Construcción / compra de casa planificada, evaluación del plan de financiamiento

• Erstellt am 10.01.2021 13:14:49

Hausbautraum20

10.01.2021 14:51:09
En la vejez sí, pero no en la etapa inicial

K1300S

10.01.2021 15:08:29

No, no hay pensión en absoluto. ;)

MarkoW.

10.01.2021 15:33:17

De todos modos sospecho que este año ya no habrá casa...

Sí, una casa adosada o un dúplex nos bastaría. 4 habitaciones, 110-130 m², jardín pequeño, 1 - 2 garajes. Hay varios proveedores que ofrecen algo en ese rango de tamaño (creo que no debo enlazar, pero los Deutsche Reihenhaus o Vista son buenos ejemplos).

Y en cuanto al trabajo, desafortunadamente no es una cátedra ;)

Soy alguacil judicial, lo que significa un sueldo base de A8 o A9, pero con algunas particularidades y privilegios. Tengo que organizar mi oficina por mi cuenta y por mi cuenta debo ocuparme de una oficina fuera del tribunal. Prácticamente un funcionario en base a un trabajo autónomo. Además, debo pagar el alquiler de la oficina, cada sello, cada hoja de papel, etc. debe pagarse "de mi propio bolsillo". Sin embargo, por cada encargo recibo una cierta proporción de gastos. Eso es suficiente para cubrir fácilmente los "costos operativos" mensuales. Además, recibo una especie de remuneración por cobros, que sin embargo debe tributarse íntegramente. Así se juntan alrededor de 2.000 € netos al mes. Junto con mi sueldo base de aproximadamente 2.500 € (A8 nivel 5) se llega al salario mencionado arriba. Como en el sector público no rige el principio de desempeño sino el de responsabilidad, recibo los encargos de todos modos y por tanto no tengo riesgo empresarial.

Joedreck

10.01.2021 15:34:07
La tabla de sueldos la puede ver cualquiera en Internet. Luego usar la calculadora de bruto a neto y uno tiene una idea aproximada.

K1300S

10.01.2021 16:09:14
Entonces, la pensión probablemente esté "solo" basada en el salario base, ¿verdad? Sea como sea, debería encajar en cuanto a ingresos, siempre que el banco coopere. Por experiencia, solo la asunción de los costos adicionales ya influye en las condiciones, por lo que deberían asegurarse de poder aportar alrededor de 50 K por su cuenta. Sería dentro de aproximadamente 1,5 años.

Hausbautraum20

10.01.2021 16:16:05

Eh sí, pero mi esposa y yo tenemos escalas salariales significativamente más altas y tenemos menos neto. Lo de la compensación por ejecución tampoco lo había oído nunca. Muy interesante, ¡gracias por la información!

De todas formas, la compra de la casa no es un problema financiero para ustedes. Como ya dices, solo tienen que observar el mercado y cuando salga algo decente, entonces aprovechar.

Oben