Muchas gracias primero por las numerosas respuestas.
Solo volvería a adjudicar el oficio si el ahorro también es relevante, pero no por unos posibles 1000-2000€. Vivir y dejar vivir, sopesar bien esfuerzo y ahorro fue y es mi lema.
En caso de un posible abono, en realidad no veo problema ya que el oficio con casi 17.000€ está regulado por separado en el contrato.
Al final depende de si y qué descuento me transfieren debido a la cantidad y también a la relación real del cliente entre la empresa/alisador de azulejos y el comerciante.
Realmente incierto es el recargo por esfuerzo adicional, considerando que en una baldosa de 60x60cm se colocan 0,36m² por baldosa y en la baldosa de suelo de 25x150cm también se colocan “solo” 0,375m² por baldosa.
Por cierto, no queremos zócalos de azulejo, se deben montar zócalos de madera (blanca) como en el parquet. En el baño esto también se evita con los azulejos de pared.
120€ por m² para un alisador de azulejos me parece arriesgado en el área de Leipzig. Eso puede ser así en el oeste, en el este los precios son diferentes.
Pero como dije, esperaré el cálculo oficial y me pondré en contacto para revisar esto nuevamente.
Simplemente no quiero abordar el asunto con ingenuidad.
Simplemente el tema del baño y los precios a veces descarados aún está muy presente en mi memoria.