Revisión del plano de planta de una nueva casa unifamiliar con sótano

• Erstellt am 14.11.2024 01:51:42

ypg

14.11.2024 11:23:55

Uih, una palabra nueva. Nosotros, los del norte de Alemania, no la conocemos.

Eso también se suma: Puede que aquí se permita ir a 2,75 con las áreas de distancia, pero uno se toma la libertad en la parcela de colocar un cobertizo o garaje adecuado de 3 metros de ancho junto a la casa. Tampoco la planificación de las ventanas lo permite. Por lo tanto, habría que colocar un carport o estacionamiento y un cobertizo para bicicletas delante de la casa.

Para eso hay que mantener un poco la trayectoria con el coche en los 2,75 incluyendo la cerca/pantalla visual/plantación. ¿A quién le gusta? Se puede planificar mejor, por ejemplo, respetando los 3 metros y acercando el carport a la entrada. Además, se bloquean las fachadas de ventanas construidas de forma elaborada. También se bloquean las ventanas del sótano con casamatas.

Sobre el diseño casi no quiero decir nada. Sí, es una casa bonita que encaja en Hamburgo. Pero no encaja en un presupuesto por debajo del millón.
Criticaría una despensa que alberga una chimenea, porque entonces no hay posibilidad de refrigeración.
La ubicación de la despensa contradice las leyes del Feng Shui. Vale, no todos tienen esta filosofía en mente. Pero si se hubiera comprado esta casa con BJ 30 en propiedad, ese subproducto se habría derribado.

Si se leen vuestras preocupaciones (demasiado pequeño, demasiado estrecho, dormitorio relativamente pequeño, "nos gustaría que fuera un poco más espacioso", baño también), me pregunto si realmente podéis captar las relaciones y los espacios tal como son en sus medidas.

La entrada no está cubierta. Se podría continuar la planta superior sobre los muros exteriores en el norte. Eso ahorra y aporta una cubierta y espacio para posiblemente ubicar la oficina arriba.

Es vuestro primer diseño, y todo aún es posible.
Yo hablaría primero sobre el presupuesto, cuestionaría el sótano tal como está (demasiados trasteros y un cuarto de cine como capricho), luego planificaría la casa con una distancia reglamentaria de al menos 3 metros lateralmente. Planificar posiciones de ventanas para carport/cobertizo.
Reducir la cocina, el salón y el comedor también se pueden reducir. Como ya se ha mencionado: se presupuestan 700000€ para una casa cuadrada-práctica-buena de 200 m² con algunos extras incluyendo 15 m² de espacio de almacenaje y técnico. Aquí se sobrepasa claramente y sin valor añadido.

11ant

14.11.2024 13:43:40

Para mí parece un borrador que arrancó en tercera marcha (obviamente hoy en día incluso los arquitectos se saltan el anteproyecto), y probablemente de un arquitecto " advierte". Estimo a grandes rasgos 1,2 millones para un terreno con forma de platija plano, y ahí vienen las siguientes grandes interrogantes para mí: según los planos, el terreno es completamente plano, lo que según la regla de sótano 11ant ya pone en entredicho el sótano, que además obviamente es un sótano vacío; por otro lado, hay una oficina con ventanas sin pozos de luz, lo que requeriría que estén al descubierto. Concuerdo con las dudas sobre que no sea un piso completo (a menos que Hamburgo pertenezca a los estados federales de tres cuartos).
Me chocan como siempre varias medidas de fantasía, que como es sabido generan bolsillos de chapuza, y que probablemente son la marca registrada del arquitecto—ranuras triples con postes de muro, que en vuestro lugar primero pediría que me muestren como dibujo de detalle. Y por supuesto la fachada corredera elevable extremadamente ancha, que presumiblemente lucirá su dintel en la cotización. Como ex vidriero, la habría dispuesto en tres partes en lugar de cuatro, pero hoy en día ya ni eso. La corredera elevable es el ayer del mañana, y no apostaría a que vuelva a ponerse de moda como retro. Aquí repetiría el conjunto de la puerta del salón en paralelo, enmarcado por postes de muro, y con elementos fijos a ambos lados. Y como detalle divertido, la despensa cálida junto a la chimenea, eso me hace sonreír. ¿Es un easter egg tipo "busca el error"? ¿El conducto para la ropa sucia se supone que será de obra?
Aquí casi todo parece obra de un arquitecto con página web de oro, ¿fue una recomendación del club de equitación o de golf?

