Hola Schuckie,
el terreno no se encarecerá un 12% en 1,5 años, a menos que ocurra algo importante en el lugar. Por lo tanto, consigue el mapa actual de valores catastrales y compáralo con el de 2013, pero probablemente sea el mismo valor.
Sólo con base en tus descripciones y sin una visita local no se puede estimar el precio; sin embargo, me molesta un poco tu afirmación de que todo está construido de manera sencilla, porque entonces, en mi opinión, el precio no encaja y debería ser más bajo. Pero puede estar justificado debido a la situación (del mercado).
Más o menos desde lejos y teniendo en cuenta la "construcción sencilla", yo tasaría el inmueble en función de tus indicaciones de superficie en 330-350 mil euros, es decir, como comprador intentaría conseguirlo por 340 mil euros, o bien la ubicación y la distribución de espacios tendrían que ser muy ventajosas para mí.
Tu precio final actual, incluyendo costes adicionales (12%) y jardín/pintura, etc. (20 mil euros), suma unos 445 mil euros; si compras por 340 mil euros, el precio final todo incluido sería aproximadamente 400 mil euros... sólo una reflexión.
Durante la visita con el arquitecto también se evaluará la mano de obra propia, como describe doc.schnaggls. Puede estar bien hecho, pero eso es más bien raro y por lo tanto es un punto donde se puede ajustar el precio.
Saludos
Dirk Grafe