Compra de casa - ¿Experiencias con el proceso de oferta abierta?

• Erstellt am 24.07.2021 15:14:12

Ralle90

25.07.2021 18:06:04
Si la casa se vende a través de un agente inmobiliario, generalmente se la queda quien ofrece más. Lo cual también está en el interés del agente, porque así recibe una mayor comisión. Si una casa se vende de forma privada, tal vez se presta más atención a quién consigue la casa. Nosotros compramos nuestra casa de forma privada. Entonces nos dijeron que debíamos hacer una oferta. Pero no fue un procedimiento de pujas directo. La vendedora decidió quién se la quedaba. No sabemos si fuimos los que ofrecieron más. Pero conseguimos la casa aunque ofrecimos 15.000 menos que el precio inicialmente fijado. Sin embargo, solo hubo un puñado de interesados porque la casa no estaba anunciada en internet ni nada por el estilo.

11ant

25.07.2021 18:31:20
Se debería - lo que a la mayoría de las personas especialmente les cuesta al intentar usar objetos para sí mismas - mantenerse en el terreno de los valores y pensar en sus propios intereses (incluidos aquellos a quienes se puede perjudicar con su comportamiento). Porque, ¿qué pasa si, por pura irracionalidad, exhalo mi solvencia crediticia hasta el límite y ofrezco por una casa, por muy bonita que sea, como si en los cimientos estuviera incrustado el Gabinete de Ámbar, es decir, si ofrezco diez mil, veinte mil, qué digo, me importa un bledo, cincuenta mil euros sobre el valor? Correcto: aparece un postor que puede sobrepasar mi irracionalidad con creces y saca el dinero como si estuviera en el Banco Mundial y tuviera descuento de empleado. Aún no he terminado de decir "valor más cincuenta mil" cuando él carga su bazuca de maletines con "valor más ochenta mil" y me elimina sin silenciador de la puja.

Lo que he perdido no es solo ese objeto tan increíblemente fantástico. Sino que me quedé sin nada y sigo buscando, probablemente incluso en el pueblo vecino. ¿Y qué tengo que aguantar allí? - otra vez correcto: algún idiota (uy, ¿he sido yo? dicen que me parezco a él, vaya, ¿de verdad he sido yo?) ha llevado los precios de la región a alturas astronómicas. Si no hubiera abierto tanto la boca y hubiera ofrecido "solo" diez mil más del valor, el amable postor ya me habría superado con cuarenta mil menos, y no habría elevado tan locamente mi propio precio para el próximo objeto. El otro habría conseguido la adjudicación más barata, lo cual me da igual, pero habría evitado que me metiera un autogol.

Por eso recuerda dos cosas:
1. ningún objeto vale que uno aumente el mercado para sí mismo;
2. "todo final encierra un comienzo" también se aplica a las subastas de casas. La próxima oportunidad llega cuanto antes cuanto más uno se persuade a sí mismo de que está excluida. Entonces cuenta cada autogol evitado en el camino, no haberse hecho demasiado caro a uno mismo.

Si aparecen miembros de ciertos grupos de riesgo - a quienes me gusta llamar los pequeños artilleros - uno debería cambiar rápido de "pujar" a "mantener la calma, observar y aprender": los grupos de riesgo son agentes inmobiliarios, comunidades de herederos y postores dispuestos a todo tipo de misiones suicidas.

O dicho de forma más corta: cuando los mercados se sobrecalientan, debería comprarse fuera del mercado.

Ysop***

25.07.2021 18:32:15

Eso no está bien en mi opinión. Incluso entiendo los procedimientos de pujas cuando hay mucho interés, pero molestar a la gente así ya es demasiado.

K1300S

25.07.2021 20:10:58

Pero para inflar los precios siempre se necesitan dos. ;)

Por lo demás, debo señalar: Si vendo una casa a través de un agente inmobiliario, sigo siendo yo quien decide a quién doy la adjudicación. El agente puede asesorar, pero no puede hacer más, al menos en mi caso.

Altai

25.07.2021 21:25:14

Entonces ofrezcan exactamente eso. Si no pueden dar más, pues así es. Deberían estar preparados para no ganar la puja.
Y en muchas zonas 250.000 € prácticamente no son nada para una casa. En mi pequeña ciudad grande se ofreció una pequeña casa adosada de los años 30 por 300.000 €. Además, se aconsejaba derribarla y construir una nueva. Así que, en realidad, solo era el terreno por ese dinero y los costos de demolición vienen encima. Solo como ejemplo.

Altai

25.07.2021 21:36:25
Y, , no te lo tomes a mal... Sus consideraciones parecen todavía bastante rudimentarias. Todavía no tienen ninguna idea de los costos de renovación que se avecinan. ¿Están seguros de que con unas pocas reparaciones estéticas basta? ¿O hay cosas mayores en la casa vieja?

Si el baño todavía funciona, se podría posponer la renovación.