11ant

14.11.2024 13:50:42
P.S.: si lo pienso bien, probablemente también daría la vuelta a la escalera.

11ant

14.11.2024 14:04:07

P.P.S.: En mi opinión, el baño es un remanente de espacio mal juntado en el plano, que no valdría ni un miligramo de tratar de embellecerlo. En esta etapa preliminar habría decidido no convertir este boceto en un proyecto. Esa es, al fin y al cabo, una de las funciones del instrumento del anteproyecto: desechar un callejón sin salida antes de que consuma tiempo en el tablero de dibujo.

flymac

14.11.2024 15:41:32
Hola a todos.

¡Muchas gracias por el aporte!

Sobre el límite de precio debo decir que lo he entendido mal en la lista, mi culpa. Los 700.000 € son lo que yo (de forma aproximada) he supuesto que pagaremos más o menos por la construcción de la casa.
Vamos a hacer la calefacción y la fontanería en "auto-servicio", a través de una empresa de nuestra familia y además tenemos la posibilidad de obtener los componentes/partes de la instalación eléctrica como capital propio. Desde mi punto de vista y por la experiencia de nuestros proyectos anteriores de construcción de casas, eso reduce los costes. Incluso si no lo logramos, el presupuesto no es un punto crítico. Definitivamente tenemos margen.

Sobre la cocina: Sí, tienes razón, un recorte aquí tiene bastante sentido. Nadie necesita tanta cocina. No obstante, el ancho del paso con la isla en el centro es como máximo de 90 cm, eso nos parece poco.
Sobre el tamaño de las habitaciones: sí, aquí también estoy de acuerdo contigo. "estrecho", "pequeño", etc. es, por supuesto,

Sobre el baño: Pienso igual . En la casa actual lo tenemos mejor resuelto, con medidas similares, pero la idea del inodoro oculto me parece simpática.

Sobre el sótano: Sí, se están planificando patios de luz. Estos aún no aparecen en el plano.

El carport lo he esbozado en la vista general adjunta. No es ideal con un ancho máximo de paso hasta el carport de 2,75 m, pero sin hacer la casa más estrecha (o el terreno más ancho (aún por medir)), apenas veo otra posibilidad.

No, no hay plan de ordenación. Plan de fases de construcción Hamburgo Langenhorn. No hubo presupuesto asignado, solo tamaños, habitaciones y tipo de casa.

La despensa: completamente cierto, ese fue el intento desesperado por cumplir mi deseo de tener una despensa sin interrumpir el eje de luz. Pero, por supuesto, no encaja así para nada y definitivamente será descartada. Con el tamaño actual de la cocina, probablemente no se necesite despensa de todos modos :)

ypg

14.11.2024 16:16:59

En realidad es claro.
Pero si es así, . .

. . entonces se ahorra un poco. "Un poco", porque los empleados de la empresa familiar igualmente reciben pago y la empresa tiene que planificar logísticamente los trabajos artesanales y no puede estar disponible para trabajos remunerados.

Okeeey, entonces debería haber también margen para 500.000 €, porque el capital propio también cuesta dinero. Mi lápiz afilado fue muy amable con los 3500 €/m². 4000 € es más realista.

Al menos estás sensibilizado.

Sin embargo, definitivamente planificaría las distancias a los vecinos para que se pueda generar espacio de estacionamiento allí.
Actualmente parece que los patios de luz del sótano están planeados tanto para la iluminación como para el paso por encima. Además, no sé si uno planea una casa bonita con eje visual para luego mirar su coche o cosas de bicicleta. Y un camino peatonal desde el estacionamiento/puerta del coche hasta la puerta de entrada también debería planificarse en cuanto a espacio, si no se elimina la necesidad del guardarropa y se entra por detrás.
Para un reinicio en la cocina recomiendo no colocar los armarios altos al lado izquierdo del plano, sino en la pared exterior (lado derecho del plano). Con un recorte se obtiene una cocina en forma de L con una isla larga que funciona.
Y sí, una interrupción en la fachada sur/ventanas también le hace bien a la casa. La ventana hace que la casa parezca de boca ancha y – algo que no quieres – torpe.
En principio también hay que mencionar que es un pasillo largo desde la cocina hasta la terraza. Esto normalmente no es deseado y es muy poco práctico al usar la terraza.