Construcción de casas ¿Quién tiene experiencia con este procedimiento?

• Erstellt am 20.01.2012 15:47:42

€uro

23.01.2012 11:34:49
Hola,
Correcto, con eso uno se convierte en el "cliente difícil = informado" y no cae ingenuamente en cualquier tontería que el vendedor le quiera vender.
Buenas empresas no tienen problema con los propietarios informados! Así es como rápidamente se separa el grano de la paja.
Este camino no es cómodo, ni barato, pero es el único correcto!
Hay suficientes propietarios ingenuos e inocentes. Por ejemplo, en eso se basa el "concepto de éxito" especialmente de las constructoras generales a nivel regional y nacional.
Allí se instalan desde el principio bombas de calor que en realidad son muy eficientes pero sensibles, siempre que sea la adecuada, con un entorno que inevitablemente debe conducir a un bajo factor de rendimiento anual.
Cuando el niño ya cayó en el pozo, luego se busca en foros el "remedio milagroso" gratuito.
Mi pesar a menudo es limitado en estos casos.
Quien busca cómodamente lo "mejor de lo mejor" a precio de descuento, termina obteniendo precisamente lo que se merece => chapuza!

Saludos cordiales.

Bauexperte

24.01.2012 00:48:09
Hola,

Me acabo de dar cuenta también...

Mayormente positivas, si la expectativa y la realidad coinciden.

Eso lo puedes establecer mediante una penalización contractual en la adjudicación.

No, el enlucido interior y el fabricante de fachadas son dos oficios distintos.

Un baño necesita un fontanero, un electricista, un instalador de yeso y un colocador de azulejos; a veces el instalador de yeso y el colocador de azulejos son la misma persona.

Garaje prefabricado sólo si no se planea conexión con la casa.

Aislamiento = instalador de placas de yeso, persianas = oficio de ventanas + eventualmente electricista.

Constructor de sótanos y fachadas, puertas interiores/carpintero y constructor de escaleras.

Individualmente para cada oficio 2 años, con contrato de mantenimiento por ejemplo en el generador de calor hasta 5 años.

Por arquitecto: 48% del honorario según HOAI (nivel 6 a 9), de lo contrario director de obra independiente €80,00 - €110,00 según formación y capacidad de negociación.

Unos buenos 17 - 20 % que no ahorrarás realmente, sino que invertirás en mejor calidad.

Saludos cordiales

ranseier

24.01.2012 02:53:58
Hola a todos,

Primero que nada, muchas gracias por las respuestas.

@E.Curb

.....ni arquitecto ni contratista general

"Más o menos" El arquitecto está en Renania y ha diseñado la casa/optimizado el primer plano, que ahora se puede presentar. El tiempo de aprobación es de aproximadamente 3 semanas, ya que no se desvía del plan de ordenación. Pero como vamos a construir en Baviera, él no acompañará la obra.

Ahora necesitamos a alguien que construya la cabaña.

Ahora tengo una empresa de construcción de estructura que solo hace la estructura.
Además, esta empresa ofrece asumir la dirección completa de la obra, es decir, realiza los concursos según nuestras indicaciones, y nosotros firmamos los contratos de obra con las diferentes empresas. La dirección de obra se encarga del calendario y la coordinación.

Los detalles y condiciones se discutirán el fin de semana.

Así es el plan..... veremos cómo va.

@Bauexperte

Baviera no está "a la vuelta de la esquina" pero acabo de ver que eres de Grevenbroich. Yo crecí en GV (Neukirchen) y a veces aún estoy allí..... así que podemos mantener la conversación.

En el cálculo 6-9 HOAI 48% ¿De qué???? 48%

¿La garantía solo 2 años? Son contratos de obra (¿5 años o no?)

Que no ahorre realmente el 20% y que se invierta, eso está claro.

Hoy encontré espacio en el plano para una bodega climática de vino de cristal y accesible a pie. (Solo tengo que pensar cómo se lo "vendo" a mi esposa....

Saludos cordiales

Bauexperte

24.01.2012 10:41:36
Hola,

El mundo es realmente pequeño; sin embargo, me niego a ser de la "ciudad de los profiteroles". Soy originario de la hermosa ciudad jardín de Wevelinghoven. Y sí, si estás por la zona, avísame... nunca me niego a una rica Uerige de barril o a un buen vino.

Ejemplo: supongamos que tu casa tiene 160 m² de superficie habitable pura - entonces el precio llave en mano debería estar en algún lugar alrededor de 225 mil euros; esta cantidad es también el valor de los costes de construcción computables. Según la tabla de honorarios (abajo) para el § 34 Apartado 1 – Edificios y construcciones que forman espacios, zona de honorarios III, el honorario del arquitecto neto es de € 26.283,00.
6 - Preparación de la adjudicación: 10%
7 - Colaboración en la adjudicación: 4%
8 - Supervisión del objeto: 31%
9 - Supervisión y documentación del objeto: 3%
hace un total de 48% de € 26.283,00 (niveles de honorario 1-9) = € 12.615,84 más impuesto al valor agregado.

El plazo de garantía según el § 438 del Código de Construcción es de 24 meses y puede reducirse a 12 meses en bienes usados mediante condiciones generales o acuerdo entre ambas partes. En favor del consumidor frente al empresario, en la compra de bienes de consumo, se presume en los primeros 6 meses tras la entrega que el bien ya estaba defectuoso en el momento de la entrega, salvo que el vendedor pueda demostrar que el defecto no existía entonces. Si el cliente detecta el defecto después de 6 meses de la compra, cambia la carga de la prueba, es decir, ahora él debe demostrar que el objeto ya tenía un defecto en la entrega.

El plazo de prescripción para defectos en obras de construcción es de cinco años.

Fuente: Ministerio Federal de Justicia

No olvides que no firmas un contrato de obra con un contratista – aquí cinco años según el Código de Construcción es lo habitual, sino varios contratos con diferentes empresas artesanales – aquí aplica la normativa legal de 2 años. Ampliable mediante contratos de mantenimiento.

Bueno... si Yo expresara esta petición, le negociaría un rincón del armario climático para barrica blanca y otro rincón en un segundo armario climático para St. Emilion Grand cru Classé. Quizás a tu esposa le gusten cosas similares.

Saludos cordiales desde Renania