Compra de casa - ¿Experiencias con el proceso de oferta abierta?

• Erstellt am 24.07.2021 15:14:12

Durran

25.07.2021 12:06:06
Un procedimiento privado de licitación se está poniendo cada vez más de moda y no es una subasta. Es un procedimiento bastante opaco para enfrentar a los interesados entre sí y, por supuesto, para obtener el precio más alto posible.

A veces también se decide según simpatías u otros criterios. Hace solo unos días, una amiga mía compró una casa mediante un procedimiento de licitación. Pero ella fue solo la segunda mejor postora. Sin embargo, la eligieron porque el propietario no quería vender a alguien del pueblo. Por alguna razón.

No hay reglas claras ni vinculantes para la adjudicación.

Veo dos posibilidades. Fingirle al agente inmobiliario una situación de emergencia y esperar que ceda y quizá acepte una oferta algo menor. Por otro lado, también se podría llevar al agente a un lado y ofrecerle una cantidad X en mano y sin factura extra si la adjudicación recae en uno mismo. Eso funciona más de lo que se cree. ¿Qué se tiene que perder?

11ant

25.07.2021 12:31:51

A ese tipo de personas no les molestaría hacer negocios con quienes, según su interpretación de la seriedad, son "parecidos a usted". Mi dignidad no está a la venta por ninguna vista al mar del mundo.

Tolentino

25.07.2021 12:34:31

Bueno, eso es soborno, ¿no?
O si el agente inmobiliario no es empleado sino freelance, por su parte es fraude (al cliente) y por tu parte complicidad en el fraude. Lo pensaría bien, si es que no tienes ninguna consideración moral al respecto.

SumsumBiene

25.07.2021 14:06:43

¿Su dignidad y decencia?

Sé por mí mismo que hoy en día estas cosas se "viven" cada vez menos, pero yo prefiero vivir bajo el lema: No le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.
O la honestidad es lo que más dura...

Si quiero vender algo sin subasta, entonces pienso en un precio con el que pueda vivir bien. Si luego el asesor de ventas dice y me doy cuenta, ¡vaya... la demanda es alta...! Entonces como máximo no bajo de mi precio.

Pero lamentablemente eso ya no es un estándar. En otros ámbitos también se maneja de esta manera en parte.

SumsumBiene

25.07.2021 14:11:56
En la historia de ofertas privadas, el sábado al mediodía sonó el teléfono varias veces para preguntar si quería aumentar la oferta... También fue molesto. Mi esposo tal vez habría seguido pujando... Yo entonces estaba molesta y obstinada y dije que pararan

Altai

25.07.2021 14:18:22
Conocidos adquirieron un terreno mediante un procedimiento de ofertas. Conocían su presupuesto, ya tenían una casa planificada con los costos calculados.
Entonces, ofertaron la diferencia entre el presupuesto y los costos de la casa. Y tuvieron éxito.
En la segunda sección, tres de cuatro terrenos fueron adquiridos por un promotor que construyó una casa adosada. En el cuarto terreno hay una casa unifamiliar, en la que desde el principio todo estaba impecable y allí hay dos autos grandes y nuevos con estrella.
El punto es que en nuestra ciudad los terrenos (y las casas y los departamentos) son un recurso extremadamente escaso. No se puede esperar una "ganga". O quieres el inmueble, entonces ofreces lo que puedas, o tienes "nervios" para negociar y probablemente te quedes sin nada. Alguien abrirá el bolsillo.
¿cómo está la situación en su zona? ¿Hay muchas ofertas, y si no consigues esa, simplemente compras la próxima? ¿O es una oportunidad "única en la vida"? De eso depende cómo deben comportarse.

Yo mismo compré así. No en un procedimiento de ofertas, pero bajo presión: el primero que presentara la confirmación de financiación, se quedaba con la casa. Por eso probablemente no tengo la financiación óptima (la asesora había planteado algo mucho más barato, pero el único empleado responsable en el banco estaba tres semanas de vacaciones - para mí fue muy arriesgado esperar). Así que hoy probablemente pago más intereses de lo óptimo, pero: tengo una casa. Y desde entonces, hasta donde he seguido, no ha habido ni una sola oportunidad para mí (inmueble dentro del presupuesto). Quiero decir que aproveché la oportunidad, y en conjunto estoy absolutamente satisfecho.