Me alegra que estés aquí :)
Con 9,5 x 12 intentaría construir 7,5 o 8 x 12, realizar una entrada en la planta baja en el oeste del volumen del edificio de un metro (1,5 metros), y luego una terraza de 3 metros en el oeste.
Posiblemente extenderla un poco hacia el jardín detrás de arbustos. Así es como empezaría a planificar. Si luego queda así, es otra cuestión.
tengo que preguntar de nuevo algo tonto, perdón (ya sabes, mujer)...
Ya que ahora estamos bastante seguros de que la casa debe construirse básicamente como la de mis padres, ¿cómo hago ahora la planificación? Me he pasado casi medio día explorando varios catálogos de casas. Casas bonitas, pero ninguna como la de mis padres, así que tendría que cambiar algo en todas partes. ¿Voy ahora a la empresa XY y les digo: "Oye, la casa de mis padres es así. Necesito exactamente la misma (por dentro es flexible). ¿Cuánto me costaría esto si ustedes la construyen, etc.? ¿O primero tengo que ir a un arquitecto o alguien que me haga todo en papel con las medidas exactas, etc. (que tampoco lo hace nadie gratis y hay que pagar), y luego con eso ir a la empresa XY para que me hagan un cálculo aproximado para ver si cabe en nuestro presupuesto?