienden inmediatamente que se trata de un negocio jurídico completamente distinto. Tampoco se paga impuesto sobre transmisiones patrimoniales. Eso es normal. Y eso tampoco es una compra. Eso también está claro, pero ya lo había explicado. Así nos habríamos ahorrado cuatro páginas de discusión. Dejando eso de lado, tu situación es tan diferente a la del usuario original como el fuego al agua. El usuario original tiene que pagar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales. Punto. Negocio normal.

ypg

19.11.2021 12:28:24
Bueno, seamos sinceros, aquí no me voy a echar la culpa solo porque ustedes piensen que estoy hablando tonterías y me acusen de hacer trampa. Una y otra vez han hecho falsas acusaciones, por lo que yo he seguido respondiendo.

En ningún lugar he escrito que él haya recibido dinero por la transferencia.
¡Por favor, léanlo bien! ¿O la próxima vez que acusen a alguien, tal vez deberían leer dos veces?

¡Esas son sus antenas para recibir! Ustedes piensan que saben mucho y cuando alguien viene a corregirlos, de inmediato lo acusan de hacer trampa... porque no puede ser que ustedes se equivoquen con el “ypg, eso no existe”.

¿Porque me han acusado poco a poco de estar equivocado?

¿Por qué? Al principio mencioné a mi ex marido, no pareja, no ex.
Ustedes son realmente una especie... se hacen los que son Google, y cuando alguien aparece con el Brockhaus, distorsionan los hechos.

mayglow

19.11.2021 12:51:52
Lo siento, no quería ser ofensivo. Solo tuve la sensación de que tu propuesta era "puedes simplemente hacer el cambio de titularidad en el notario, eso cuesta (casi nada), conmigo también fue así", y me pareció un poco peligrosa la sugerencia porque el contexto es muy diferente. Pero tal vez ya te he puesto palabras en la boca, lo siento. Nunca pensé que hubieras hecho algo ilegal (evasión fiscal o similar) y mucho menos con mala intención. Solo quería señalar que aquí podría valorarse de manera totalmente distinta, por eso insistí en el contexto en tu caso (quizá de manera un poco brusca). Y según mi entendimiento como profano, en muchos casos un cambio de titularidad en el notario significa una donación (o se realiza en el contexto de otro contrato como un divorcio o una compra). Pensaba que tu comprensión era que generalmente no es así (porque en tu caso realmente no fue una donación/compra. Es comprensible que se asuma eso primero), por lo que solo quería alertar una vez en voz alta "¡Cuidado!", porque al menos según mi comprensión el contexto en tu caso era relevante y aquí es otro diferente.

En realidad todos solo queremos ayudar, por lo que espero que no haya resentimientos aquí. Creo que el punto más importante que se puede sacar de la discusión es: Es demasiado complicado para un foro para legos ;) ¡No confíes demasiado en nosotros!