Tom1978
06.11.2021 12:56:27
Entonces, después de mucho tiempo vuelvo a hablar. En septiembre (sí, todo se ha prolongado mucho) se firmó el contrato de notaría para el terreno. Ya se pagaron el impuesto de adquisición de inmuebles y los costos del registro de la propiedad, todavía estoy esperando la factura del notario.
Hasta hoy, la zona para construir todavía no está urbanizada, ni siquiera hay calles de obra. Sin embargo, se esperan terminar este año.
He cerrado la financiación con mi banco habitual, compuesta por tres partes (2x KFW y el resto con el banco habitual). Como el contrato se firmó hace apenas un mes, los intereses de disposición solo empezarán a partir de octubre de 2022. Antes, por supuesto, intereses sobre las cantidades ya retiradas. Las condiciones me parecen bastante buenas para una financiación del 100%, 1,35% interés efectivo con una amortización del 3,08%. La cuota mensual es de aproximadamente 2100 euros.
Muy arriesgado, si la calle de obra y la urbanización aún no están hechas. Ahora para entender mejor. ¿Han solicitado financiación para el terreno y la casa? Si es así, véase arriba. Las urbanizaciones pueden tardar meses o años y luego debe aprobarse la licencia de construcción, ¿o ya tienen la licencia de construcción?