Compra de casa - ¿Experiencias con el proceso de oferta abierta?

• Erstellt am 24.07.2021 15:14:12

Tassimat

26.07.2021 20:42:29

Exactamente. Siempre lo digo, la gente compra hasta el límite del dolor financiero. Quien invierte el dinero en la rehabilitación tiene menos dinero para el precio de compra.
Hay gente a la que le importa vivir con estilo (seguramente la facción de nueva construcción y de rehabilitación integral de 200k aquí en el foro) y muchas otras personas que tienen otras prioridades en la vida. Deporte, jardín, estar en la naturaleza, cerveza, televisión, etc... estas personas no necesitan aislamiento de fachada ni baldosas de gran formato con aspecto Pinterest. Para ellos basta con sus propias cuatro paredes y eso es todo. Y creo que esa es la mayoría de las personas. Solo que no se nota tanto en la propia burbuja de filtro (internet/Pinterest/foro de construcción de casas).

Tarnari

26.07.2021 21:14:23
Eso suena un poco despectivo y a pensar en estereotipos. ¿Por qué una cosa excluye a la otra? Por cierto, no pertenezco a ninguna de las facciones mencionadas. ¿Quizás hay algo intermedio?

Ysop***

26.07.2021 21:16:01

Supongo que esas personas también desean vivir bonito. Seguro que hay una buena parte de desesperación y resignación en ello. Y el conocimiento de que simplemente no se puede permitir más, al menos no si se quiere poseer una casa alguna vez.

Tassimat

26.07.2021 21:22:05
No, no está en absoluto pensado de manera despectiva. Y no veo una exclusión de todos los tonos grises y demás colores. Solo quiero comentar mi sorpresa por los altos precios de compra en supuestos retrasos en la renovación.

Tarnari

26.07.2021 21:22:51
Ok. Entonces lo entendí mal.

Wiesel29

26.07.2021 21:48:21

Bueno, eso es un poco simplista.
En nuestro pueblo y los pueblos alrededores, en los últimos 3 años, varios amigos y aún más conocidos han comprado casas y ninguna de ellas apareció en un portal o con un agente inmobiliario. En los pueblos es bastante habitual que para las personas mayores sea importante quién se muda a su antiguo sueño de vida. Por eso están dispuestos a renunciar alegremente a varias decenas de miles de euros. Sé que es difícil de imaginar para muchos aquí que solo buscan exprimir hasta el último céntimo del último euro.

Solo porque alguien viva bien no significa que tenga que ser caro. Al final, nadie nota si el azulejo costó 20€ o 200€.

Oben